Solo en casa 2: Perdido en Nueva York – Mi pobre angelito (Crítica)

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York – Mi pobre angelito (Crítica)

Crítica Solo en casa 2: Perdido en Nueva York de Chris Columbus
Título original: Solo en casa 2: Perdido en Nueva York Mi pobre angelito – Home Alone 2: Lost in New York
Año: 1992
País: Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Música:  John Williams
RepartoMacaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Tim Curry, Brenda Fricker, Donald Trump.
Género: Comedia, navideño, infantil.
Sinopsis: Kevin es un niño de nueve años que desea pasar las vacaciones navideñas lejos de su familia, por error se embarca en el vuelo equivocado y acaba en Nueva York, donde con la tarjeta de su padre se hospedará en el hotel Plaza y conseguirá frustrar el solo, el atraco a la tienda de juguetes Duncan.

Solo casa en 2: Perdido en Nueva York también podría conocerse «Cómo conocer al presidente de los Estados Unidos», puesto que cuando Kevin McCallister se escapa de su casa, va a parar al Hotel Plaza, del que es propietario Donald Trump.

Y claro él no pudo pasar la oportunidad de hacer un cameo en la película si iban a rodar en su hotel.

  • Perdone, ¿dónde está la recepción? – Macaulay Culkin
  • Al final del pasillo, a la izquierda – Presidente Trump
Solo en casa 2: Perdido en Nueva York - Mi pobre angelito
Donald Trump y Macaulay Culkin

Trama de Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

La trama empieza cuando Kevin después de discutir con su familia desea no pasar las navidades con ellos, él no se quiere ir de vacaciones con ellos a Miami, pero por error en el aeropuerto se confunde y acaba en un vuelo yendo a Nueva York y con la tarjeta de crédito de su padre.

Una vez en Nueva York conseguirá llegar al Hotel Plaza y engañar a la recepcionista con una excusa para que le cobre el alojamiento con dicha tarjeta de crédito y ahí empezará la aventura del pequeño Kevin.

Muchos de los actores que aparecen en el hotel os sonarán de otras series o películas ya que en su mayoría han realizado papeles secundarios.

Su periplo por Nueva York, abarcará principalmente las calles adyacentes al Hotel Plaza que esta justo delante de Central Park y en una de sus visitas dará con la juguetería Duncan donde su dueño le dará dos tórtolas para el árbol de navidad, símbolo de la amistad.

Eso sí si andáis buscando la juguetería Duncan por las calles de Nueva York ya os digo que no la encontraréis, ya que fue montada a propósito para el rodaje en Chicago.

También veremos muchas tomas de Central Park donde conocerá a la mujer de las palomas, una vagabundo de buen corazón que vive rodeada de ellas.

Como veis todo muy navideño, tiendas de juguetes, Central Park, y todo decorado con un estilo muy navideño.

Todo es perfecto para Kevin hasta que sus dos ladrones preferidos le encuentran porque se han escapado de la cárcel.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York - Mi pobre angelito (Crítica)
Los sustos están garantizados

Aquí vienen los momentos más graciosos de la película, Kevin se pertrecha en la antigua casa de su tío en la que no vive nadie y después de hacerles unas fotos robando en la tienda de juguetes Duncan consigue que vayan hacia allí.

El resultado ya os lo podéis esperar, ladrillos en la cabeza, caídas, botes de pintura, electrocución y fuego. Para mi es el mejor momento de la película y donde más me rió, con todas las trampas que les apuesto y como caen en ellas una tras otra.

Como os podéis imaginar, finalmente Kevin se saldrá con la suya y los cacos volverán a ser detenidos por la policía.

Toda la película está adornada con canciones navideñas como las de antaño, recordándonos ese espíritu navideño, con un desenlace lleno de regalos en el árbol de navidad junto con su familia, como no podía ser de otra forma.

Los malos

Creo que no estaría de más recordar a los dos antagonistas ya que hacen muy buen dúo cómico, Harry (Joe Pesci), como la mente pensante gruñona que no para de dar órdenes y Marvin (Daniel Stern), como el bobalicón inocente que acata órdenes.

En especial este último fue con el que más me ríe por su interpretación y por como lo tratan en la película.

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York - Mi pobre angelito
Marvin y Harry los entrañables antagonistas

Actores

Como decía, muchos de los actores que aparecen os sonaran de otras películas o series pero no son muy conocidos, a excepción del propio Macaulay Culkin, del que tampoco me voy a poner a hablar de su vida porque es ampliamente conocido todo lo que le ha pasado a lo largo de su vida.

Entrando exclusivamente en Solo en casa 2: Perdido en Nueva York, puedo decir que la interpretación de Culkin es muy buena, el niño rubio de ojos azulados se mueve con desparpajo y carisma, y todo el mundo aún recuerda su grito con la boca abierta que tanto le caracterizo.

Nota Solo en casa 2: Perdido en Nueva York

Por todas las risas y por ese ambiente navideño tan entrañable que nos deja la nota es de un 8/10, me gusta más que la primera, la veo más gamberra y el argumento es más interesante.

Nota, calificación de la película

Película que se puede disfrutar con toda la familia, y que seguro que a más de un niño le encantará, ¿Quién no ha soñado de viajar solo y hacer travesuras?

Si tienes la oportunidad mírala con tus hijos, sobrinos, nietos o solo en casa  😉 , es un clásico navideño infantil que nunca pasa de moda.

Para terminar os dejo con la escena en la que se escaquea en el hotel, para mí la más divertida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *