Muere Ian Holm repasamos su carrera

Muere Ian Holm repasamos su carrera

El mundo cinéfilo se levanta un poco más triste hoy.

A fallecido el actor británico Sir Ian Holm Cuthbert a los 88 años de edad, el interpreté padecía parkison desde hace años, pero según un comunicado de su familia ha muerto en paz.

Muchos lo recordarán por interpretar Bilbo Baggins en la primera trilogía del Señor de los Anillos de Peter Jackson, pero si echamos la vista atrás, lo recordaremos en otros papeles importantes.

Ash Alien

Ian fue una de las primeras personas en protagonizar a un androide en la gran pantalla.

En Alien: El octavo pasajero de 1979 nos engaño a todos haciéndonos creer que era un tripulante más de la nave.

Ash ataca a Ripley

Una actuación espectacular y muy recordada entre los amantes de la saga Alien.

Bilbo Bolsón El Señor de los Anillos

Aunque sin duda, la gente lo recordará por interpretar al mítico y afable Bilbo Bolsón en el señor de los anillos.

Sus gestos faciales, su voz quebradiza y dubitativa hacían de él u personaje muy convincente.

Bilbo Bolsón

Como muchos sabréis, hace poco hubo una reunión virtual con todos los integrantes de la saga del Señor de los anillos a la que Ian no pudo asistir (ni telemáticamente) debido a su estado de salud.

En un comunicado declaró:

«Lamento no verlos en persona, los extraño a todos y espero que sus aventuras los hayan llevado a muchos lugares. Estoy encerrado en mi hogar hobbit».

Otras películas

Ian Hom trabajo muchos años en el teatro al principio de su carrera y ha tenido otros papeles secundarios en películas como «Carros de fuego» o «La locura del rey Jorge«.

También apareció en películas más bizarras como «El quinto elemento» o «Brazil», por lo que siempre ha interpretado a un gran repertorio de personajes.

Desde aquí nuestro más sincero homenaje, descanse en paz Señor Holm, ahora podrá navegar desde Los Puertos grises para reunirse con los Valar y la Compañía del anillo.

Ian Holm bilbo baggins
Gracias Ian

“Bilbo me contó un día que las grandes historias nunca terminan, que cada uno de nosotros debe coger el relevo de la narración, su papel en este relato había concluido, no habría más viajes para Bilbo, excepto uno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *