Nueva Zelanda veta las montañas del señor de los anillos

No se puede negar, que Nueva Zelanda tiene algunos de los paisajes más impresionantes del mundo.

Alrededor de tres millones y medio de personas visitan el país austral cada año pese a su lejanía, y muchos de ellos, tienen en su mente, ver los paisajes que aparecían en muchas de las escenas de la Trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.

En la región de Fiordland (al sud de New Zealand), se encuentran esas montañas.

Por su nombre, ya puedes intuir que es “La tierra de los Fiordos”, una zona llena de valles, montañas talladas y glaciares.

El Gobierno verde

Pero después de la pandemia, el Gobierno Neozelandés de la reelegida Presidenta Jacinda Ardern, ha decidido poner coto a los miles de turistas que visitan la zona debido al calentamiento global.

Nueva Zelanda y su turismo sostenible
La Primera Ministra Jacinta Ardern

El Gobierno destinará hasta 200 millones de dólares para reconvertir la zona y ofrecer un turismo sostenible, lo que implica, que habrá limitación de personas a las islas por parte del turismo extranjero, restricción de vehículos privados y redireccionamiento de vuelos que pasen por encima de los glaciares para evitar, la contaminación aérea, las llamados quimioestelas​ “chemtrails”.

El Ministro de turismo, Stuart Nash, ha declarado: “El objetivo es volver a convertir Milford Sound en el destino turístico emblemático con el que nos dirigimos al mundo, de modo, que cuando la gente llegue allí y mire a su alrededor y diga: Esto no es lo que he visto en los carteles, se trata de ofrecer una experiencia turística».

“Se ha trabajado mucho, en el desarrollo de un plan maestro que garantice, que la visita a las islas Milford Sound Piopiotahi sea una experiencia neozelandesa, que muestre nuestros paisajes emblemáticos, y contribuya a mejorar los valores de conservación y a crear una conexión especial para los visitantes».

Por ahora no se sabe mucho más de este proyecto medioambiental, pero en junio se dará a conocer el nuevo plan para la era post-covid.

Fiordo MilfordSound-Piopiotahi

Mientras tanto, si estas deseando visitar Nueva Zelanda, te dejamos con estas imágenes de los fiordos Piopiotahi para que te hagas una idea de lo que te espera.

El Fiordo Milford Sound en Nueva Zelanda nuevas restricciones para su visita
Fiordo Milford Sound (Piopiotahi en maorí)

Deja un comentario