Annabelle 3 Crítica e Historia real

Annabelle 3 Historia real (Crítica)

“Es la muñeca, Ed. Es un faro para otros espíritus”.

Lorraine Warren (Verga Farmiga)
Título original: Annabelle vuelve a casa – Annabelle 3: Viene a casa – Annabelle Comes home.
Año: 2019
País: Estados Unidos
Director: Gary Dauberman
Música: Joseph Bishara
Reparto: Mckenna Grace, Madison Iseman, Katie Sarife, Michael Cimino, Vera Farmiga y Patrick Wilson.
Género: Suspense, terror sobrenatural, horror.
Sinopsis: Judy Warren (la hija de los Warren), su niñera Mary Ellen y su amiga Daniela Ríos tendrán que enfrentarse a la muñeca Annabelle, después de que, Daniela, invocará a su demonio interior poder ver a su fallecido padre.

Annabelle: Vuelve a casa es una película que no cuenta lo acontecido en 1968, cuando una estudiante de enfermería llamada Donna, recibió una muñeca Raggedy Ann como regalo de su madre.

Yo pensaba, que la película iba a tratar sobre esto, pero no.

La película de Annabelle Viene a casa trata sobre la hija de los Warren, Judy Warren, y los efectos que la muñeca tiene sobre ella y su niñera.

Primero, vamos con el caso real, luego, resumiremos el argumento y al final haremos la crítica al metraje, pero ya os aviso, de las tres películas de Annabelle, esta es la que menos miedo da.

Annabelle historia real

La muñeca, fue regalada a una estudiante de enfermería llamada Donna en 1968.

Al poco tiempo, Donna y su compañera Angie empezaron a sufrir fenómenos paranormales.

La muñeca (Annabelle) aparecía en posiciones extrañas, como si estuviese viva.

Por si fuera poco, empezaron a encontrar mensajes extraños: “Help us” (Ayúdanos), You miss me”? (¿Me echas de menos?), “Save Lou” (Salva a Lou), Lou, era el novio de Angie.

¿Dónde está el Museo de los Warren?
La muñeca Annabelle encerrada en casa de los Warren.

Al principio, pensaron que era la broma de algún estudiante, pero tampoco entendían como se colaba en el apartamento.

Hasta que la cosa fue a peor, Lou (el novio de Angie), se quedaba a dormir frecuentemente, una noche, soñó como si alguien le estrangulará, al despertar, Annabelle estaba entre sus piernas.

También escuchaban sonidos extraños en la habitación donde Annabelle se encontraba, aunque al abrir la puerta, no había nadie.

Una vez, Donna se encontró con la muñeca tirada en el suelo, al acercarse a cogerla, sintió la presencia de alguien a su espalda, al salir del cuarto, se percató de que tenía rasguños en el pecho.

Donna, llegó a cambiarse de dormitorio, pero las pesadillas no terminaron.

Asustadas, se pusieron en contacto con una médium, que, diagnosticó, que la muñeca estaba poseída por el espíritu de Annabelle Higgins, una niña de 7 años que murió en ese mismo apartamento.

Por lo que Donna y Angie llamarón la iglesia católica quién les recomendó a los demonólogos Lorraine y Ed Warren.

Lorraine, con sus poderes de médium, determinó que la muñeca, en realidad, estaba poseída por el demonio y que utilizaba al juguete como salvoconducto para hacerse con sus almas.

Finalmente, llamarón al Padre Cooke para que bendijera la casa y se llevaron la muñeca de allí, utilizaron carreteras secundarias para minimizar un accidente y encerraron a Annabelle en su “Museo de lo Oculto”, que se encuentra en el pueblo de Monroe (Conneticut).

Annabelle Historia real de la muñeca que viene a casa.
Lorraine Warren junto a la verdadera muñeca Annabelle (Fotos de archivo).

Donna y Angie, ya no volvieron a sufrir más fenómenos paranormales.

Sobre el nombre de “Annabelle”, se quedó, debido a que Ed Warren en sus libros la describió con ese nombre, aunque no tenía nada que ver con el demonio.

Annabelle Viene a Casa Argumento

Como podéis ver, en la película solo aparece la historia real de Expediente Warren, en los primeros minutos de la peli Annabelle: Viene a casa, todo lo demás, es inventado.

Annabelle 3 nos cuenta la historia de cómo la familia Warren encerró a Annabelle en su casa y, debido a ello, su hija sufrió las consecuencias.

