El justiciero de Bruce Willis (Crítica)
“Si quiere proteger lo que es tuyo, tendrás que hacerlo tu solo”.
El justiciero (2018) de Bruce Willis vuelve con la tónica general de las películas a las que nos tiene acostumbrado el actor americano, mucha acción con algún chascarrillo, aunque, esta vez, nos presenta un film más serio.
El justiciero resumen
El doctor Paul Kersey (Bruce Willis) es un reputado cirujano y una buena persona cuando unos ladrones irrumpen su casa con su mujer y su hija dentro.
Su mujer acaba muriendo y su hija Jordan (Camila Morrone) acaba en coma.
Cabreado y estando de baja, Paul se da cuenta de que la policía no podrá hacer nada para atrapar a los asesinos, por lo que se hace con un arma y decide buscarlos él mismo.
Además, actúa ayudando a la gente liquidando a maleantes por lo que la gente le apoda “el justiciero”.
Siguiendo las pistas, acaba dando con ellos y los liquida uno a uno hasta que se hace con el jefe.
Este intenta acabar con él y su hija en su propia casa, pero finalmente es abatido.
Reseña película el justiciero
El justiciero tiene un argumento bastante previsible, aun así, me ha gustado que la película sea más sensata que las anteriores de Bruce Willis que daban algo de vergüenza ajena al verlas.
Aquí no hay tantos chistes ni situaciones cómicas, por lo que el film es más serio, pero sigue la tónica de siempre, disparos y más disparos.
Tengo la sensación, de que estas películas las patrocina “la asociación del rifle” el mensaje siempre es el mismo, “América es un país inseguro, la policía no sirve de nada, tienes que comprar más y más armas para proteger a tu familia”.
Siguen sin darse cuenta, de que el problema es que tienen demasiadas armas, de que la justicia por tu cuenta no sirve de nada, pero bueno, de poco servirán estas líneas…
Centrándome en el film, la actuación de Bruce Willis está en la tónica de siempre, aunque los malos me parecen bastante simples.
Buena peli para ver por TVE un domingo por la noche y poco más, pronto la olvidarás como tantas otras de este estilo, entretiene lo justo.
Por lo que el justiciero de Bruce Willis (2018) se lleva un 5 de 10.
Por último, me molesta que usen a la banda AC/DC en el tráiler porque la verdad lo que muestran no tiene nada que ver con el resultado final, pero bueno.
Cuéntanos, ¿Qué te pareció deseo de matar de Bruce Willis?
¿Crees que hizo bien actuando de esa manera?
En los comentarios déjanos tu opinión personal.