Predator 2 el depredador más mortal (Crítica)

Predator 2 el depredador más mortal (Crítica)

DIRECTOR: Stephen Hopkins
AÑO: 1990
GUIÓN: John Thomas, Jim Thomas
MÚSICA: Alan Silvestri
REPARTO: Danny Glover, Gary Busey, Rubén Blades, Maria Conchita Alonso, Bill Paxton, Robert Davi, Adam Baldwin, Kent McCord, Kevin Peter Hall, Calvin Lockhart, Elpidia Carrillo
GÉNERO: Ciencia ficción. Fantástico. Acción
SINOPSIS: Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza.

 

Predator – »¿Quieres un caramelo?, es una cabronada»

Mi valoración: Después de la inmolación del primer »Predator» nos llega una modesta y más que aceptable segunda parte de la franquicia, estamos hablando de »Depredador 2». Ahora el contexto ha cambiado, nos trasladamos directamente a la ciudad de »Los Ángeles».

Esta segunda parte, para empezar, no me defrauda. Es cierto que es inferior a la apabullante y estrambótica »Predator» pero consta de aspectos novedosos e interesantes que la hacen tener personalidad propia.

Para empezar, el reparto actoral encabezado por »Danny Glover» es fabuloso. Arnold era mítico en la anterior, pero a mi »Danny» me encanta en esta segunda parte, no le sustituiría su papel a ningún otro actor.
Tampoco olvidarnos de »Garey Buser» que nos brinda un papelón maravilloso del ávido caza-alienígenas. En el equipo de Harrigan nos encontramos a »Maria Conchita Alonso» con su papel de policía dura, »Rubén Blades» interpretando al mejor compañero de Harrigan y por último al carismático »Bill Paxton» el cual ha trabajado en las dos franquicia conexas »Predator 2» y »Aliens: El Regreso».

En segundo lugar, el cambio de escenario es bastante eficaz ya que volver a realizar una secuela en la selva sería repetitivo y monótono. Pero el caso, es que el ambiente y átmosfera plasmada en la ciudad está muy conseguida ya que todo el tema vudú que envuelve de miedo y misterio la trama se vincula  muy bien con el depredador. En este aspecto, la película cumple positivamente.

Pero el aspecto, característica o cualidad que hace que la película dentro del género de terror me apasione y siga la esencia de la primera parte es el »gore». Aquí cumple con todas las expectativas, mostrándonos y brindándonos escenas fuertes y violentas propias y dignas de un »Depredador». Esta no es como la tercera parte, que ya comentaré, aquí no hay tapujo ni sensibilidad a la hora de matar y despellejar a un grupo de la secta o de arrancarle y pulirle la cabeza a su jefe. Realmente, estas escenas te demuestran la crueldad desmedida de los depredadores, las cuales sin ellas, a parte de perder su encanto la película, el ser alienígena perdería su reverencia, pavor y la admiración de los espectadores.

En cuanto a la música de »Alan Silvestri», a la dirección, fotografía, etc. todo el conjunto es francamente modesto y suficiente.

La película consta de grandes escenas, como la del niño diciéndole al depredador ¿Quieres un caramelo?, toda la secuencia del tren es impresionantemente acojonante o la pelea final entre »Harrigan» y el »Predator». Comentar también la secuencia de los trofeos de la nave, vislumbrándonos la cabeza de un supuesto »Alien», el cual hace alusión a la saga »Alien». Esta escena hace que empiece tu creatividad mental y se despierte tu imaginación preguntándote como se encontraron por primera vez los depredadores con los aliens, de donde vienen, etc…

Mi conclusión: Una película de serie B aceptable, hecha para los fans de »Predator» y recomendable a quién le apetezca de vez en cuando ver una película de terror-gore-ciencia ficción-acción sin tener que utilizar la reflexión como requisito. Como apunte final, solo decir que aunque la primera parte es sublime y magistral, esta segunda la habré visionado muchas más veces y sigue gustándome como el primer día.

Nota: 7/10

 


 BANDA SONORA:

Harrigan: -Creo que tú sabes quien es.
Jefe Vudú:
-Quien es, no lo se, pero donde está sí lo se. Al otro lado.
Harrigan:
-¿Al otro lado?
Jefe Vudú:
-El espíritu del mundo es siempre lo mismo. No hay barreras para lo que no se puede parar ni muerte para lo que no se puede matar.
Harrigan:
-Oye, vamos al grano.
Jefe Vudú:
-Eso que está matando a tu gente y a la mía, es del otro lado. Lo siento por todas partes. No se ven los ojos del demonio hasta que viene a buscarte. Es espantoso, un horror cierto. Aquí ya no hay nada más para ti, policía. Es hora de que te vayas.

2 comentarios sobre “Predator 2 el depredador más mortal (Crítica)

  1. Predator 2 es una gran película de acción, tiene momentos memorables y unas grandes luchas en medio de la ciudad, yo también comparto que fue injustamente criticada, ojalá hiciesen películas como las de antes.

  2. Predator 2 es una película que ha ganado mucho con los años. Fue injustamente criticada, y me atrevería a decir que es de las pocas continuaciones que están al nivel de la primera parte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *