Batman VS Superman (Crítica)

Batman VS Superman (Crítica)

Batman VS Superman: El amanecer de la justicia (Crítica)

«La gente odia lo que no entiende. Sé su héroe, Clark, sé su ángel, sé su inspiración, sé lo que ellos necesiten que seas o no seas nada. No le debes nada a este mundo, jamás se lo has debido»  – Martha Kent (Diane Lane).

Título original: Batman V Superman: El amanecer de la justicia – Batman vs Superman: El origen de la justicia
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: Zack Snyder
Música: Hans Zimmer y Junkie XL
Reparto: Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg, Amy Adams, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Laurence Fishburne y Diane Lane.
Género: Acción, Superhéroes, DC Comics.
Sinopsis: Superman y Batman son engañados mientras intentan salvar al mundo, esto hará que se enfrenten entre ellos porque se ven como una amenaza para el planeta Tierra.

 

Batman VS Superman: El amanecer de la justicia (Crítica)

Al fin he visto la ansiada película de Batman vs Superman después de leer las grandes críticas exterminándola y destripándola sin piedad como un gran fracaso.

Antes de dar a luz mis impresiones debo recalcar mi falta de conocimiento respecto a al mundo de Batman, Superman, Superwoman, Luthor, etc., de ahí que mi visión se atañe a mis sensaciones una vez terminada la película y no como fiel entendedor de tales personajes.

Batman VS Superman: El amanecer de la justicia
Vamos allá

Desde mi punto de vista y sabiendo la gran expectación que la película llevaba en sí, he de decir que sobradamente cumple con todos los puntos que una película de entretenimiento te puede ofrecer.

Sin embargo, no llega ni de lejos a lo épico que creo la gran mayoría esperaba de ella, pese a que hay escenas muy buenas, todo se limita a los efectos por ordenador, dejando el guión y la emoción en otro lado.

Estas son mis impresiones mezcladas de Batman vs Superman:

La dirección de las escenas de acción y peleas es como mínimo de sobresaliente.

La escena de Batman luchando contra lo secuestradores antes de salvar a la madre de Superman, yo la catalogo de remarcable, esta muy bien rodada y escenificada. La verdad es que no me esperaba menos de un director como Zack Snyder que esta especializado en películas de acción.

Los efectos especiales están al nivel de «El hombre de acero» con millones de explosiones y destrucciones, es decir, una buena pirotecnia de efectos digitales.

Sin embargo, (y aquí debo incidir en la forma que tiene Christopher Nolan de rodar sus películas) es que los efectos por ordenador nunca podrán estar a la altura de lo real.

Cuando ves el batmobile de la película «El caballero oscuro» moviéndose por la ciudad y luego el de ‘»Batman vs Superman», se te caen los cojones al suelo.

La diferencia es demoledora, no en la forma sino en lo realístico.

Comic Batman VS Superman
Demasiados efectos especiales

De ahí que tanto efecto especial no impresiona por muy abundante que sea sino se le da algún porcentaje de realismo, y sin eso, olvídate de crear escenas épicas. Por muy buena que los técnicos o la dirección sea, si lo que ves parece demasiado poco creíble, al final cansa.

El guión y la temática de la película es llevadera, excepto algunas escenas de Luthor que me gustaría reventarle la cabeza de lo cansino que es, pero el resto de la película me entretuvo hasta el final.

También esta el disimulado papel de Alfred que esta un poco como de pegote, apegado con cola, el cual creo que debería haber intervenido bastante más o simplemente no aparecer.

La selección de actores me parece buena cada uno en su respectivo rol excepto el de Ben Affleck.

No veo a Batman en él, he intentado con gran esfuerzo darle la oportunidad, pero por mucho que quiera, no impone ni me convence.

Eso no quiere decir que él no se esfuerce por crear un gran Batman, su interpretación es buena pero su cara y sus movimientos no me convencen y ahí ya puede entrar la opinión de cada uno.

Batman VS Superman (Crítica)
Gal Gadot, Ben Affleck y Henry Cavill

Lo que si que me ha gustado es que se respete al reparto y que aunque algunos tengan un papel pequeño en la película (me refiero a la aparición de Kevin Coster o Aquaman) se conecte con la liga de la justicia.

Batman VS Superman Final

¿Quién gana Batman o Superman?

Podríamos decir que hay dos finales, el primero es la esperada batalla entre Superman y Batman, que esta bastante bien, pero tampoco es nada del otro mundo.

La superioridad de Superman es evidente pero aún así Batman consigue ganarle.

Uno esperaría que lo hiciese con trucos, pero la realidad es que solo usa una pistola cargada con un gas de Kriptonita, este recurso podría ser bueno si Superman no cayese dos veces seguidas en la misma trampa, lo que a mi parecer lo hace un poco tonto.

Hubiese estado bien que Batman utilizará su ingenio para ganarle pero se convierte en una mera pelea de puñetados.

¿Cómo muere Superman?

La segunda parte de la película radica en cuando aparece Wonder Woman para ayudar a un Batman que se arrastra y a un Superman que lo intenta todo.

En ella vemos como Superman muere a manos de Doomsday para salvar el planeta.

¿Volveremos a ver a Superman en la Liga de la justicia?, solo el tiempo nos lo dirá.

Mi conclusión (Nota final)

La película cumple y entretiene regalándote grandes escenas de acción, momentos de batallas colosales entre Batman, Superman y todo lo que se ponga por delante y es una película que sin duda volvería a ver otra vez.

No obstante, vistas las expectativas puestas en ella y el bombo que se le ha dado, esperaba más de ella.

La elección de Ben Affleck no me parece la más acertada para encarnar a Batman después de que Christian Bale lo haya hecho tan bien en la trilogía de Nolan.

Probablemente ahí radica el error, el esperar una película más elaborada que al final se queda en una peli de acción (muy buena eso sí) pero que no es lo que los fans y la mayoría esperábamos, porque ambos personajes tienen historias muy interesantes y no se ven explotadas en el film.

Por ellos se lleva un 6 sobre 10, se ha quedado a medio camino entre unos buenos efectos especiales y lo que pudo haber sido con un argumento más elaborado.

Nota película 6/10
Esta bien

Versión extendida

Adicional: Más tarde se lanzo una versión extendida de Batman V Superman: El amanecer de la justicia que cuenta con 30 minutos más de metraje.

En ella vemos escenas eliminadas por varios motivos:

Por la calificación de edad que no querían que sobrepasara los +13 años de edad.

Escenas que hubiesen podido cambiar ligeramente el guión, como la investigación de Lois y Clark Kent que hacen sobre Lex Lutor y su plan. En ellas podemos ver un plan más elaborado, aunque supongo que Snyder prefirió que lo intuyésemos por nuestra cuenta, en vez de dejárnoslo todo mascado.

Y aún así no despeja dudas sobre como averigua la identidad de los dos superhéroes.

Lex Luthor el villano jesse eisenberg en Batman V Superman el origen de la justicia
¿Cómo supo su identidad?

También se eliminaron otros personajes menores o tuvieron un papel menor del planteado inicialmente como el de Jenet Klyburn (Jena Malone).

Y hubo otras escenas eliminadas como una pelea de Superman al principio de la película, un partido de fútbol americano entre Gotham y Metrópolis o la parte final donde se ve a Lex Luthor hablando con Steppenwolf que será el villano de la «Liga de la justicia» y que habla de cierto «payaso loco» (Joker).

De todo ello quizás solo el final es interesante, por lo demás son escenas prescindibles como otras partes de la película original y no por ello le cambiaríamos la nota.

No os puedo poner las escenas eliminadas de Batman V Superman: El amanecer de la justicia por motivos de Copyright, aunque están incluidas en la versión extendida que sacaron de la película y en Internet hay alguna escena colgada.

Pero os dejo con este divertido video del show de Jimmy Kimmel:

Batman VS Superman: El origen de la justicia Soundtrack

Respecto a la banda sonora me gusta que respeten y continúen con los mismos temas de «El hombre de acero» ya que es del mismo compositor.

Sin embargo, y me duele en el alma decir esto, ya que «Hans Zimmer» es mi compositor favorito, en Batman VS Superman: El amanecer de la justicia no elabora una BSO nueva, vibrante y fresca que le dé a la película esa epicidad de la primera parte.

Como cuando sale Wonder Woman y hay una nueva pista pero no es para nada algo que se te pongan los pelos de punta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *