Marea Roja Película Crítica

Marea Roja Crítica Film

“Luchamos por preservar la democracia, no para practicarla”.

Capitán Frank Ramsey (Gene Hackman)
Título original: Marea Roja – Crimson Tide
Año: 1995
País: Estados Unidos
Director: Tony Scott
Música: Hans Zimmer
Reparto: Gene Hackman, Denzel Washington, James Gandolfini, Viggo Mortensen, Matt Craven y George Dzundza y Danny Nucci.
Género: Suspense, bélica y drama.
Sinopsis: El submarino nuclear «Alabama», patrulla el pacífico cuando un submarino ruso les ataca, al parecer, una rebelión ultranacionalista rusa pretende disparar misiles nucleares contra América.
Cuando se corta la comunicación, El Comandante Frank Ramsey y el Teniente Coronel Ron Hunter entran en discusión entre si lanzar o no las ojivas nucleares.

A esta película la han puesto a caldo miles y miles de veces tachándola de americanada patriotera y exagerada, pero qué queréis que os diga, a mí me encantan ya sean americanas, italianas o del planeta marte y veo lógico, que si la película está hecha en América se le de relevancia y protagonismo a su país.

Por lo tanto, a mí me parece bien y a quien no le guste, que vea pelis de su país, dicho esto, marea roja es un peliculón.

Marea Roja Crítica

Primero, el reparto es de lujo, con unas interpretaciones de Gene Hackman y Denzel Washington que quitan el hipo, da gusto verlos actuar, gritarse y discutir durante la película.

Marea roja conversaciones

También contamos, con un Viggo Mortensen en un segundo plano, pero con un papel decisivo en el film.

Luego tenemos a un experto director como es Tony Scott, que dentro de lo que puede, hace buenos planos del interior del submarino y se las ingenia bastante bien para hacernos la película entretenida, interesante e intrigante hasta el final, dándole calidad a cada escena.

Echo un poco a faltar, escenas tipo la conversación que tienen sobre Hiroshima, donde ves el punto de vista de cada uno, pero todos los temas que tratan son superinteresantes.

Desgraciadamente, solo se da una escena así en toda la película.

Por lo demás, la película es notablemente alta, sentir la angustia que debe sufrir el personal al mando y verse en la situación entre disparar o no unos misiles nucleares, que podrían llegar a desencadenar una guerra nuclear que llevaría a la destrucción del mundo es estremecedor.

Además, el guion juega muy bien con el suspense de no saber quién de los dos protagonistas tiene razón, no pudiendo decantarte por ninguna de las dos partes.

Capitanes de submarino nuclear película
¿Amigos o enemigos?

El film, tiene muchas connotaciones filosóficas, que le hacen pensar a uno en el verdadero valor de las armas nucleares, unas armas, que nos perjudican a todos independientemente de quien las posea o quien las dispare.

La peli cuenta con algunas peculiaridades, como que Quentin Tarantino formara parte de los guionistas (aunque no aparezca en los créditos) y cuenta con mi compositor favorito, “Hans Zimmer”, lo que hace que la música que suena sea brutal.

Yo creo, que Hans Zimmer es uno de los compositores de cine más versátiles que conozco.

Dicho todo, la reseña de Marea Roja se lleva un 8 de 10.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

La película acaba contándonos, como los políticos americanos cambiaron la ley para que la decisión de lanzar misiles nucleares recayese en manos del Presidente de los Estados Unidos y no en el Comandante del submarino.

Esto se hizo, para evitar que ningún mando militar decidiese por su cuenta lanzarlos por voluntad propia, por engaño o error.

Como curiosidad, cualquiera que sea amante de los Simpson se acordará del capítulo “Marea Simpson” donde Homer se alista en la marina y es enviado a un submarino nuclear, digo nucelar.

BSO Marea Roja

La canción “Crimson Tide” sigue siendo reconocida a día de hoy en la banda sonora creada por Hans Zimmer.

Ese sonido de trompeta que te eriza la piel.

Banda Sonora Crimson Tide

Y ahora dinos, ¿Qué opinas sobre la guerra nuclear?

¿Cómo te impacto Marea roja?

En los comentarios puedes dejarnos tus impresiones.

«En mi humilde opinión, en el mundo nuclear el verdadero enemigo es la guerra en sí misma».

Comandante Ron Hunter (Denzel Washington)

Deja un comentario