Annabelle 1 (2014) Crítica
“Están pasando cosas que no puedo explicar”.
Mia Form (Annabelle Wallis)
Annabelle 1 es un film sorpresa, un spin-off de las películas Expediente Warren, que les ha salido francamente bien.
Aquí, conoceremos la aterradora historia de la muñeca que tenían guardada la familia Warren en su macabro Museo del Ocultismo.
Eso sí, todo lo sucedido en la primera película de Annabelle (2014) es inventado, nada de lo narrado es real, tampoco existió la familia Form.
Decir, que la muñeca Annabelle que aparece en la película no se parece en nada a la original (Raggedy Ann), está es mucho más espantosa, al final, es una peli de miedo y es normal que cambien cosas.
Annabelle 1 Resumen
La película trata sobre la familia Form, una joven pareja que se han mudado recientemente y que está la espera de tener un bebe.
Una noche, sus vecinos son atacados por su hija y su novio, ambos, se habían unido a una secta satánica.
John y Mia, intentan ayudar a sus vecinos, pero son atacados por la hija de Los Higgins, que se llama Annabelle.
Annabelle, acuchilla el vientre de Mia y acaba suicidándose, en sus manos, yacerá la muñeca maligna.
Dicha muñeca, se la había regalado John a Mia recientemente, porque era coleccionista de muñecas.
Afortunadamente, la niña sobrevivirá y se llamará Leah.
Los Form, deciden mudarse a un piso en Pasadena (California) para pasar página de lo sucedido.
Allí, conocerán a Evelyn, una mujer especializada en fenómenos extraños y el mundo de lo paranormal y les advertirá, de que la muñeca está maldita.
El Padre Pérez, se hará cargo de la muñeca y la llevará a la Iglesia para bendecirla, pero cuando va a entrar al Templo de Cristo, una fuerza maligna lo hiere y la muñeca desaparece.
Evelyn y Mia, se verán forzadas a enfrentarse al demonio que habita en la muñeca, al parecer, Annabelle quiere hacerse con el alma de Mia.
Evelyn, sabedora de que Mia es madre primeriza, decide coger la muñeca y saltar al vacío desde la ventana para ofrecérsela al demonio, pues este solo busca un alma y ella se la ha ofrecido.
Annabelle (2014) Crítica Film
Al principio, era un poco escéptico en ver la peli, pero no por miedo, sino porque el director ya no iba a ser James Wan (que había dirigido las de El Conjuro), si no John R. Leonetti.
Pero he de reconocer, que me ha sorprendido, Leonetti ha creado una muy buena película de la nada.
Los hechos que se cuentan de Annabelle no son reales, pero la historia escrita por Gary Dauberman es de sobresaliente.
Nos recrea los Estados Unidos de finales de los 60, donde hay una sociedad muy conservadora y otra muy liberal (los hippies).
Donde los elementos satánicos se cruzan con una familia perfecta, «Los Form», que son una familia de jóvenes católicos y John además es doctor.
Los actores elegidos, también han sido minuciosamente seleccionados, la británica Annabelle Warris (valga de la redundancia, tiene el mismo nombre que el de la muñeca) hace un papel perfecto como madre preocupada y Ward Horton también tiene un papel reseñable.
En cuanto a la dirección del film, yo he sentido bastante miedo, la atmosfera creada en Annabelle es asfixiante.
Sufres, para que a la pobre niña no le ocurra nada, además, a Mia nadie le cree y ves ese desamparo cada vez que se queda sola en el apartamento.
Los sustos y los sobresaltos están asegurados y los planos de cámara están muy bien conseguidos.
Es por ello, que la primera de Annabelle se lleva un 9 de 10.
Annabelle (2014), es una de las mejores películas de terror psicológico que he visto y la atmosfera está muy bien recreada.
Además, contiene muchos elementos de suspense y no necesita recurrir a sangre o elementos de posesión demoniaca (como en la de los Warren) para dar miedo de verdad.
Banda Sonora de Annabelle
La Banda Sonora de Annabelle 1 sigue estando a cargo de Joseph Bishara y tiene muchos elementos que la unen al Conjuro, en seguida notas los estridentes violines.
Pero me ha gustado la canción Lubally (Canción de cuna), una música, que coge una nana y la convierte en algo terrorífico.
Por lo que, la música, sigue teniendo calidad suficiente y se emplea adecuadamente para enfatizar las escenas de miedo.
Y ahora dinos ¿Qué te pareció la primera película de Annabelle?
¿Te gustó el final?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.