Armageddon Crítica película

Armageddon Película de 1998 (Crítica catastrófica)

“Componentes americanos, componentes rusos… ¡si al final todos los hacen en Taiwán!”

Rockhound (Steve Buscemi)
Título original: Armageddon.
Año: 1998
País: Estados Unidos
Director: Michael Bay
Música: Trevor Rabin y Harry Gregson-Williams
Reparto: Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Billy Bob Thornton, Will Paton, Michael Clarke Duncan, Owen Wilson, Peter Stormare, Steve Buscemi, William Fichtner y Keith David.
Género: Ciencia Ficción, catástrofe, acción.
Sinopsis: Un asteroide se acerca a la Tierra y el Pentágono se verá en la obligación de contratar a un grupo de perforadores de pozos petrolíferos para enviarlos al espacio y hacer añicos el meteorito antes de que impacte en nuestro planeta.

Armageddon, es la típica película catastrófica que se empezaron a realizar a finales de los años 90, algunas tenían como base el cambio climático y esta, que un asteroide nos destruirá (algo poco improbable, pero posible).

La película empieza bien y tiene todos los componentes para triunfar, pero poco a poco se va apagando.

Armageddon Reseña

Los puntos fuertes de Armageddon, es que cuenta con un buen plantel de actores, Bruce Willis y su tropa de perforadores, aquí aparecen actores de renombre como Steve Buscemi, Michael Clarke Duncan o el chistoso Owen Wilson.

Por otra parte, está la historia de amor entre A.J. y Grace (Ben Affleck y Liv Tyler), que si bien, no es nada del otro mundo, da un poco más de jugo a la historia.

Pareja de amor en Armageddon crítica película historia.
La bonita pareja de enamorados.

El temperamento de Harry Stamper (Bruce Willis) y las características de su grupo de amigos, hacen que desde un principio la película te empieza a molar, porque empatizas con los personajes.

Así que, la primera parte del film, es de notable alto, el problema viene, en la segunda parte del metraje.

A partir de que se suben a la nave, la película pierde todo el sentido del mundo.

Armageddon Crítica film.
Directos al abismo.

Primero, van a la estación espacial internacional, allí siempre hay más de un astronauta, pero causalidad, han tenido que elegir a uno ruso, excéntrico y que parece que está pirado.

No sé, a mi es que los tópicos absurdos no me van, y, por si fuera poco, la estación arde y se destruye, salvándose los protagonistas en el último momento.

Ya sé, que es una película y tiene que tener acción y emoción, pero toda la escena en la estación internacional me resulta ridícula de principio a fin.

Los rusos en el cine Armageddon.
Una película llena de clichés.

Lo segundo, no sé a quién se le puede ocurrir, atravesar una lluvia de meteoritos para llegar al asteroide principal, parece más un videojuego que algo serio.

Tampoco tiene sentido, que quieran hacer explotar la bomba nuclear antes de haberla sepultado en el asteroide, ni la forma tan absurda, que tienen de salvarse A.J., Lev y el oso.

Vuelvo a repetir, sé que es una película de ciencia ficción, pero es que todo esto es tomar al espectador por tonto.

Armageddon Final

Al final de Armageddon, como no podía ser de otra manera, uno de los supervivientes tiene hacerse el héroe y sacrificarse por los demás, lo echan a suerte, y A.J. sale elegido para activar la bomba allí abajo.

Harry y A.J. bajan juntos, cuando Harry, decide enviar a A.J. a la superficie y quedarse él en el agujero, diciéndole a A.J. que tiene que casarse con su hija.

Final de Armageddon.

¿Quién muere en Armageddon?

Como no podía ser de otra manera, Harry Stamper (Bruce Willis) fallece en el meteorito al activar la bomba termonuclear y salvar a la humanidad, antes de eso, consigue contactar con su hija y despedirse de ella.

Final de Armageddon la muerte de Harry.
Adiós Harry.

Nota

Como ya he dicho, la película engancha, al principio, pero a partir de la mitad del film solo quería que se terminase.

Armageddon es una película que podría haber dado para más y se queda en una insulsa representación, que une algo de humor, con el espacio exterior.

Todos los acontecimientos que ocurren desde que el cohete despega son surrealistas y aburridos a más no poder, por mucho que se empeñen en prenderle fuego a la estación espacial o que un astronauta te saque una pistola.

El objetivo es, que Bruce Willis se luzca como el salvador y que la gente se quede contenta con la relación de A.J. con la hija de Harry.

Eso si llegas a ver el final y no has apagado antes la tele.

Por nuestra parte, le damos un 5 de 10 a Armaggedon.

Nota, calificación de la película
Pasable

Un verdadero Armagedón de film, que deberían haber enterrado entre los escombros, la película recaudó bastante ante el hype creado, la crítica, la machaco.

Armageddon BSO

De lo poco que se salva en el film es la banda sonora de Armageddon, donde aparecen canciones de Bon Jovi y Aerosmith.

Lo gracioso, es que la actriz, Liv Tyler es la hija del cantante de Aerosmith, Steven Tyler, por lo que su hija aparece en las canciones de su padre.

Aerosmith Canción “I don’t want to miss a thing”.

“Hoy me dirijo a vosotros, no como presidente de los Estados Unidos, no como líder de nuestro país, sino como un miembro más de la humanidad. Nos enfrentamos al más grave de los desafíos de la historia. La biblia llama a este día armageddon, el fin de todas las cosas. Sin embargo, por primera vez en la historia de este planeta, el hombre posee la tecnología necesaria para evitar su propia extinción. Los que rezáis con nosotros debéis saber, que se han puesto en marcha todos los medios humanamente posibles para evitar esta catástrofe.

El hambre de superación, esfuerzos, descubrimientos, cada peldaño de la escalera de la ciencia, cada arriesgada misión espacial, la combinación de toda la tecnología moderna con nuestros sueños, incluso las guerras sufridas, nos han proporcionado las herramientas con que librar esta terrible batalla. A pesar de todo el caos de nuestra historia, a pesar de los fracasos y las discordias, a pesar del dolor y el sufrimiento, a lo largo de los tiempos ha habido algo que ha alimentado nuestro espíritu y elevado nuestra especie por encima de su origen: el coraje del hombre.

Esta noche, los sueños de todo el planeta dependen de estos catorce valerosos hombres que viajarán a los cielos. Ojalá todos los ciudadanos del mundo vivamos el éxito de esta misión. Dios os proteja, buena suerte a todos”.

4.3/5 - (3 votos)

Deja un comentario