2012 película crítica y opinión

2012 fin del mundo – película

“¡Cuando piden que no tengas pánico, es cuando debes correr!”

John Cusak
Título original: 2012 (película)
Año: 2009
País: Estados Unidos
Director: Roland Emmerich
Música:  Harald Kloser y Thomas Wander
Reparto: John Cusak, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Thandie Newton, Oliver Platt, Danny Glover, Woody Harrelson, John Billingsley y Beatrice Rosen.
Género: Ciencia ficción, Aventuras, Comedia, Apocalipsis y Drama (un cóctel explosivo)
Sinopsis: La profecía maya decía que en el solsticio de invierno del 2012 el mundo llegaría a su fin. En esta horripilante película podrás ver como nuestro planeta Tierra se destruye al mismo tiempo que te aburres con su insulso y casi inexistente guion.

Hace ya mucho tiempo que pasó, pero seguro, que muchos aún recuerdan cuando se empezó con la absurda teoría de que el mundo se iba acabar en el 2012 (algo parecido a lo del año 2000).

Según algunos «expertos», la profecía maya profetizaba, que en el solsticio de invierno del año 2012 el mundo llegaría a su fin.

Pues bien, haya por el año 2009, a un iluminado de Hollywood, con la excusa de sacar dinero, se le ocurrió:

¡Ey!, ¿ya que todo el mundo habla del tema? ¿Por qué no hacemos una película?

Y así fue como surgió este engendro de “película” (si es que se le puede llamar así) llamado 2012.

2012 una película infumable
Absurda a más no poder

Resumen de 2012

La verdad, es que el guion no da para mucho y se explica bastante rápido.

Básicamente, las placas teutónicas de la tierra se están moviendo muy deprisa en el interior de la Tierra, lo que hace que el planeta se sobrecaliente y esto provocará que todos muramos, es el principio del fin.

En el film, veremos las historias de distintas familias que están huyendo del fin del mundo (cada vez de forma más disparatada).

Al parecer, hay una conspiración para esconder que esto iba a pasar y solo los más ricos o los presidentes de los gobiernos serán salvados en una especie de nave espacial llamada «El Arca» (valga la redundancia, con connotaciones bíblicas).

2012 Reparto

Como en toda película, algunos actores deben de aparecer, en este caso, los más conocidos son John Cusak, que hace de actor principal y es el típico padre divorciado y despreocupado que va a buscar a sus hijos (algo parecido a “La guerra de los mundos” de Steven Spielberg como director, pero a lo cutre).

También aparece Woody Harrelson, que hace de loco periodista (siempre lo encasillan en lo mismo al pobre hombre), pero que apenas sale en la película.

Salen otros actores conocidos como Chiwetel Ejiofor, Thandie Newton o Oliver Platt, pero con actuaciones poco relevantes.

2012 una película infumable
John Cusak y Woody Harrelson

Aunque la verdad, es imposible lucirse en esta película o hacer una mínima actuación memorable con un guion tan malo.

Conclusión, controversia y crítica

Poco más se puede contar, quizás alabar los efectos especiales, que es lo único que vas a poder disfrutar de la película 2012.

Podrás ver, como, “Il Vaticano” queda destruido o como el guía llega hasta la cima del “Himalaya”, amén, de ver mil ciudades y cosas destruirse.

En este punto, existió una controversia, porque querían poner también una escena, donde apareciese “La Meca” haciéndose pedazos, pero como ya sabemos como está el patio con el tema religioso, se decidió no incluir esa escena.

En definitiva, la película 2012 se lleva nuestra peor nota, un 1/10, es una película hecha solo y exclusivamente para ganar dinero.

Nota película 1/10
Tápate los ojos 1

Tuvo un marketing brutal y arrasó en taquilla, por el morbo de la profecía y por los trailers de cosas siendo destruidas, pero eso no se puede considerar hacer una peli, ya basta con que Hollywood nos tome el pelo y haga cosas absurdas sin ningún sentido, que miren, al menos, películas como “El día de mañana ¿Dónde estarás?”, porque se pueden hacer películas apocalípticas con buen gusto y un argumento decente.

Riámonos un poco

Afortunadamente, amigos y amigas, seguimos vivos, y ya que habéis llegado hasta aquí riámonos un poco con Los Simpsons (porque es evidente que han cogido la idea de ahí):

El meteorito de Bart

La verdad es que John Cusak le da un aire a Homer Simpson en el film 😂

¿A ti la peli 2012 también te pareció tan mala como a nosotros? ¿Te creíste lo de la profecía maya?

En los comentarios puedes dejarnos tus impresiones.

2.9/5 - (9 votos)

1 comentario en «2012 película crítica y opinión»

  1. La película es tan cutre como la ortografía de la persona que escribió este artículo… no hubo párrafo en el que no haya habido un error de redacción o de ortografía, el más memorable: «placa teutónica»… realmente, jamás hubiera pensado que una placa de un grupo de pueblos germanos medievales tuviera el poder de causar tanta catástrofe.

    Responder

Deja un comentario