La verdad, es que no solemos hacer este tipo de post en nuestro blog de Pasión por el cine.
Pero creo, que ante algunas acusaciones infundadas a las que se tienen que enfrentar algunas personas es necesario hacerlas.
Después de ver la película de Richard Jewell, se le ha acusado de bastantes tonterías por parte de la gente o de la prensa generalista.
La primera es (según dicen) que la periodista Kathy Scruggs (Olivia Wilde) se acostó con un agente del FBI para conseguir la información.
Esto fue un rumor que nunca fue verificado y algunos lo han tachado de machista por haberlo incluido en la película.
Pero la realidad es, que esta gente no ha visto la película.
¿Y por qué digo esto?
Pues bien, en la película, el agente le da la información antes de acostarse con ella y es ella la que quiere sexo posteriormente con él.
Por lo que en ningún momento se insinúa tal situación.
Pero parece ser, que la sociedad actual ve mal que una mujer quiera tener sexo con un hombre y se lo declaré explícitamente.
El segundo caso (más absurdo que el anterior si cabe), es que se dice que Richard Jewell es una comparación con Donald Trump.
Al parecer como Richard Jewell fue perseguido por el FBI injustamente, Donald Trump también lo es en el caso del “Impeachment” (proceso de destitución) al que se está enfrentado.
Sinceramente, comparar ambos casos me resulta totalmente absurdo, de ser así, ya nadie podrá hacer películas o series donde “la policía” o “El Gobierno” sea el malo de la peli.
Adiós a las películas conspirativas, mejor hagamos películas donde no pase nada.
Clint Eastwood y su carrera
Es curioso, que se critique a un hombre que ha realizado películas antirracistas (Gran Torino, Bird), en favor de la mujer como “Million dollar baby” o antibelicistas como “Cartas desde Iwo Jima”.
Que el actor de “El sargento de hierro” que fue muy criticada por el propio ejército americano sea ahora objeto de crítica.
Se sabe que Eastwood ha apoyado varias veces al Partido Republicano, que, generalmente, se asocia a la derecha.
Y esto al parecer da vía libre para algunos a inventar y difamar a uno de los mayores directores y actores de la historia del cine.
Nosotros nos hemos visto en la obligación de sacar este artículo no en su favor, si no a favor de la verdad.
Creo que era necesario hacer un post así, porque en realidad Clint Eastwood se ha convertido en otro Richard Jewell.
Quién sabe, si en el futuro alguien dirigirá este caso, sería digna de una buena reseña 😉 .
Saludos.