Familia al instante argumento e historia real
“No somos padres perfectos, pero creo que tenemos un don para esto”.
Pete Wagner (Mark Wahlberg)
Familia al instante es de esas películas que unen drama y comedia para explicarnos una historia real con un mensaje que llega al corazón.
Familia al instante resumen
La película trata de como Pete y Ellie Wagner empiezan a plantearse tener hijos pese a que ambos ya son bastante mayores.
Esto es algo, que en la sociedad actual ocurre frecuentemente, donde cada vez, las parejas tienen hijos a edades más tardías.
Pete, le dice a Ellie, que si tiene un hijo a los 39 años, cuando su hijo crezca el será un carroza, por lo que Ellie empieza a indagar en una página de niños de acogida.
Los niños de acogida, son chavales que han perdido temporal o definitivamente a sus padres, debido a que estos los han descuidado, están en la cárcel o tienen problemas con las drogas.
Los Wagner, deciden adoptar a tres niños que forman parte de una misma familia: Lizzy (15 años), Juan (10 años) y Lita (6 años).
Lo que al principio es maravilloso, poco a poco, se vuelve una tortura para ellos, por lo complicado que es criar a 3 niños de golpe y sentirse incomprendidos.
Con el tiempo, se irán cogiendo cariño entre ellos y empezarán a formar una verdadera familia, excepto con Lizzy, que siempre se muestra distante y fría con ellos.
A medida que avanzan en su aprendizaje, llega el momento final, en el que tienen que decidir si los adoptan como sus hijos, pero su madre sale de la cárcel y puede llegar a recuperarlos, cosa que sucede finalmente.
Final de Familia al instante
Cuando los niños van a ser recogidos para llevarlos con su madre, está no aparece, y los servicios sociales les comunican que ha vuelto a las drogas.
Lizzy no lo acepta y se marcha llorando.
Pete y Ellie corren tras ella y le hacen entender, que ellos cuidarán de ella y sus hermanos, al principio, Lizzy querrá marcharse sola, pero, al leer la carta de Ellie, decidirá quedarse con ellos.
¿Cómo acaba acaba familia al instante?
«Lizzy nos preguntó una vez por qué hacíamos esto, por qué los acogíamos, entonces no supimos contestarle, lo hicimos porque nos faltaba algo en la vida, pero no sabíamos que era, eran Juan, Lita y Lizzy».
Al final, el juzgado de familia les otorgará la custodia a Ellie y Pete Wagner con la adopción definitiva de los niños.
Familia al instante Crítica película
La película tiene sus pros y sus contras, como puntos positivos, me gusta que muestren el sistema de acogida americano, un sistema, falto de cariño y tacto, donde los niños van de casa en casa sin poder asentarse.
También es positivo, ver a padres que intentan acogerlos y adoptarlos para poder darles una vida mejor.
No tiene que ser fácil ni sencillo, acoger a un niño que no conoces de nada y del cual no sabes por lo que ha pasado, así que bravo para aquellos que están comprometidos con este tipo de programas.
Como puntos negativos, la película frivoliza muchas cosas y, a veces, se vuelve una comedia un poco cansina con tantos clichés, como los padres mayores, los gays que quieren adoptar, la mujer que busca un afroamericano para entrenarlo.
No me malinterpretéis, sé que también es una comedia, pero los chistes no me hacen gracia.
Creo que lo mejor de la peli, es que muestra la cara buena y la cara mala de este programa de acogida y que tiene un final muy sentimental.
Sobre las actuaciones, Mark Wahlberg y Rose Byrne hacen un buen papel como padres preocupados, en especial Rose, que intenta hacer todo lo posible por caerle bien a Lizzy y se nota en su desesperación.
Los niños también tienen una buena actuación, dándoles un rol muy marcado a cada uno de ellos, Juan el despreocupado, Lita la chillona y Lizzy la rebelde (fruto de la edad).
Por nuestra parte, Familia al instante se lleva un 7 de 10, una película con un final muy intenso que te hará llorar de rabia y emoción y que está basada en hechos reales.
De hecho, el mismo director de la película es el protagonista de ella.
Familia al instante Historia real
Sí, habéis escuchado bien, el director Sean Anders, es el padre real y el encargado de escribir el guion de su propia historia personal.
Sean y Beth Sanders adoptaron a 3 hermanos, aunque estos eran más pequeños (tenían 2, 3 y 6 años) fue un proceso difícil, pero ahora no sé imaginan la vida sin sus niños.
Es verdad, que los de la peli son más grandecitos y que la historia con la verdadera madre es inventada, pero Sanders quería mostrar al público lo difícil que es un proceso de acogida y todas las trabas y dificultades que te puedes encontrar por el camino.
Yo no tomaría está película como “referencia” para aquel que esté pensando en adoptar o meterse en un programa de acogida, pero creo que es un buen punto de partida para que la gente entienda que esto no es un juego y que, tener menores a su cargo, es una responsabilidad real, que no son un juguete.
Y ahora cuéntanos, ¿Qué te pareció la familia verdadera?
¿Tendrías una familia al instante o estás en un programa de adopción?
En los comentarios puedes dejarnos tus dudas u opinión.