Annabelle películas en orden cronológico

Aquí solo vamos a hablar de la Saga Annabelle, es decir, de las películas puramente de la muñeca Annabelle, quien quiera saber sobre las películas de Expediente Warren, tendrá que entrar en la entrada que está al final de esta página.

Y ahora, vamos a saber primero un poco sobre la historia real de Annabelle, antes de hablar de sus películas.

Annabelle Real

La verdadera muñeca Annabelle, fue recogida por los Warren en 1968, cuando a unas estudiantes de enfermería, les empezaron a ocurrir fenómenos extraños en su apartamento.

En la casa, aparecían mensajes perturbadores y la muñeca (un regalo de la madre de una de las estudiantes) aparecía en distintas posiciones y lugares de la casa sin que nadie la hubiese movido.

Al poco tiempo, empezaron a tener pesadillas y rasguños en partes de su cuerpo, hasta que decidieron llamar a Lorraine Warren y su marido Ed.

Annabelle Historia real de la muñeca que viene a casa.
Lorraine Warren junto a la verdadera muñeca Annabelle (Fotos de archivo)

Lorraine, identificó, que un demonio se proyectaba a través de la muñeca, por lo que decidieron llevársela, bendecirla y resguardarla en un lugar seguro de su casa.

¿Cómo ver las películas de Annabelle y su conexión con los Warren?

Annabelle: La Creación (2017)

En Annabelle 2: Creation, conocemos, como nació la muñeca Annabelle y, para ello, nos trasladamos a 1943.

Samuel Mullins, es un padre entregado y diseñador de juguetes, más concretamente de muñecas, su última “creación” es una muñeca que llama a la que llama igual que si hija Annabelle, en honor a ella, pero la pequeña Annabelle, muere al ser atropellada por un coche.

¿Cómo se creo la muñeca Annabelle?
La encantadora Annabelle Mullins

Sus padres desean que vuelva a la vida, y empiezan a verla por casa ocasionalmente, ellos creen que es un regalo de Dios, pero, en realidad, es el mismo Diablo.

12 años más tarde (1955), Los Mullins, ceden su casa a una congregación religiosa que cuida de niñas huérfanas.

Todo va bien, hasta que dos de las niñas, llamadas Janice y Linda, empiezan a ser tentadas por el demonio que habita dentro de la muñeca.

Linda Y Janice Annabelle Higgins su historia
Esa muñeca no me da muy buena espina…

Al final, Annabelle se hace con el alma de Janice, que es el eslabón más débil, porque es una niña que sufre polio y va en silla de ruedas.

Charlotte (la monja), el resto de niñas, Samuel y Esther Mullins hacen frente al demonio, pero, finalmente, este consigue escapar.

Annabelle reencarnada en Janice.

Janice, será adoptada por la familia Higgins con el sobrenombre de Annabelle Higgins, doce años más tarde (1967), matará a sus padres adoptivos.

Annabelle (2014)

Es 1967, la recién creada familia Form, está esperando a su primera hija, cuando sus vecinos, los encantadores Higgins, son asesinados por su hija, Annabelle Higgins y su novio, que estaban afiliados a una secta satánica.

Mia Form (la madre embarazada) es dañada en el vientre, aunque, afortunadamente, la niña no sufre ningún daño.

Para olvidar lo ocurrido, John y Mia deciden mudarse a un apartamento en Pasadena (California).

Reparto de Annabelle Película
Mia y John Form, unos padres preocupados.

La niña nace, y John le regala a su mujer una muñeca (ella las colecciona), esa muñeca, se llama Annabelle, y dentro lleva al demonio que la apuñalo meses atrás.

Dicho espíritu maligno, empezará a atormentar a Mia con el objetivo de llevarse su alma, hasta que, finalmente, una mujer llamada Evelyn y que vive en el mismo bloque de viviendas, decide suicidarse y entregarle su alma el diablo con tal de que deje en paz a Mia y a su hija.

Jugando al escondite.

Annabelle 3: Viene a Casa (2019)

Nos encontramos en 1968, La familia Warren ha sido llamada para encargarse de una muñeca que no para de darle problemas a unas estudiantes de enfermería.

Al llegar, Lorraine Warren, identificará, que la muñeca ha sido poseída por un demonio que se hace llamar Annabelle, por lo que deciden llevársela y mantenerla a salvo en su Museo de lo paranormal.

¿Dónde está el Museo de los Warren?
Muñeca Annabelle real en el Museo de los Warren

Meses más tarde, los Warren se marcharán de su casa para investigar el Expediente Warren, dejando a cargo de su hija (Judy Warren) a una niñera llamada Mary Ellen y su amiga Daniela.

Daniela, entrará a escondidas en el Museo de los Warren y abrirá la vitrina donde Annabelle permanece sellada, desatando así, sus maléficos poderes.

Annabelle 3 Crítica e Historia real
Esa vitrina no debe abrirse bajo ningún concepto.

El Demonio de Annabelle, atormentará a las chicas, hasta conseguir poseer a Daniela, por fortuna, una grabación del exorcismo de Ed Warren impactará en Daniela y conseguirá librarse del demonio que lleva dentro.

5/5 - (1 voto)