Sweet Home Alabama (Crítica)

Sweet Home Alabama (Crítica)

Sweet Home Alabama (Crítica)
Vota a esta película

Crítica: Sweet Home Alabama de Andy Tennant

“¿Para qué quieres estar casada conmigo? ” – Josh Lucas
“Para besarte siempre que me apetezca.” – Reese Witherspoon

Título original: Sweet Home Alabama
Año: 2002
País: Estados Unidos
Director: Andy Tennant
Música:  George Fenton y Lynyrd Skynyrd
RepartoReese Witherspoon, Josh Lucas, Patrick Dempsey, Candice Bergen, Jean Smart, Melanie Lynskey, Mary Lynn Rajskub, Rhona Mitra, Kevin Sussman y Dakota Fanning.
Género: Comedia, romántica, Comedia romántica.
Sinopsis: Una chica del sur profundo de los Estados Unidos tendrá que decidir entre casarse entre un político demócrata en alza o volver con su antiguo marido al que abandono hace 7 años.

Película Sweet Home Alabama

O como una canción se convierte en película, en este caso hablamos de la película que se estrenó por el año 2002 con actores como la oscarizada Reese Witherspoon o el actor Patrick Dempsey (quizás te suene por la serie Anatomía de Grey),

Si bien es cierto, cuando realizaron la película eran dos actores mucho más desconocidos de lo que son ahora.

“Sweet home Alabama” es una comedia romántica que trata sobre como una chica criada en el sur profundo de Estados Unidos se habré paso en Nueva York  como diseñadora de moda.

Allí encontrará el amor de un político con aspiraciones a presidente de los EEUU que le pedirá matrimonio.

La historia se complica cuando Melanie (Reese Witherspoon – la protagonista) tiene que volver a su pueblo natal en Alabama para pedirle divorcio a su marido (porque aún sigue casada).

La mayoría de la película se narra en el pueblo de la protagonista, y lo que engancha en saber que paso con ella cuando vivía en el pueblo y porque lo abandono.

El final no os lo destripo pero viene con boda incluida.

Sweet Home Alabama
¿Cómo creéis que acabará?

Conclusión

La historia en sí no tiene mucha miga, al legar al pueblo volverá a reencontrarse con sus antiguos amigos, la familia y su marido (al que abandono hace 7 años) y en ello se basa la mayor parte de la película entre chistes, chascarrillos y algunos momentos románticos y nostálgicos.

Si te gustan este tipo de películas es perfecta para pasar una tarde de domingo, pero tampoco esperes una historia muy intrigante.

Por nuestra parte le ponemos un 5/10.

Nota, calificación de la película

A por cierto, si te lo preguntas la canción “Sweet Home Alabama” solo sale en un trozo casi al final de la película, por suerte nosotros te la dejamos toda para que la puedas escuchar y con su traducción al español:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *