Alien VS Predator 2 Crítica Final

Alien vs Predator 2 Requiem Reseña

«El mundo no está preparado para esta tecnología… Pero no la queremos para usarla en este mundo, ¿verdad?»

Título original: Alien vs. Predator 2 – Aliens vs. Depredador 2 – Alien vs. Predator: Requiem
Año: 2007
País: Estados Unidos y Canadá.
Director: Greg and Colin Strause (Los hermanos Strause).
Música: Brian Tayler
Reparto: Steven Pasquale, Reiko Aylesworth, John Ortiz, Johnny Lewis y Ariel Gade.
Género: Acción, Ciencia Ficción y Terror.
Sinopsis: Después de rescatar al Predator Scar, de este emana un nuevo Alien que destroza a la tripulación de la nave llevándola de vuelta a la Tierra, una infección de Xenomorfos se extenderá por el pequeño pueblo de Gunnison, mientras un nuevo Depredador llamado Wolf intentará acabar con la invasión alienígena.

Alien VS Depredador 2 sigue los sucesos de la anterior película, cuando los depredadores se llevaron el cuerpo de Scar (El predator) a su nave, lo que ellos no sabían, es que Scar estaba infectado por un Xenomorfo.

Dicho Alien, empieza a cargarse a toda la tripulación y la nave sufre un accidente que le devuelve derecho a la Tierra.

Los Predators, tenían la nave llena de abrazaras, supongo que para experimentar con ellos y ahora esos bichos alienígenas se han escapado.

A partir de ese momento, el pequeño pueblo de Gunnison (Colorado) sufrirá una invasión alienígena devastadora.

Alien VS Depredador 2 Crítica

Alien VS Predator 2 es un film muy distinto a la anterior, ahora la acción ocurre en campo abierto y, además, ocurre en un lugar lleno de personas.

La película, en cuanto a violencia, excede todo lo anterior, de hecho, diría que es la película de la saga Depredador (link) y Alien más violenta y asquerosa de toda la serie.

Me ha impactado bastante, ver a un alien salir del torso de un niño o la escena donde los aliens salen de mujeres embarazadas, no me quiero poner puritano, pero creo que hay escenas que se podrían haber eliminado.

Alien vs. Predator requiem análisis film

Pero esto no acaba aquí, de hecho, esa escena se convierte en nada para lo que está por venir.

Alien VS Depredador 2 es una masacre, todo el metraje es muerte tras muerte, no hay ningún respiro y la verdad es que no me ha gustado.

Lo mejor de la saga Alien y Depredador es el suspense de saber cuándo serán atacados y cómo.

En cambio, aquí solo vemos como los Aliens van engullendo el pueblo y matando a todo el que se encuentran.

Otra cosa que no le encuentro sentido, es a la inclusión del Predator, que en esta película se llama Wolf (lobo).

Él recibe el aviso de que la nave ha sido atacada y en un principio, uno piensa que ha ido a ayudar a los suyos (a encontrar supervivientes), pero luego se dedica a matar aliens sin ton ni son.

En el primer film, tenía sentido su inclusión, pero aquí está más como de relleno.

Wolf el predator contra un alien
¿A qué vas?

Pero lo peor, son las batallas, todas ocurren en la oscuridad o por la noche y encima lloviendo.

Esto es un recurso muy utilizado por efectos especiales cuando quieren maquillar unas malas escenas, en todas las acciones, no se ve bien que es lo que está pasando, es más, muchas veces no sabía si estaba ganando, el alien o el depredador.

Encima, han creado un Alien con forma de Predator, con las típicas rastras y claro, con unas escenas tan oscuras no sabes muy bien lo que está pasando.

¿Quién es quién?

Pero en sí, lo que más me disgusta son las escenas de posesión o reproducción de los aliens, ver la escena del hospital, donde un alien se reproduce con las embarazadas me parece revulsivo.

Creo que a veces, un poco de ética no está mal, que un rompe-pechos salga de las barrigas de unas madres me resulto vomitivo.

Y para rematar, está la historia principal, no entiendo para que nos introducen a tantos personajes si no duran ni dos minutos en pantalla.

No hay nadie con el que puedas empatizar, es una sangría total.

En definitiva, Alien VS Predator: Requiem es la peor de toda la saga, los personajes no tienen carisma, la historia principal no tiene sentido y las escenas de acción son confusas y están mal grabadas.

Por todo ello, Depredador VS Alien 2 se lleva un 3 de 10.

Nota, calificación de la película
Por probar

Para quién le guste el cine gore o los films de serie B este puede ser una buena movie, pero los aficionados a Alien notamos en esta película una aberración y eso que la primera parte está muy bien hecha, con un guion inteligente y buenas escenas de acción.

¿Habrá Alien VS Depredador 3?

Pues espero que no, o al menos, si la hay, que sea mejor que está, ya ha llovido mucho desde que se estrenará está segunda parte en 2007 y ha habido muchos rumores sobre una tercera parte, de hecho, hay un videojuego, pero al final no visto la luz la lucha entre los depredadores y los aliens de nuevo.

Alien Vs Depredador requiem Crítica
¿Volveremos a verlos juntos?

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció Alien VS Predator 2?

¿Qué opinión te merece está secuela?

En los comentarios tu opinión.

Deja un comentario