Depredador 2 (Crítica)

Depredador 2 (Crítica)

«Silencioso, invisible, invencible, el ultimo cazador».

Título original: Depredador 2 – Predator 2
Año: 1990
País: Estados Unidos
Director: Stephen Hopkins
Música: Alan Silvestri
Reparto: Danny Glover, Gary Busey, Rubén Blades, María Conchita Alonso, Bill Paxton, Robert Davi y Kevin Peter Hall.
Género: Ciencia ficción, acción.
Sinopsis: Esta vez, el depredador alienígena más poderoso ha elegido la ciudad de Los Ángeles para empezar la caza.
El teniente Michael Harrigan y su equipo se harán cargo de la investigación después de presenciar varios asesinatos a bandas criminales.

Después de la inmolación del primer “Predator” nos llega una modesta y más que aceptable segunda parte de la franquicia, estamos hablando de “Depredador 2”.

Ahora el contexto ha cambiado, nos trasladamos directamente a la ciudad Los Ángeles y dejamos atrás la selva.

Crítica Predator 2

Esta segunda parte, no me defrauda.

Pero también es cierto, que su nivel es inferior a la apabullante y estrambótica Depredador 1, aun así consta de aspectos novedosos e interesantes que la hacen tener personalidad propia.

Para empezar, el reparto de actores encabezado por “Danny Glover” es fabuloso.

Arnold Schwarzenegger era mítico en la anterior, pero a mí, “Danny” me ha encantado, esta vez se centra más en la personalidad del actor y menos en tanto músculo.

Tampoco olvidarnos de “Garey Buser” que nos brinda un papelón maravilloso del ávido caza-alienígenas.

Harrigan depredador 2 Danny Glover
Un equipo formidable.

En el equipo de Harrigan nos encontramos también a “Maria Conchita Alonso” con su papel de policía dura y a “Rubén Blades” interpretando al mejor compañero de Harrigan y por último al carismático “Bill Paxton” el cual aparece en la película de “Aliens: El Regreso”.

A parte del elenco, resaltar el cambio de escenario, que es bastante eficaz, ya que volver a realizar una secuela en la selva hubiese sido demasiado repetitivo y monótono.

Pero el caso, es que la atmósfera de Los Ángeles está muy conseguida, además todo el tema vudú envuelve de miedo y misterio la trama y se vincula  muy bien con el depredador.

En este aspecto, la película cumple positivamente.

Pero el aspecto, característica o cualidad que hace que la película dentro del género de terror me apasione y siga la esencia de la primera parte es el “gore”.

Aquí cumple con todas las expectativas, mostrándonos y brindándonos escenas fuertes y violentas, propias y dignas de un Predator.

Como la escena de vudú:

Depredador 2 Vodou

Aquí no hay tapujo ni sensibilidad a la hora de matar y despellejar a un grupo de la secta o de arrancarle y pulirle la cabeza a su jefe.

Realmente, estas escenas te demuestran la crueldad desmedida de los depredadores, las cuales sin ellas, aparte de perder el encanto la película, el ser alienígena perdería su reverencia, pavor y la admiración de los espectadores.

La película consta de grandes escenas, como la del niño diciéndole al depredador «¿Quieres un caramelo?», al igual que toda la secuencia del tren que es impresionantemente y acojonante.

En conclusión, Depredador 2, es una película de serie B aceptable, hecha para los fans de “Predator” y recomendable a quién le apetezca de vez en cuando ver una película de terror-gore-ciencia ficción-acción sin tener que utilizar la reflexión como requisito.

Por lo que le damos un 7/10, no es tan buena como la anterior, pero sigue la misma senda y te levanta más de una vez de la butaca.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Depredador 2 Final explicado

Lo primero de todo es comentar la secuencia de los trofeos de la nave, donde vemos cabezas humanas, de dinosaurio y de un Xenomorfo de la saga Alien.

Esta escena hace que empiece tu creatividad mental y se despierte tu imaginación preguntándote como se encontraron por primera vez los depredadores con los Aliens, de donde vienen y sobretodo cuanto tiempo llevan visitando nuestro planeta.

Luego de ello, viene la pelea «Harrigan» y el «Predator» y el humano sale victorioso del enfrentamiento.

Al finalizar, varios depredadores aparecen en escena.

Final Predator 2 Alien

Estos en vez de acabar con Harrison, se llevan al Predator muerto y como muestra de respeto le da una pistola con la inscripción «Raphael Adolini 1715».

Estos es normal, porque los depredadores se llevaban como trofeo algo personal del vencido, en este caso le dan la pistola como trofeo al haber vencido.

¿Quién fue Raphael Adolini?

Bueno, la verdad es que Raphael Adolini es un personaje inventado, pero como consiguió tanta fama, Dark Horse Comics se animó en 1996 a sacar una historia desentrañando el misterio, llamada «Predator: 1718».

Adolini fue un pirata con moral, cuando estaban en la costa de Guinea su tripulación mató a un sacerdote y le robaron el oro.

Para Raphael eso fue un sacrilegio, por lo que se disponía a recuperar el oro y devolvérselo a la iglesia.

Su tripulación se amotinó e intentaron matarle.

El Depredador estaba contemplando la escena (de manera invisible) y decidió ayudarlo al comprobar su valía como guerrero.

Pero uno de los disparos le alcanzó en la espalda y murió.

Antes de morir, Adolini le entregó la pistola al Alien diciéndole «Take it» (tómala) y este le dio su espada en señal de respeto.

Raphael Adolini descubrimos quien es en el cómic
¿Quién fue Raphael Adolini 1715?

La inclusión de la pistola no fue casual, Jim y John Thomas, los guionistas de Depredador 2, tenían pensado hacer una tercera parte ambientada en el siglo XVIII, donde apareciese dicho personaje.

Y ahora dinos, ¿Te ha gustado la historia de Raphael Adolini? ¿Qué nota le darías a Predator 2?

En los comentarios puedes darnos tu opinión.

2 comentarios en «Depredador 2 (Crítica)»

  1. Predator 2 es una gran película de acción, tiene momentos memorables y unas grandes luchas en medio de la ciudad, yo también comparto que fue injustamente criticada, ojalá hiciesen películas como las de antes.

    Responder
  2. Depredador 2 es una película que ha ganado mucho con los años.
    Fue injustamente criticada, y me atrevería a decir, que es de las pocas continuaciones que están al nivel de la primera parte.
    Yo le hubiese dado un 9.
    Saludos y buena crítica.

    Responder

Deja un comentario