El Sargento de Hierro Crítica con frases

El Sargento de Hierro Frases con Crítica

“Soy el Sargento de Artillería Highway. He bebido más cerveza, he meado más sangre, he echado más polvos y he chafado más huevos que todos vosotros juntos, capullos”.

Sargento Tom Highway (Clint Eastwood)
Título original: El Sargento de Hierro – El Guerrero Solitario – Heartbreak Ridge.
Año: 1986
País: Estados Unidos
Director: Clint Eastwood
Música: Lennie Niehaus
Reparto: Clint Eastwood, Mario Van Peebles, Marsha Mason, Everett McGill, Moses Gunn, Eileen Heckart y Boyd Gaines.
Género: Bélica, de acción y cojonuda.
Sinopsis: El Sargento Tom Highway ha sido destinado a entrenar la unidad RECON (Sección de Reconocimiento), un grupo de marines vagos e indisciplinados, pero eso se acabó.
El Sargento de Hierro será duro e implacable con el nuevo pelotón y los convertirá en verdaderos guerreros del campo de batalla con su retórica inflexible.

Difícilmente, encontraríamos a día de hoy una película tan cojonuda como el Sargento de Hierro.

Clint Eastwood dirigió y protagonizó uno de sus films más emblemáticos, El guerrero solitario no necesita presentación, ya se presenta el solo desde la primera escena con esta frase:

«Quiero decir que tengas cuidado, que tengo mucha mala leche, ¿sabes? como alambre de espinas y meo napalm, y puedo traspasar el culo de una pulga de un tiro a 200 metros, así que vete a machacártela por ahí cara de perro antes de que te rompa los morros».

Desde ese momento, la película es una sucesión de escenas brutales, cada cual mejor que la anterior, donde el Sargento Highway, deja muy claro quién es y a quién no se deben enfrentar.

Valora la disciplina y la rectitud por encima de todo y no se dejará intimidar ni por los marines que tiene que entrenar, ni por el comandante, “El Mayor Malcolm Powers”.

Pero eso no significa, que sea un monstruo, el cuidará de sus marines porque le importan.

Como se ve en la pelea contra “El sueco”:

Highway VS El Sueco

Ahí podría haber llamado a la policía militar, en cambio, decide perdonarle y convertirle en un verdadero marine.

A parte de ello, conocemos un poco más sobre la vida de Highway, su relación con su exmujer y lo mal que se le dan las hembras en general, teniendo que leer revistas de mujeres para poder entenderlas mejor, dejando de ser el rígido hombre de guerra que le caracteriza.

Sobre el reparto, pues es Clint Eastwood en toda su esencia, es el que más destaca junto con el actor Mario Van Peebles, el chico negro aspirante a estrella del rock, te ríes mucho con él y con su forma de ser.

El guerrero solitario crítica
El actor Mario Van Peebles

El sargento de hierro es lo que es, una película sin pelos en la lengua, al que le guste bien y al que no también.

No es un peliculón y tiene sus fallos, por ejemplo, a mitad película empieza a volverse aburrida y el nivel de los diálogos empieza a decaer.

Además, no me gusta mucho el final, la batalla en la isla de Granada me parece mal grabada, no sé muy bien contra quién luchan, ni por qué (una especie de revolucionarios cubanos), pero los soldados tienen munición ilimitada y apenas muere nadie relevante.

Tengo la sensación, de que esa batalla está puesta con calzador, no era necesario “ir a la guerra” para que la peli tuviese un final decente.

Dicho esto, Heartbreak Ridge se lleva un 8/10.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

La película es oro puro por muchos momentos y diálogos, uno de esos films que se guardan como paño en oro de la década de los 80 y que laboriosamente encontraríamos hoy en día.

El sargento de hierro frases

No me puedo ir, sin dejaros este vídeo recopilatorio con las mejores frases del Sargento Highway para que las disfrutéis.

Y recordar, al gran Constantino Romero que siempre dio voz de Clint Eastwood, sin él, todas estas palabras no sonarían de la misma manera.

Frases del Sargento de Hierro

“Y entonces ¿Por qué no te pones en esa mesa a cuatro patas y te doy por el culo y así te irás a la cama con una sonrisa en la cara y por la mañana podrás decirles a tus amigos que te has tirado a un sargento cojonudo?”.

“Estoy aquí para comunicaros que la vida, tal y como la habéis conocido, ha terminado. Más vale que os vayáis al pueblo esta noche a reíros y a hacer el gilipollas o a restregar vuestras pichitas contra vuestras novias, o a meterla en cualquier agujero. Pero sea lo que sea hacerlo, porque mañana a las seis de la mañana, vuestros culos serán míos”.

“Ahora mis cojones contra los vuestros y perderéis… así que a las 6 de la mañana, eso quiere decir a las 6 en punto de la mañana…, y lo digo para los que no hablan mi idioma”.

“Somos cabrones de pelo corto con hachas en vez de pollas y con queroseno en vez de sangre”.

“Puedes pegarme. Puedes tirarme al suelo, incluso escupirme y mearme. Pero por favor, no me aburras”.

Deja un comentario