Solo en casa – Mi pobre angelito (Crítica)

Solo en casa – Mi pobre angelito (Crítica)

Crítica «Solo en casa» de Chris Columbus

“¿No sabéis que un niño siempre gana a dos idiotas?” Macaulay Culkin

Título original: Solo en casa – Mi pobre angelito – Home alone
Año: 1990
País: Estados Unidos
Director: Chris Columbus
Música:  John Williams
RepartoMacaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Kieran Culkin.
Género: Comedia, navideño, infantil.
Sinopsis: Kevin es un niño de ocho años que desea pasar las vacaciones navideñas lejos de su familia, sus padres se quedan dormidos y al marcharse al aeropuerto se olvidan de él.
Pasará unos días solo en casa mientras sus padres intentan volver desde París.

Trama de Solo en casa

La familia McCallister ha planeado pasar sus vacaciones en París, pero el día antes riñen y castigan al pequeño Kevin el hermano pequeño.

Al día siguiente se duermen y con las prisas se olvidan de él.

Así empieza la película, viendo como un niño de 8 años se las apaña para vivir independizado con el dinero que encuentra por la casa.

Después está el pequeño relleno con el hombre de la sal (el de la pala) con el que mantendrá una conversación final en la iglesia y que le permitirá reconciliarse con su familia.

Y el desenlace con Marvin y Harry intentando robar en la casa de los McCallister, aquí nos quedamos con la frase del envalentonado Kevin:

“Esta es mi casa, y tengo que defenderla.” – Macaulay Culkin.

Como curiosidad el hermano pequeño de Macaulay Macaulay, hace de su primo en la película (es el niño pequeño de gafas) Kieran Culkin, que también salen en Solo en casa 2: Perdidos en Nueva York.

Solo en casa - Mi pobre angelito (Crítica)
Kieran Culkin

Banda sonora Solo en casa

Viéndola por segunda vez me di cuenta de que el compositor era ni más ni menos que John Williams, y es que la canción principal con estilo navideño “Somewhere in my memory” se parece sospechosamente 🙄 a la de Harry Potter y la piedra filosofal “Christmas at Hogwarts”, me refiero al tema navideño, ¿no me creéis? Escuchad la diferencia:

Somewhere in my memory (En algún lugar de mi memoria) – Jonh Williams:

Christmas at Hogwarts (Navidad en Hogwarts) – John Williams:

No es de extrañar, ya que Williams es el mismo compositor, y sinceramente realiza un gran trabajo en las dos composiciones recordándonos a momentos navideños y de felicidad.

Nota de «Solo en casa»

La película es entretenida en todo momento aunque para mí gusto un poco lenta al principio, allí veremos cómo Kevin se las apaña para vivir solo hasta que empieza aburrirse o a tener miedo de los ladrones que merodean su guarida.

Los mejores momentos están al final de la película cuando los ladrones intentan entrar y caen en sus trampas, con un final entrañable.

Por ello su nota es de 7/10, nos gustó la película por las risas, lo entrañable de los personajes y por ese aire navideño que tanto nos atrae.

Nota, calificación de la película

Si quieres leer nuestra crítica sobre la segunda parte de Solo en casa (que seguro que te encanta) no te pierdas nuestra opinión:

Solo en casa 2: Perdido en Nueva York – Mi pobre angelito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *