15:17 Tren a París (Crítica a una película basada en hechos reales)
«No sé tío, nunca tienes la sensación de que la vida te empuja hacia algo, hacia un propósito mayor».
Spencer Stone
Es sabido el ferviente patriotismo de Clint Eastwood en algunas películas y no es algo que me parezca mal siempre y cuando esté justificado.
Pero la verdad, 15:17 tren a París, es una película sin gracia, con actuaciones sobreactuadas y muchas veces diría, que sin un guion claro.
El film trata sobre los tres soldados americanos que consiguieron reducir a un yihadista cuando se disponía a cometer un atentado en un tren destino a París.
La acción es heroica, no lo dudo, pero no da como para hacer una película sobre ello.
Para ello, primero se habla de la infancia de los protagonistas y como se conocieron, y de ahí va hacia delante, a sus vidas como soldados.
El argumento es bastante ridículo y perfectamente podría haber sido escrito para Disney Channel, son niños corrientes con vidas normales.
En todo momento se quieren forzar situaciones como que son niños con vidas desestructuradas, pero eso solo hace empeorar el resultado.
Cuando son mayores, los actores son los protagonistas de la historia, Spencer Stone, Anthony Salder y Alek Skarlatos, interpretándose a sí mismos.
Sus actuaciones me son bastante indiferentes la verdad y su vida también.
Se puede resumir, en que se van de viaje por Europa.
Por un momento pensé, que estaba viendo una comedia romántica de Jennifer Aniston y no una película de Clint Eastwood.
15:17 tren a París Historia real y final feliz
Finalmente, viene lo importante de verdad, cuando subidos en el tren Thalys nº 9364, el terrorista Ayoub El Khazzani, armado con un fusil de asalto y una pistola semiautomática intentó perpetrar un atentado.
Afortunadamente, los pasajeros se dieron cuenta cuando salió del baño y aunque consiguió realizar algunos disparos pudieron quitarle el fusil y reducirlo entre todos.
Se evitó una masacre y los tres soldados junto al franco-americano Mark Moogalian (El hombre herido), fueron condecorados por su valentía.
Aquí os dejo un video con los hechos reales:
Como podéis comprobar, son los mismos que aparecen el film.
Nota Crítica
Como comprenderéis la nota no va a ser muy alta.
Le hemos puesto un 3/10 porque la película aburre excepto en el momento final, cuando detienen al terrorista (no es muy larga eso sí).
Creemos, que hay momentos mucho más interesantes en el mundo que retratar y este no da para una película.
Como hecho curioso, recalcar que los protagonistas de la historia son los mismos que hacen de actores y poco más.
¿Y a vosotros, qué os pareció esta gesta heroica? ¿Hubieseis hecho lo mismo?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión y nota.