El Gran Stan Crítica a lo absurdo
«Ahora, llévate tus dientes de oro. Voy a dejar que te quedes con ellos esta vez, pero, si vienes a por mí de nuevo, me aferraré a ellos como un banquero suizo».
Stan Milton (Rob Schneider)
Hoy vamos con la crítica al Gran Stan, una película que he visto un par de veces por la tele y aunque, es un sin sentido y tampoco es que haga mucha gracia, siempre me quedo hasta el final para verla.
A prueba de hombres resumen
Bueno, para el que no la haya visto, el Gran Stan trata de un agente inmobiliario que va a ser enjaulado por estafa.
Stan es un tipo pequeño y cobarde que tiene miedo de ir a la cárcel porque «teme ser violado».
Para ello, se apunta a clases de judo y le compra a su novia un consolador para ir abriendo su ano.
Misteriosamente, da con un gurú llamado “El Maestro” que le enseña técnicas de defensa y cambia por completo su manera de ser.
Una vez en prisión, Stan decide cambiar las cosas y “pacificarla” cambiando completamente la actitud de los presos que, antes, se pegaban y se mataban entre ellos, pero, el alcaide de la cárcel, le propone a el Gran Stan un nuevo proyecto inmobiliario en los terrenos de la prisión a cambio de una rebaja de su pena y de la libertad condicional.
Este, en un principio acepta, y deja que los prisioneros vuelvan a sus antiguas costumbres con la intención de que cierren la cárcel y así poder construir una urbanización.
¿Cómo acaba el Gran Stan?
Al final de a prueba de hombres, los reclusos consiguen armas con las que montar una reyerta (armas dadas por el alcaide), en la que morirán varios reclusos, pero, con lo que se conseguirá cerrar la prisión.
Y ante el asombro del Gran Stan y el Alcaide Warden Gasque, los presos, a prueba de hombres, deciden bailar una rumba en vez de matarse.
Finalmente, el abogado enjaulado sale de la cárcel tres años más tarde, habiendo conseguido que los presos se respeten entre ellos.
Crítica al Gran Stan
La película a prueba de hombres es muy bizarra, films parecidos a los que Rob Schneider nos tenía acostumbrados por esa época como “Gigolo” o “Este cuerpo no es el mío”.
La misión no es más que entretener con una película llena de tópicos; las violaciones en las cárceles, los clanes que se forman en ella, la corrupción, pero tratándola de una manera satírica.
El Gran Stan es graciosa en sí por las situaciones en la que se ve envuelto el protagonista y por como decide afrontarlas.
También es interesante, ver David Carradine haciendo de “El Maestro”, una sátira a su papel de Bill en Kill Bill e, igualmente, me sorprendió ver a la actriz Jennifer Morrison en un papel cómico al estar acostumbrada a verla en un papel tan formal en una serie como “House”.
En definitiva, El Gran Stan es una película para reírse sin complejos, es absurda, pero engancha, y tiene algunos momentos graciosos, por lo que le otorgamos un 7 de 10.
Algunos lo verán como una nota demasiado alta, pero la verdad es, que como film de comedia cumple con su cometido que no es más que entretener y pasar un buen rato.
El Gran Stan Música
Otra de las sorpresas del film, es que a prueba de hombres lleva incorporada una música española muy flamenquilla en su versión original.
El grupo que canta se llaman “Los niños de Sara” y sí, yo también pensaba que era “El Fary”.
Hay varias canciones en español como la final, “Vagabundo”, “Una muchacha” y “La cubanita” que os dejo para que disfrutéis a ritmo de rumba catalana.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció el Gran Stan?
¿Te hizo reír este abogado enjaulado?
En los comentarios puedes darnos tu opinión.