Batman Películas por orden (Cronología)

Batman Películas por orden (Cronología)

La saga de Batman empezó en 1943 pero no como película si no como serie de televisión, se emitieron un total de 30 capítulos entre 1943 y 1949.

Los actores que interpretaron a Batman y Robin fueron Robert Lowery y Johny Duncan, respectivamente.

Por aquella época se emitía en blanco y negro y debían combatir a un villano llamado «el mago» del cuál se desconocía su identidad hasta el último capítulo.

Batman Películas por orden (Cronología)
¿Cuál es el mejor Batman?

Y ahora vamos a lo que son las películas, porque seguro que te preguntas:

¿Cuál es el orden para ver las películas de Batman?

Después de todo ello en 1966 se decidió por lanzar la primera película de Batman y relanzar la serie de TV, en un primer momento la película iba a ser el primer capítulo de la nueva serie ya que se iba a invertir mucho presupuesto en ella, pero al final fue una película aparte.

Esto ayudó a relanzar los cómics de Batman que por aquella época estaban de capa caída y se le dio un nuevo look.

La serie se emitió entre 1966 y 1968 y cuenta con 120 capítulos, que popularizaron al caballero de la noche por todo el mundo, a parte de sus actores, en especial a Adam West probablemente el Batman más icónico que rechazo interpretar a James Bond para ser Batman.

Entre los 70 y los 80 se decidió hacer nuevas películas y series pero problemas de guión , presupuestos y adaptación dejaron a el caballero oscuro en a estacada de la era digital hasta 1989.

Tim Burton, un desconocido director por aquella época fue el encargado de rodar el regreso de Batman en su 50 aniversario.

En ella podemos ver el estilo característico del director americano, con muchos colores y un trama delirante.

Aún así fue bastante criticado ese estilo, precisamente porque Batman es un tipo oscuro que vive en una Gothman deprimida, algo que no se aprecia en su trabajo que al final esta hecho a su manera.

A destacar fue Michael Keaton que nunca encajo del todo en el rol Bruce Wayne y que en la primera entrega estuvo Jack Nickolson interpretando al Joker, algo que unido a su personalidad y sonrisa única hacia que fuera aterrador.

De ahí vino Batman Returns estrenada en 1992 y que seguía un poco la estela de la primera, se incorporaba la guapísima Michelle Pfeiffer interpretando a Catwoman y Danny Devito como el nuevo antagonista haciendo del pingüino.

La película recaudó la mitad que la primera y no fue muy bien recibida por la crítica, por lo que Burton delego en Joel Schumacher para hacer la tercera entrega Batman Forever en 1995.

El cambio también fue de Batman, ya que Keaton no quiso continuar después de las críticas por lo que Val Kilmer lo sustituyó.

Una mala elección, ya que Kilmer tampoco daba mucho el perfil de Bruce Wayne y además la película era un fracaso a excepción de los malos que fueron interpretados por Jim Carrey y Tommy Lee Jones y que consiguieron salvar un poco la película con su carisma característico.

Uno pensaría que la trilogía se acabaría aquí, pero no, el director Joel Schumacher aún tenia fuerzas para hacer una cuarta entrega que se llamó Batman & Robin y se estrenó en 1997.

Para rematar Val Kilmer se enfadó con Joel porque decía que daba más protagonismo a los villanos que al propio Batman así que dejo el papel, por lo que el próximo superhéroe enmascarado seria el guapo y cotizado George Clooney.

La película pecaba de los mismos errores que las anteriores, fallos de guión, demasiado infantil y una visión demasiado heroica, por lo que el resultado fue el mismo que las anteriores y la Warner decidió no continuar alargando la agonia.

Para el recuerdo tendremos a Uma Thurman y Arnold Schwarzenegger haciendo de malos malísimos en esta ultima entrega que pasó sin pena ni gloria.

Batman Begins (2005)

Y esto nos lleva al 2005 cuando por fin Christopher Nolan se puso a los mandos del proyecto con su productora Legendary Pictures.

Empezó con Batman Inicia, película que le sirvió para reiniciar la saga desde cero tal y como él quería.

Para ello se decantó por el galés Christian Bale con quién ya había trabajado en su anterior película «El gran truco» y que encajaba a la perfección con el papel.

A día de hoy es considerado como el mejor Batman de la historia, aunque algunos aún se decantan por el mítico Adam West.

La cuestión es, que fue un éxito gracias al toque más profundo y oscuro que le dio el director, con un guión potente y una estructura alejada del ambiente infantil que habían caracterizado todas las demás entregas.

Batman Begins Crítica Batman Inicia

El Caballero Oscuro (2008)

De ahí nos vamos al Caballero Oscuro nombre que llevaría la secuela del 2008 y sin duda la mejor película de Batman de la historia y dudo mucho que otra la supere.

Un Joker frenético y caótico interpretado de diez por Heath Andrew Ledger que lo convirtió en leyenda del cine y que recibió el Oscar a mejor actor de reparto a título póstumo.

El Caballero Oscuro Critica a Batman y el Joker

El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)

Pese al revés de la muerte de Heath, Nolan y su equipo aún tuvieron fuerzas y lanzaron El Caballero Oscuro: La leyenda renace en 2012.

Fue el cierre perfecto a la trilogía de Nolan que nos dejo otra gran película y una gran interpretación de Tom Hardy como Bane, el antagonista principal y líder de «la liga de las sombras».

El caballero oscuro: La leyenda renace (Crítica)

Batman v Superman: El amanecer de la justicia (2016)

Después de ello Batman volvió pero esta vez junto a Superman V Batman: el amanecer de la justicia.

La película fue un éxito pero se quedó por debajo de las expectativas generadas, ya que el guión era bastante simple y tiraba mucho de efectos especiales.

Zack Snyder fue el encargado de realizarla y esta vez fue Ben Affleck el encargado de enfundarse el traje del murciélago, su papel no fue malo, pero se criticó el excesivo tamaño muscular del nuevo Batman.

Veríamos a Batman una vez más en la película «La liga de la justicia» compartiendo telón con otros superheroés, al igual que la anterior fue dirigida por Snyder pero las críticas no fueron mucho mejores.

Y con eso acabamos el repaso al Caballero de la noche, lo último que se sabe es que Ben Affleck se ha retirado del papel, y que será Robert Pattinson el nuevo Batman en la futura película que ya se está realizando.