Philomena Crítica resumen

¿Cree en Dios, Martin?

¿Por dónde empezar? Es una pregunta complicada para una respuesta simple. ¿Usted cree?

Sí.

Título original: Philomena
Año: 2013
País: Estados Unidos, Reino Unido y Francia.
Director: Stephen Frears
Música: Alexandre Desplat
Reparto: Judi Dench, Steve Coogan, Mare Winningham, Michelle Fairley y Barbara Jefford.
Género: Drama, biográfica, 
Sinopsis: A Philomena Lee le robaron su hijo cuando era joven, ahora, luchará por encontrarlo.

Philomena fue una película que dio bastante que hablar en la época porque mostraba la ruda realidad de los niños robados en Irlanda (como también ha pasado en España), cuando las instituciones católicas le decían a la madre que el niño había muerto y se lo daban a una familia rica o aún peor, que después de criarlos los diesen en adopción en contra de la voluntad de las madres.

La película Philomena cuenta una historia desgarradora, lamentablemente, no nos gusta como la han contado para la gran pantalla.

Philomena historia real (resumen)

Philomena Lee fue una mujer real que tuvo un hijo en 1952 y que crio dentro del Asilo de las Magdalenas durante 4 años, cuando las monjas la obligaron a darlo en adopción.

El Asilo lo que hacía era vender a los niños a parejas extranjeras y, aunque Philomena se recuperó y llegó a tener dos hijas más (fuera de ese centro) siempre se acordó de su hijo Anthony.

La verdadera Philomena Lee junto a la tumba de su hijo.

En el 2014, fue con el actor Steve Coogan (el mismo que aparece en la película) a pedirle al Papa Francisco ayuda, pero al no ayudarle (excepto con bonitas palabras) el periodista Martin Sixsmith se hizo cargo de la investigación y acabó dando con él.

¿Quién era el niño robado?

El niño robado era Michael Hess, y no era cualquier hombre, fue el abogado más importante del Partido Republicano en la etapa de Ronald Reagan.

Paradójicamente, murió de Sida, Michael era gay y la administración Reagan eliminó todas las ayudas a las personas que tenían está enfermedad.

Tal y como se explica en la película, Mihael viajó a la Abadía de Sean Ross (en Irlanda) para conocer quién era su madre, pero las monjas nunca le dieron el nombre de su madre.

Como última voluntad, decidió ser enterrado en la misma abadía, a día de hoy, su madre biológica visita la tumba de su hijo aclarando que ella nunca podría haberle dado ese éxito profesional.

Michael Hess el niño robado a Philomena Lee
Michael Hess el niño robado

Película Philomena Crítica

La historia de Philomena es dura e interesante de ver como una madre y un periodista buscan a un hijo robado, pero la manera de contarlo no me ha gustado tanto.

Judi Dench es una gran actriz, pero intentar que parezca una paleta de pueblo no me ha acabado de convencer.

Entiendo el conflicto que quieren crear entre la madre y el periodista, pero no me convence.

Philomena (Judi), por muy católica que sea está demasiado tranquila en todo momento después de todo lo que le ha pasado y Steve Coogan (el periodista) no me gusta cómo interpreta.

Se nota que es un actor de comedia y no me convence como lleva a cabo todo el asunto, así como querer cuestionar la fe de Philomena en todo momento.

Judi Dench y Steve Coogan actores en la película Philomena
Las actuaciones han estado flojillas.

Entiendo, que la película es muy larga y hay que poner conflictos y un componente moral, pero la manera de tratarlo no me parece adecuado, al final me acabó aburriendo la película y difuminaba mucho el asunto central del metraje, encontrar a su hijo.

Es por ello, que Philomena se lleva un 5/10.

Nota, calificación de la película
Pasable

La película no me ha parecido nada del otro mundo y solo pongo en valor que gracias a ella el Gobierno irlandés y la sociedad en general se puso las pilas para encontrar e investigar más casos como este.

5/5 - (1 voto)

Deja un comentario