Tenías que ser tú resumen Crítica
“Cuando la vida te sorprende… No tengas miedo de dar un salto al vacío”.
Anna Brady (Amy Adams)
Hoy vamos con una de esas películas de comedia romántica, que tienen algo de publirreportaje (en este caso de Irlanda), pero que están bien llevadas, con sus tópicos y demás pero que hacen gracia.
Tenías que ser tú resumen
Anna Brady (Amy Adams) tiene “la supuesta” vida perfecta, un trabajo que le gusta y con la que gana bastante dinero y un novio rico y encantador, pero en otros aspectos de su vida se siente vacía, por lo que quiere que su novio le pida matrimonio y formar una familia.
Como este no da el paso, decide ir a Irlanda a pedírselo el día 29 de febrero (año bisiesto), ya que, según la tradición familiar, la mujer que le pide a un hombre matrimonio ese día acepta de inmediato.
Pero…, las cosas no irán como había pensado, y su vuelo a Dublín sufrirá un percance por lo que tendrá que aterrizar en Gales (Reino Unido) y coger un barco para ir desde el sur de Irlanda a la capital, Dublín, que se encuentra al norte del país.
Allí conocerá a un chico poco amigable llamado Declan O’Callaghan (Matthew Goode), que regenta una taberna con habitaciones, la cosa no empezará muy bien entre ellos, pero este aceptará llevarla a Dublín por 500 euros (va falto de pasta).
¿Cómo acaba la película tenías que ser tú?
Después de una ardua travesía llena de infortunios, Anna y Declan empiezan a cogerse cariño y llegan a Dublín, allí conocerá al novio de Anna, Jeremy, que, por sorpresa, le pide a Anna que se case con ella, ella acepta y Declan desaparece de vuelta a su pueblo.
En su vuelta a América, Jeremy explica a sus amigos que se le ocurrió la idea de pedirle matrimonio a Anna cuando quería hacerse con el apartamento que deseaba, porque los vendedores eran muy conservadores y así se lo venderían a él.
Anna, consternada, activa la alarma de incendios y al largarse todos decide dejar a Jeremy y volar a Dublin.
Anna decide pedirle matrimonio a Declan y ser la señora O’Callaghan, pero este, asombrado, no dice nada, Anna se marcha repudiada y Declan le declaró su amor en al lado del mar.
“Verás, cuando llegaron mis 60 segundos, me di cuenta, que ya tenía todo lo que quería, pero nada de lo que necesitaba. Y creo, que lo que necesito está aquí. He recorrido todo este camino para comprobar si tú también piensas igual y si es así… La verdad, no tengo nada planeado y es nuevo para mí. Así que… Declan O’Callaghan y seguramente debería aprender tu segundo apellido, quiero hacerte una propuesta, te propongo que no hagamos planes, te propongo que nos demos una oportunidad y dejemos que evolucione por sí solo, bueno que me dices, ¿Quieres no hacer planes conmigo?”.
“Rechazo tu proposición. No quiero no hacer planes contigo. Quiero hacer planes contigo. ¿Quieres casarte conmigo?”.
Leap Year Crítica
La película tiene el típico guion marcado de chica-chico que se conocen y se odian y con el tiempo se acaban enamorado después de un estrambótico viaje, y como suele pasar, funciona.
La película Tenías que ser tú me gustó, es un film entretenido y aunque, es cierto, que se basa en muchos clichés, la película entretiene y te hace reír en algunas escenas.
Los actores Amy Adams y Matthew Goode son perfectos para este papel porque ella es encantadora y tiene perfil de pija y él es el típico guaperas que con poco enamora.
Los paisajes de Irlanda son impresionantes, pero me he quedado un poco decepcionado al descubrir, que el castillo que sale en la película está recreado por ordenador, eso sí, está basado en “La Roca de Dunamase” que se encuentra a hora y media de Dublin (por si te interesa visitarlo algún día).
Sobre el resto del film, pues escenas graciosas que van a lo fácil, pero que son divertidas.
Propuesta en Año Bisiesto es una buena peli romántica, de mantita y estar abrazado a tu novia, con un final sorprendente (yo, no me lo esperaba) y que te sacará alguna carcajada, por lo que le damos un 7 de 10 a Tenías que ser tú 2010.
Sobre el nombre de la película, no entiendo porque en España le han puesto “Tenías que ser tú”, pues el nombre real de la movie es “Leap Year” que en inglés significa “Año Bisiesto” por lo que la versión latinoamericana es más acertada en este aspecto.
Tenías que ser tú Canciones
El compositor de Año bisiesto es Randy Edelman, pero no es nada del otro mundo.
Yo me quedo con la canción “Dream a little dream of me” (Sueña un pequeño sueño en el que salga yo) de la fantástica Mama Cass Elliot.
Esta canción suena en ese momento tenso, en el que los dos están en la cama, se desean, pero no se pueden tocar.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la proposición de año bisiesto?
¿Apruebas la pareja de Amy Adams y Matthew Goode?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.