Christopher Nolan

Christopher Nolan

Christopher Nolan
5 (100%) 1 vote

Alfred Hitchcock, Stanley Kubrick, Quentin Tarantino, Christopher Nolan, podríamos llamarlos como el grupo de los directores olvidados o marginados por Hollywood, algunos con alguna nominación que otra pero nunca ganando el “Oscar” a “mejor director” o a “mejor película”.

Nunca entrando en las quinielas y pese a ello sus películas dejan un gran impacto en la gente, quedando enmarcadas como películas de culto.

Hoy hablaremos sobre Christopher Nolan el último gran director, una persona a la que le importan poco las nominaciones y aun así tiene una facilidad pasmosa para conseguir financiación  para sus próximos films, en un mercado que actualmente vive enfrascado en una repetición de sagas olvidadas y aportando más de lo mismo sin ideas originales.

Christopher Nolan – Todas sus películas

Licenciado en filología inglesa, el británico empezó a dar sus primeros pasos en el cine independiente emitiendo algunos cortos hasta que rodó su primera película en 1998 “Following” rodada en blanco y negro, rodada en 16 milímetros (un formato más económico) y con solo un presupuesto de 6.000 dólares.

Al no disponer de mucho presupuesto algunos de sus compañeros de clases hacen de actores en la película para sí ayudarle a grabarla.

Para que os deis cuenta de su pasión por el cine, en aquel momento compaginaba sus estudios con la grabación del film, que realizaba mayoritariamente los fines de semana.

  1. FOLLOWING

Dos años más tarde adaptaría una historia escrita por su hermano Jonathan Nolan llamada Memento Mori (Recuerda que morirás), para crear Memento (2000), la historia que lo llevo a la fama y considerada por muchos como su mejor película.

En esta dispuso de un mejor presupuesto, aproximadamente unos nueve millones de dolares (una cantidad paupérrima para una producción de este calibre). Por si fuera poco fue rodada en tan solo 25 días.

Como anécdota quedará que el protagonista iba a ser en un primer momento Brad Pitt (supongo que luego se arrepentiría), pero por problemas de agenda no pudo, así que el elegido fue Guy Pearce, a Nolan le impresiono las ganas y la pasión que mostró el actor por interpretarla.

Toda una obra maestra del cine, que mezcla componentes de suspense, drama y acción para terminar de una forma confusa, dejando huella en el espectador para que se vaya a su casa pensando en que ha pasado y en ese interés por querer volver a verla.

  1. MEMENTO

Christopher Nolan

Después de terminar con la trilogía del superhéroe alado decidió cambiar totalmente de genero, quizás inspirado por la película Origen y por sus recuerdos de la infancia por 2001: Una Odisea del espacio empezó un nuevo proyecto llamado Interstelar.

Con el recuerdo en su mente de la película que Kubrick estreno 1968 se lanzó a hacer su propia versión, con la colaboración del físico teórico Kip Thorne (ganador del Nobel de física) y de la inestimable pluma de su hermano Jonathan Nolan.

Así se estreno su novena película como director,  no sin eso con polémica por sus inexactitudes científicas y quizás por lo confusa que puede llegar a ser.

9. INTERSTELLAR

Christopher Nolan