El último desafío (Crítica Schwarzenegger)
«La próxima vez, no aparques en la zona de incendios, imbécil».
Sheriff Owens (Arnold Schwarzenegger)
Por fin tenemos a Arnold como protagonista principal de una película después de tanto tiempo.
La última vez que lo vimos fue en sus pequeños papeles que tuvo en ‘’Los mercenarios’’ y ‘’Los mercenarios 2’’.
El último desafío de Arnold Schwarzenegger
La película, realmente, fue lo que me esperaba, no me sorprendió, pero tampoco me defraudó.
El argumento es bastante sencillo, pero te entretiene y no se te hace aburrida sabiendo de antemano el gran final que te espera.
La primera parte del film, se puede decir que se toma más enserio a sí misma y realmente me gustó mucho.
Vemos a un viejo Arnold (Ray) de Sheriff y él mismo se interpreta a sí mismo como una persona de avanzada edad, poniéndose sus habituales las gafas de sol a la hora de ver un muerto o su característica manera de caminar y sentarse
Me gustó mucho que no quisiera querer aparentar lo que no es y que tuviera los mismos cojones de Clint Eastwood de representarse tal y como son, sin medias tintas y haciendo el cine que siempre han querido y han hecho.
En la primera parte de el último desafío, el argumento gira en como escapa el malvado Capo Cortés de una manera magistral dándonos unas buenas escenas de acción.
Luego la segunda parte es un poco más “de cachondeo” aquí ya no se toma tan enserio la película y el humor y la acción son las dos características más relevantes.
Como en la batalla entre el sheriff y sus ayudantes contra cualquier enemigo que se ponga por delante, en el cual no se escatiman con el nivel de sangre.
La verdad, que no me esperaba que utilizaran tanta sangre ya que hoy en día se restringe todo de una manera brutal.
Me gustó el hecho de ver muertes como dios manda, aquí tengo que decir que me faltó una ratio mayor de enemigos para hacerlo más espectacular.
Reparto
En cuanto al reparto, hay que decir que en esta película cada uno tiene su pedacito de papel y momento para actuar, se da un poco de peso a todos los actores principales y eso está bien.
No solo es Arnold Schwarzenegger el centro de atención de la película.
Por ejemplo, Cuache (Luis Guzmán) dispone a lo largo de la trama de unas cuantas frases de las suyas en momentos de enfado y rabia.
También aparece el español Eduardo Noriega como el malo, Gabriel Cortez, cosa que me sorprendió porque no me esperaba a Noriega haciendo un papel de este tipo, pero lo hace muy bien.
El último desafío Conclusión final
«El último desafío» no me ha defraudado, es una película que ya sabía lo me iba a ofrecer.
Es como ir a ver una película de Clint Eastwood y sabes de antemano que algún “taco” va a soltar.
«The last stand» tiene de casi todo; humor, acción, Schwarzenegger, frases lapidarias, argumento sencillo, pero para nada aburrido, los escenarios son ideales para hacer una carnicería (el desierto) y luego una banda sonora muy pobre. Pero bueno no hay que pedir más.
En conclusión, Arnold se hace viejo, pero eso ni molesta, ni me disgusta, para un fan como yo, volverlo a verlo es suficiente, da igual 20 años atrás que ahora, es sinceramente un orgullo.
La película es modesta, sin pretensiones, puro entretenimiento ochentero y supongo que, por eso, ha sido un fracaso en taquilla, porque las nuevas generaciones de adolescentes este tipo de cine no les atrae la atención.
De todas maneras, siempre quedaremos algunos cuantos que le agradeceremos a Arnold Schwarzenegger los buenos momentos que nos ha hecho pasar.
La peli se lleva un 6/10.
Recomendable totalmente.
Banda Sonora The last Stand
La banda sonora no tiene un gancho bueno, en ese aspecto para mi falla.
Al final en algunas escenas particulares se oye una pasable banda sonora, pero sí que podía haber sido muchísimo mejor y le hubiera dado ese toque que la falta a la película para mejorar un poco las escenas.
Os dejo con la única canción que me ha gustado de Mowg.
Y ahora dinos, ¿Qué te ha parecido la última película de Schwarzenegger? ¿Ofrecía lo que pedías?
En los comentarios danos tu opinión.