Soldado Universal (Crítica)

Soldado Universal (Crítica)

«Cuando yo digo salta, tu pregunta ¿A qué altura?».

Luc Deveraux (Van Damme)
Título original: Soldado Universal – Universial Soldier
Año: 1992
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Música: Christopher Franke
Reparto: Jean-Claude Van Damme, Dolph Lundgren, Ally Walker, Ed O’Ross, Jerry Orbach y Ralf Moeller.
Género: Acción y Ciencia Ficción.
Sinopsis: Luc Deveraux (Van Damme) y Andrew Scott (Lundgren) son dos soldados revividos décadas después de su muerte.
Unos reporteros investigarán el caso de los misteriosos supersoldados, mientras estos recuperan la memoria de su vida anterior.

Soldado Universal, tiene una calificación media general bastante baja, en cambio, para mí, es una buena película de acción y ciencia ficción.

La película, no tiene como fin, ver unas interpretaciones soberbias y un guion con giros inesperados, sino, puro entretenimiento de acción envuelto con frases de la época y nada mejor que asignarles los roles a dos fieras del cine de acción que destacaron en su momento como son, “Jean Claude Van Damme” y “Dolph Lundgren”.

El argumento tiene un ritmo incesante e irrefrenable, dándonos secuencias de acción muy bien filmadas, sin efectos digitales, lo cual le aporta más realismo y peso en cada explosión o pelea.

Soldado Universal Crítica
Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren dos soldados universales

Dentro de la saga de »Soldado Universal», la cual parece interminable, esta es la que más me atrae, ya que dosifica muy bien los momentos dramáticos y de acción con los de humor, todo en un cóctel bien mezclado que tiene como resultado un entretenimiento palomitero en toda regla.

Consta de un montón de momentos inolvidables como la escena cuando “Andrew Scott” se hace un collar de orejas humanas, la cual quedará para la prosperidad, el momento dentro del supermercado viendo a un Unisol comiendo carne cruda, la escena del bar viendo a Van damme rompiendo y lisiando a todo el mundo y toda la primera secuencia en la que arranca el film que es demoledora e intensa.

Solo quiero comer

En cuanto a los dos personajes principales, los dos actores lo bordan físicamente.

Dolph Lundgren interpreta al ávido Sargento “Andrew Scott” con un gesto de desplante, impávido, apático e imparable, el cual tiene como objetivo a su rival desertor Luc Deveroux.

Éste, siendo igual de implacable y efectivo consigue entrar en razón y tener una amplia mayor flexibilidad en sus recuerdos.

Es increíble ver las escenas de lucha, como si fuera un pugilato a muerte, con unas coreografías muy bien montadas y con un sonido espectacular de puñetazos y patadas.

Luc Deveraux y Andrew Scott
Van Damme y Dolph Lundgren

En conclusión, Soldado Universal no es otra cosa que puro entretenimiento de acción y lucha, especialmente diseñado para fans de Van Damme o Dolph Lundgren o para un sector del público que disfrute de este tipo de cine sin pretensiones de cálculos reflexivos.

Dentro de lo que cabe en el género acción está más que suficiente.

Por lo que le damos un 7/10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Una película que los amantes del cine de acción disfrutarán y con guion que no está nada mal, con un ambiente futurista y bien montado.

Banda Sonora Soldado Universal

La banda sonora, compuesta por “Christopher Franke” está bastante bien, no es una maravilla, pero dentro de lo que cabe la veo suficientemente aceptable.

La música combina sonidos modernos con otros más clásicos lo que le da un buen toque para el tema a tratar, la ciencia ficción.

BSO Universal Soldier

Y ahora dinos ¿Qué te pareció Soldado Universal?

¿Cómo calificarías las actuaciones de Van Damme y Hans Lundgren?

En los comentarios tus impresiones.

5/5 - (1 voto)

4 comentarios en «Soldado Universal (Crítica)»

  1. Concuerdo con la crítica, Soldado Universal no es un peliculón pero da lo que ofrece, acción y entretenimiento.
    Además, el guion es original y los actores me gustan mucho, pura adrenalina.

    Responder
  2. En su momento, muchos críticos opinaron que su historia era uno de sus fuertes y aunque es pura ciencia ficción tiene sus entresijos si ves más allá.
    Para mí, es una de las mejores películas que ha hecho Van Damme, junto con Cyborg y TimeCop, el soldado universal tiene escenas incomparables en el género de acción que mucha gente no ha sabido valorar y se cree que solo es una peli de disparos.

    Responder
  3. A mí, con ver a Jean Calude Van Damme y a Dolph Lundgren me basta, dos soldados universales capaces de todo.
    La peli me gustó mucho pese a lo que digan algunos…

    Responder

Deja un comentario