Amazon compra Metro Goldwyn Mayer y remueve el tablero del contenido bajo demanda

Que ha Amazon no le han ido muy bien las cosas con su Amazon Prime Video es una realidad, pese a regalarte meses con Amazon Premium y otras virguerías a la plataforma de Jeff Bezos no le han ido las cosas como pensaba.

Amazon Prime adolece de series bastante malas, con poco presupuesto y haciendo documentales poco interesantes (como de la vida de futbolistas), podríamos decir, que Amazon Prime era ese canal de televisión que solo ves cuando haces zapping y estás aburrido, mientras que Netflix, HBO o incluso Disney Plus son los canales de referencia.

Pero eso va a cambiar a partir de ahora.

¿Qué plataforma de streaming elegir?
Guerra abierta entre las plataformas de streaming a la carta.

Porque Amazon se ha hecho con un estudio emblemático como es Metro Goldwyn Mayer por 8.450 millones de dólares, un estudio con 97 años de historia y que hoy llega a su fin, al menos, tal y como lo conocemos.

No es casualidad, que esta compra se de en estos momentos, primero, porque los gustos de los consumidores han cambiado y segundo, porque la crisis del Covid-19 ha sido la puntilla para las grandes productoras de cine que no han podido estrenar sus películas en los cines.

Lo que les ha acarreado muchas pérdidas y el avispado de Jeff Bezos ha visto la oportunidad de comprar a la baja.

Estamos hablando de un estudio, que cuenta entre sus metrajes con sagas míticas como James Bond, El señor de los anillos o Rocky Balboa, y, que cuenta en su haber, con películas de culto como “Toro salvaje” y “Rain Man” y clásicos del cine como “El mago de Oz” y “Lo que el viento se llevó”.

También se lleva un buen puñado de series que MGM había producido en los últimos años como “El cuento de la criada”, “Fargo” o “Vikingos” que han conseguido muchos espectadores en los últimos años.

El cuento de la criada personajes
El cuento de la criada sólo en Prime Video.

Es evidente, que Amazon se adelanta a comprar estudios que cuentan con un buen repertorio de películas y series para que no le pase como a Netflix, cuando perdió las películas de Disney cuando está decidió sacar su propia plataforma de streaming.

Por el momento, no sabemos si Amazon Prime Video subirá de precio, pero lo que sí sabemos, es que las grandes productoras están convirtiéndose en un clúster, ya pasó, cuando Disney + compró Marvel y La Fox Entertainment y parece que esto va ir a más, por lo que no me extrañaría que Netflix y HBO tomarán posiciones para comprar alguna productora importante en los próximos meses o años.

Hoy le decimos adiós a la productora del león, Metro-Goldwyn-Mayer films, aunque aún no sabemos, si Amazon la absorberá del todo o la antigua MGM mantendrá su independencia dentro del grupo empresarial.

Adiós a la Metro Goldwyn Mayer (MGM) Jeff Bezos compra la productora
Adiós a la Metro Goldwyn Mayer, la productora del león que ruge.

Deja un comentario