Dan Brown Películas en orden (Saga Código Da Vinci)

Las películas de Dan Brown no siguen el mismo orden que los libros y, a día de hoy, se han convertido en la trilogía del Código Da Vinci.

Además, hay cambios sustanciales entre los libros y las películas dirigidas por Ron Howard.

¿Cómo ver las películas de Dan Brown?

El Código Da Vinci (2006)

El Código Da Vinci es la primera película de la saga Ángeles y Demonios (segundo libro).

Probablemente, se hizo así, porque Dan Brown era aún un desconocido escritor para el gran público y el tema a tratar era mucho más jugoso (la mortalidad de Jesucristo).

La Iglesia tachó a la película de hereje y mentirosa y recomendó no ir a verla, esto provocó el efecto contrario y una publicidad impagable para el film.

La película fue un rotundo éxito y la más fiel a la novela.

El Código Da Vinci Explicación y Crítica
Tom Hanks, Audrey Tautou y la Mona Lisa.

En ella, nos explica como el Profesor Robert Langdon (Tom Hanks), es el principal sospecho de la muerte de Jacques Saunière, que ha muerto esa misma noche en el Museo del Louvre.

En esas, aparece su nieta, la Inspectora Sophie Neveu (Audrey Tautou), intentando sacarlo del embrollo porque cree en su inocencia.

Desde ese momento, deberán escapar de la policía, mientras intentan explicar los misterios de una sociedad llamada «El Priorato de Sión», que guarda el secreto del «Santo Grial», a través de varios acertijos y anagramas.

Ángeles y Demonios (2009)

Tres años después, Tom Hanks volvió a ponerse en la chaqueta de Robert Langdon en la secuela del Código Da Vinci, Ángeles y Demonios.

La segunda película de la Saga de Dan Brown, no fue capaz de recaudar tanto (prácticamente la mitad) y los fans de la serie la verán muy por debajo de su antecesora.

El libro es bastante mejor que la película y, además, han cambiado bastantes cosas, aunque la historia principal sobre «Los Illuminati» se mantiene intacta.

Desde mi punto de vista, todo pasa muy deprisa, por lo que si alguien quiere enterarse más sobre el tema le recomiendo leerse la novela, que está bastante bien.

Tráiler Ángeles y Demonios.

La película trata, de cómo una organización llamada «Los Illuminati», ha secuestrado a los principales cardenales que se postulan a ser «El nuevo Papa de Roma».

Su objetivo es, acabar con la Iglesia a través de la ciencia y, para ello, han escondido la partícula de Dios (una nueva molécula llamada antimateria) en el Vaticano.

Mientras tanto, se dedican a liquidar a cada uno de los cardenales cada cierto tiempo, para detenerlos, el Vaticano ha llamado al experto en simbología Robert Langdon (Tom Hanks) para que les ayude a destapar quienes son los Illuminati, el profesor, contará con la ayuda de la científica Vittoria Vetra (Ayelet Zurer) y el Camarlengo, el padre Patrick Mckenna (Ewan McGregor), en un final, en el que nada es lo que parece.

Inferno (2016)

Iba a hacerse una película del libro “El símbolo perdido” antes que esta, pero al final, el director Ron Howard, desechó la idea junto a los guionistas por la complejidad de llevarla a la gran pantalla.

Por lo que Inferno cierra el ciclo a la trilogía de películas El Código Da Vinci (dudo que se haga alguna más).

Inferno, nos llevará por la Ciudad de los Medici (Florencia) junto la doctora Sienna Brooks (Felicity Jones) en un viaje, en el que Robert Langdon no recuerda que le ha ocurrido en las últimas 48 horas.

Reseña película novela Inferno
Robert Langdon no recordará nada.

Robert y Sienna, deberán desentrañar los misterios de «La Divina Comedia» de Dante Alighieri, pasando por Venecia y Estambul, e intentando evitar una plaga que acabará con la humanidad, una peli, en la que no sabes nunca quienes son los buenos y quienes los malos.

Lamentablemente, los guionistas cambiaron totalmente el final entre el libro y la película, por lo que tendrás que decidir con cuál de las dos versiones te quedas, si la del libro (más oscura) o la de la peli (más amigable).

Inferno termina con las aventuras del Profesor Robert Langdon en orden en el cine, aunque en papel, Dan Brown sacó un libro más, «Origen», este último, ambientado en España.

5/5 - (5 votos)