¿Cómo se conocieron Annabelle y Los Warren?

Judy Warren está siendo cuidada por su niñera, Mary Ellen, cuando la amiga de esta, Daniela, se cuela en la habitación prohibida, donde se encuentran todos los objetos malditos que los Warren guardan en su casa.

Allí, Daniela pretende invocar a su padre para pedirle disculpas por el accidente de coche que ella misma provocó y por lo que su papa falleció.

Es entonces, cuando Annabelle hace acto de presencia.

¿Cómo se llama el demonio que está dentro de Annabelle?
No cabrees a Annabelle.

Daniela libera a la muñeca y está empieza a asustarla con el objetivo de hacerse con su alma.

A partir de ese momento, Annabelle empieza una cacería para atrapar a Judy, Mary Ellen y Bob Palmeri (el enamorado de Mary) usando el resto de objetos endemoniados.

El Barquero

Por ejemplo, usa el caso de “El Barquero”, (fue el primer caso de los Warren en investigar), donde el demonio pedía un peaje a cambio de no llevarse sus almas.

De ahí, que hubiese monedas en los ojos de la gente, los Warren se llevaron las monedas, las bendijeron y se las llevaron a su museo.

Caso el Barquero Annabelle 3 vuelve a casa
El barquero y «sus peajes».

El hombre lobo

También está el caso del “hombre lobo”, cuando, en 1991, un hombre llamado Bill Ramsey había mordido a un gran número de personas y Ed se vio obligado a exorcizarlo.

¿Cómo termina Annabelle 3?

Finalmente, Daniela es poseída por el demonio, se pone el traje de la novia maldita y pretende matar a Judy y Mary Ellen.

En un último momento, Judy Warren conecta el proyector de su padre sobre Daniela, en una escena donde está practicando un exorcismo, lo que provoca que Daniela sea liberada.

Al mismo tiempo, Mary Ellen y Judy consiguen sellar de nuevo a Annabelle en su vitrina bendecida, conteniendo de nuevo el mal.

¿Cómo acaba Annabelle?
Annabelle es sellada de nuevo.

Aquí se descubre, que, Judy (la hija de los Warren) también posee poderes paranormales como su madre, ya que es capaz de ver a los muertos (el cura de su colegio).

Les cuentan la verdad a sus padres y celebran su fiesta de cumpleaños.

Crítica Annabelle 3: Vuelve a Casa

No sé, si es que me he acostumbrado después de verlas todas o que, el director, Gary Dauberman, no ha sido capaz de imprimir al film un terror apabullante.

Pero, la tercera película de Annabelle la veo muy soft, es más una film de suspense, con algún susto, que una peli de miedo propiamente dicha.

Actores de Annabelle vuelve a casa.
Que duermas con los angelitos.

Annabelle 3 empieza bien, con esa escena de los Warren yendo a su casa, la parada en el cementerio y la encapsulación de la muñeca, pero luego todo empieza a reducirse.

El hecho de que usen a su hija y a su niñera como protagonistas le resta puntos, es un argumento demasiado utilizado en este tipo de metrajes, encima, la amiga entrometida es poco convincente.

Como puntos positivos, me gusta que se nos narren otros casos de los Warren y que luego se utilicen para asustar al personal, pero son más efectos especiales que un miedo real.

Como digo, es más una peli de suspense que otra cosa, por lo que a Annabelle 3: Vuelve a casa le damos un 5 de 10.

Nota, calificación de la película
Pasable

Sigo decepcionado, en que no hayan usado el caso real de Annabelle, en las dos anteriores películas siempre salía el apartamento de las chicas dándonos a entender que la última de la trilogía hablaría sobre los acontecimientos de la muñeca, pero no ha sido así.

Se han vuelto a inventar el guion y encima no tiene conexión con las anteriores.

BSO Annabelle Comes Home

Como en todas las demás, Joseph Bishara es el encargado de la banda sonora de Annabelle, El Conjuro y Insidious.

La verdad es, que cada vez se nota menos su trabajo y podría cambiar un poco de melodías.

Yo os dejo con la canción de los créditos finales, “Dancing in the moonlight” (Bailando a la luz de la luna) de los King Harvest.

Canción final Annabelle 3 – Dancing in the Moonlight.

Como podéis escuchar, mucho canguelo no vas a sentir.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció el final de Annabelle? ¿Esperabas algo mejor?

En los comentarios puedes darnos tu opinión sobre la trilogía.

5/5 - (5 votos)

Deja un comentario