El Depredador 4 Crítica
“Eso no es un depredador, sino un cazador, un depredador mata a su presa por sobrevivir, pero, lo que usted describe es un… pescador de lubinas”.
Casey Bracket (Olivia Munn)
Han pasado muchos años desde la última de Predator, Depredadores (2010) y de por medio, tenemos las de Alien VS Predator.
Así que me sorprendió que sacarán una nueva ambientada en el año actual, 2018, no me parece mal, pero creo que han errado bastante en cuanto a lo que la saga significa.
Crítica Predator 4
Lo primero de todo, me resulta extraño el principio de la película, es demasiada casualidad, que la nave del depredador caiga justamente donde el protagonista principal, Quinn McKenna (Boyd Holbrook) está de misión especial en México.
Eso ya me hace entrever, que la peli no tendrá un buen guion.
Lo segundo y más sorprendente, es la actitud del Gobierno americano, se llevan a McKenna como si fuese un delincuente, pero vamos a ver, ¿no es un marine de los Estados Unidos?
Lo normal es que les ayuden a esclarecer los hechos, no tiene sentido, que se lo lleven preso, como tampoco tiene sentido, que el propio soldado le envié las armas del predator a su hijo autista, pero bueno sigamos.
Y lo tercero que menos me ha gustado es el grupo de soldados que se encuentran en el autobús, vale, que en las primeras películas de depredador, los personajes tuvieran un lenguaje soez y fuesen bastante vulgares, pero estos tenían gracia y personalidad, se les veía profesionales, en cambio, el nuevo grupo de soldados me resulta bastante tonto y patético y para mi punto de vista, permanecen vivos demasiado tiempo.
Otra cosa que no me trago, es el perro alien que se han sacado de la manga, me resulta absurdo meterlo en la película solo para hacerla más amigable, pero lo peor de todo es el Predator gigante.
La historia sobre el depredador que ha traicionado a su raza y quiere ayudar a los humanos me gusta y me parece novedosa, pero que salga un Predator de 4 metros de altura me parece pasarse de la raya.
Los depredadores no son una raza que pueda combinar su ADN, son guerreros del espacio, los Alien (los de la saga Alien) son las armas biológicas capaces de fusionar su ADN con otras especies, hacer que los predators puedan hacer lo mismo es desvirtuar la saga.
Como puntos fuertes de la película de Depredador 4 (2018), son las escenas de acción, que me han gustado bastante, pero el resto de la película me ha decepcionado.
No tiene lógica que los humanos nos matemos entre nosotros, ni que aparezcan depredadores híbridos, ni perros alienígenas, pienso, que se podría haber hecho un trabajo mucho mejor, por lo que Predator 4 se lleva un 4 de 10.
La película engancha porque quieres saber cómo acaba, pero una vez vista te deja con más interrogantes que aclaraciones, sobre todo, de cara a futuras películas de la saga o nuevas fusiones con la serie Alien.
Depredador 4 explicación final
Al final del film, vemos como el hijo de Mckenna trabaja para descubrir más sobre la tecnología depredadora que dejaron en la nave y consiguen abrir el caparazón.
En ese momento, te juro que esperaba que saliese un Alien de la capsula, hubiese sido estratosférico y le hubiese subida nota a la película.
Pero no, de ahí aparece un nuevo traje Depredador más avanzado, una nueva arma a la que llaman “El asesino de Depredadores”.
Para asesino de depredadores, nada mejor que un Xenomorfo en su forma de Abrazacaras (revientapechos), ya te digo, que esos se cargan a cualquiera.
El Depredador (2018) BSO
Henry Jackman es el encargado de la banda sonora en predator 4, pero no tiene un papel muy reseñable a excepción, de haber hecho un remake de la canción original de la saga que compuso Alan Silvestri.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la cuarta entrega del depredador gigante?
¿Crees que se ha desvirtuado la saga o te gustó el film?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.