David Fincher Películas Dirigidas y Series

¿Quién es David Fincher?

A David Fincher se le podría llamar como el director del thriller porque lleva unos cuantos a sus espaldas.

Su carrera es un poco distinta a la de los demás, porque nunca debuto con una gran película, su trabajo anterior consistió en realizar algunos spots y el documental, “Beat of the Live Drum”, que acaparó la atención de algunos grandes productores.

Para sorpresa de todos, al director de Denver le otorgaron la dirección de Alien 3 gracias a su experiencia en efectos especiales.

¿Cuántas películas ha hecho David Fincher?

Alien³ (1992)

Alien 3 no fue un buen comienzo para David.

En efectos especiales, es una película de sobresaliente (para aquella época), pero el argumento está muy alejado de los orígenes de la franquicia.

Al ser David Fincher un director novel, los productores decidieron sobre el rumbo de la película.

En un principio, Alien³ iba a ser una película con un componente filosófico (al estilo Fincher) sobre como unos hombres están atrapados en una cárcel espacial y el Xenomorfo iba a ser como un actor secundario.

Pero los productores, querían que el Alien saliese desde el primer momento, querían una película de acción y terror y no de suspense (como venía siendo la saga).

Además, por discrepancias con ellos, el actor Michael Biehn (Hicks) fue eliminado junto con la niña Carrie Henn (Newt), algo que los fans de Alien nunca entendimos.

Alien 3 no es una mala película, como peli de acción y de miedo es bastante buena, pero alejada de las dos anteriores, lo que hizo que la crítica la machacase.

David Fincher en Alien
Al joven David no le dejaron hacer más

Se7en (1995)

Afortunadamente, a David Fincher se le dio la oportunidad de dirigir Seven, después de que la primera opción, acabará de cruces con el guionista, Andrew Kevin Walker, por querer cambiar el final.

A David le entusiasmo el guion y ni loco iba a cambiar el sorprendente desenlace (aunque se barajaron varias alternativas).

La película trata sobre como el novato detective David Mills (Brad Pitt) y su compañero, el experimentado William R. Somerset (Morgan Freeman) dan caza a un despiadado asesino llamado John Doe.

John acaba con sus víctimas de una manera cruel e inhumana basándose en los siete pecados capitales.

Un film sombrío, con unos personajes con una fuerte personalidad, llena de suspense y con un final que nadie se espera.

Seven Explicación Se7en Crítica final
Ernest Hemingway escribió una vez “el mundo es un buen lugar por el que vale la pena luchar”. Estoy de acuerdo con la segunda parte.

A día de hoy, se sigue considerando a Se7en como la mejor película de David Fincher.

The Game (1997)

Tras el éxito arrollador de crítica y recaudación de Seven, David Fincher tuvo más manga ancha para poder rodar nuevos films.

Con ello llegó The Game (El juego), un nuevo thriller que contaba con Michael Douglas como protagonista y a Sean Penn como actor secundario.

La película nos presenta, como el millonario Nicholas Van Orton (Douglas) entra en un peligroso juego (CRS) el día de su cumpleaños por invitación de su hermano Conrad (Penn).

A partir de ese momento, su vida se convierte en un infierno y no es capaz de diferenciar la realidad con la ficción.

The Game – El juego (Película 1997)
Empieza el juego…

Una película que prometía bastante, pero que se quedó en un quiero y no puedo, con un final un poco desangelado.

David Fincher Series

A parte de sus películas, David Fincher también ha realizado dos series para Netflix, la exitosa “House of Cards”, que cuenta con seis temporadas y “Mindhunter”, que actualmente sigue en desarrollo en la misma plataforma con dos temporadas ya grabadas.

House of Cards

House of Cards trata sobre la traición y los juegos de poder en las grandes esferas de la política americana (Washington).

El protagonista es Frank Underwood (Kevin Space), un congresista del Partido Demócrata que manipulará y moverá los hilos para ascender dentro de la Casa Blanca.

David Fincher Series
«El camino hacia el poder está pavimentado de hipocresía».

La serie ha recibido varios premios Globo de oro a mejor Drama, así como también sus actores principales.

Lamentablemente, debido a las mentiras vertidas sobre Kevin Space, Netflix acabó despidiéndolo, lo que hizo que el nivel descendiese acabando así con la producción en la sexta temporada.

Mindhunter

Mindhunter nos traslada a los años 70, donde dos agentes del FBI se encargan de elaborar perfiles psicológicos y de personalidad sobre asesinos y violadores.

Lo que se intentan saber, son las motivaciones de los asesinos en serie para saber cómo piensan y así poder actuar contra ellos.

En la temporada vemos como entrevistan a los presos mientras los agentes intentan desentrañar sus motivaciones y construir un mapa mental sobre ellos.

Una serie muy al estilo de “True Detective”.

David Fincher Mindhunter
«Cuando sabemos cómo es el criminal, podemos entender por qué actuó».