Christopher Nolan y su admiración por Stanley Kubrick

Christopher Nolan y su admiración por Stanley Kubrick

Christopher Nolan y su admiración por Stanley Kubrick
Vota a esta película

Christopher Nolan siempre se ha declarado un gran admirador de Stanley Kubrick, es más fue él, el encargado en la última edición de Cannes, de presentar una cinta en 70 milímetros de 2001: Una odisea en el espacio en homenaje al 50 aniversario del estreno de la película.

Aunque se espera que salga una remasterización en 4K para finales de este año lo cierto es que nadie entendió que se proyectara la película como se hizo hace 50 años.

Al rodarse en 70mm las películas salen con una paleta de colores más amarillenta y con mucho menos resolución; aquí podéis ver el resultado:

Para Nolan que vio la película cuando tenía tan solo 7 años, su misión es que los niños vayan a ver la película que tanto marco al director, ya que recientemente declaro:

“Cuando la gente habla de la edad de las personas que miran una película, parte de lo que preguntan es:” ¿Cómo analiza un niño de 7 años el contenido? “Y si miras” 2001 “y lo piensas, no puedes analizarlo de todos modos como un adulto. La experiencia es la realidad.

Es por eso que los cuentos y películas como “El Rey León”, “Mary Poppins”, “El Mago de Oz” y “2001” no están a un millón de kilómetros en cuanto a las experiencias elementales que siente un niño al ver una película cuando se es joven”.

“Creo que pueden absorberlo a un nivel más importante a una edad temprana. Eso es lo que me pasó. Vi “2001: Una odisea del espacio” cuando tenía 7 años, y ese es el nivel en el que creo que funciona mejor: puro espectáculo cinematográfico. Estaba extremadamente desconcertado, por eso, pero me entusiasmó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *