A todo gas 1 (Crítica) Rápido y furioso 1

A todo gas 1 (Crítica)

«Pregúntaselo a cualquier piloto, de verdad, da igual que ganes por un centímetro o por un kilómetro, ganar es ganar».

Dominic Toretto (Vin Diesel)
Título original: The Fast and the Furious: A todo gas – Rápido y furioso.
Año: 2001
País: Estados Unidos
Director: Rob Cohen
Música: BT
Reparto: Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Jordana Brewster, Rick June, Chad Lindberg, Johnny Strong y Ted Levine.
Género: Acción
Sinopsis: Brian es un policía que entra en el mundo de las carreras ilegales y el tunning para desenmascarar a una banda que roba a camiones en marcha.
Amistad, velocidad y traición se unirán en esta película de acción.

La película «A todo gas 1» es y será para mí, la mejor de toda la saga.

Antes de todo, tengo que decir, que ninguna de las posteriores secuelas me ha defraudado, todas me encantan y fascinan, pero sin duda, la que más aprecio es la primera parte de todas las películas a todo gas.

Fast and Furious 1 resumen

Brian es un chaval enamorado del racing y todo lo que tenga que ver con el mundo del motor, en esas, se enamora de Mia, una camarera de bar, por lo que todos los días va a desayunar para verla y hablar con ella, el problema es, que su hermano es Dominic Toretto y no le gusta verle por ahí.

Brian, para ganarse su respeto, va a una carrera ilegal por la noche y se juega su Mitsubishi Eclipse RS 420A del 95 tuneado a cambio de dinero y “respeto” (para algunos es importante).

Carrera A todo gas 1
La carrera va a empezar.

Pierde por poco, pero salva a Toretto de ser capturados por la policía, pero unos misteriosos motoristas aparecen y le destrozan el coche, lo que hace ganarse la confianza de Dom (Toretto).

Al día siguiente, se ve a Brian hablar con la policía, al parecer, es un agente encubierto.

La policía está buscando a unos misteriosos conductores, que roban a los camioneros en la autovía, robando valiosísimas piezas de coches y creen que Toretto está en el ajo.

Fast & Furious 1 Resumen Película
Brian es un agente encubierto.

Al estar investigando el taller de Toretto por la noche, Brian es descubierto y lo llevan al taller de Johnny Tran (los asiáticos) y ahí, Brian se percata, de que son ellos quienes roban a los camioneros, a parte, extorsionan a otras empresas y están llenos de armas automáticas.

Brian, está empezando a empatizar con la banda de Toretto y no quiere traicionarle.

Dom, por su parte, le cuenta como murió su padre y de por qué fue a la cárcel hace años.

A todo Gas 1 protagonistas Paul Walker el rubio y Dominic Toretto el calvo
Brian se gana la confianza de Toretto.

Al mismo tiempo, Brian, empieza a entender, que para que la investigación avance, debe conseguir más pruebas sobre Toretto, por lo que intenta afianzarse en la banda.

¿Cómo termina A todo Gas?

La policía y los camioneros van contra la banda de Toretto y Brian le dice la verdad a Mia (la hermana de Dom), intentando salvar a la banda.

Al día siguiente, Dom y el resto van con todo para un último golpe y sale mal, Brian se delata como policía al intentar salvarlos y Johnny Tran busca venganza contra ellos, pero en una persecución con Brian, Tran muere.

En el último momento, Dom y Brian hace una carrera suicida en un paso a nivel (de tren), donde Dominic sufre un accidente al chocar contra un camión.

Final A todo gas

Dom sale malherido y Brian le regala su coche para que pueda escapar.

Película A todo gas 1 Crítica

En la primera de rápido y furioso 1, nos adentramos en el mundo «tunning«, que poco a poco ha ido desvaneciéndose con cada entrega (como también ha pasado de moda).

También nos muestra, a cada uno de los personajes de una manera tan genuina y familiar, que empatizas rápidamente con los protagonistas.

Rápido y Furioso 1 protagonistas de la primera entre The Fast and the Furious
Cuando la historia personal era importante.

La elección del reparto es perfecta para esta índole de películas, dando hincapié en «Dominic Toretto» interpretado por Vin Diesel y «Brian O’Conner» interpretado por Paul Waker.

El argumento es sencillo, muy parecido al de la película «Le llaman Bodhi», en el cual, un policía se infiltra en un grupo de delincuentes para acabar deteniendo a su cabecilla y así cumplir su misión, pero acaba enamorándose de un miembro allegado al jefe (en este caso su hermana) y por lo tanto aparece su dilema moral.

Las escenas de acción están muy bien realizadas, aportando entretenimiento en los momentos necesarios de la trama, lo cual está muy bien, porque actualmente es a la inversa, todo se basa en escenas de acción con un argumento poco coherente y sin sentido.

Carrera entre el Mazda RX7, el Honda Civic, el Honda Integra y el Mitsubishi Eclipse

El hecho de que me guste más esta parte que las otras es, a parte de por contener menos escenas explosivas de efectos digitales y ser más artesanal, por conocer más a los personajes y entrar en sus vidas.

La mejor escena de toda la saga es, cuando «Dom» le enseña a Brian el taller de su padre y le cuenta su dramática experiencia de la niñez, explicándole cuál es su forma de vivir, sus intereses y lo que realmente aprecia de la vida.

Ese momento, tiene más solidez y peso que cualquier otra escena que se me presente en cualquier entrega.

Esos momentos, desde mi punto de vista, son necesarios para adentrarnos más en la vida del personaje, conocerlo mejor, empatizar con él y luego, si se quiere adornar el argumento con grandes escenas de acción bien dirigidas me parece perfecto, porque el resultado final será digno de una gran película.

Es por eso, que está parte está muy bien compensada en todos los aspectos y por eso tiene ese gancho atrayente en gran parte del espectador ya que, aunque no te guste el «tunning», ni las carreras, el atractivo del argumento y la construcción de sus  personajes nos seducen hasta el final.

Rápido y furioso 1 actores protagonistas
Se tenía en cuenta a los protagonistas.

Recuerdo, que está película me hechizó con su primer visionado.

Quedé tan atrapado, que aunque la haya visto mil veces nunca me resulta aburrida.

Pienso, que está muy infravalorada por los críticos, ya que, aunque cada uno tiene su punto de vista y lo acepto, parece ser que la gente es muy tiquismiquis.

Para empezar, hay que concienciarse que es una película y por el hecho de que sus personajes estén construidos de esa manera, no quiere decir, que el público que la observa se comporte como ellos y los vea como «un ejemplo a seguir».

Sinceramente, me parece absurdo criticar eso, cada película tiene la libertad absoluta de crear a sus personajes a su manera.

En definitiva, recomiendo «A todo gas 1» (Rápido y furioso 1) a aquel que no la haya visto y le apetezca pasar un rato ameno y entretenido el fin de semana, seguro que te gusta más de lo que crees.

Es por ello que le damos un 9 sobre 10.

Nota, calificación de la película
Tienes que verla

Acción, emoción, velocidad e intriga se mezclan en la primera película de la Saga Fast and Furious 1.

Quizás la nota te parezca un poco alta, pero es una película que no te decepcionará, hay que entender, que en aquel momento, rompió todos los esquemas, nunca se había hecho una película de este tipo y su popularidad fue abrumadora.

Canciones Rápido y Furioso

En cuanto a la música de la peli, es muy concorde con el tema de la película, mostrándonos todo tipo de canciones aptas para realizar carreras «A todo gas 1».

Las canciones de rap son las que abundan y las que siempre se han asociado a este género.

Yo os dejo con la canción «Deep Enough» del grupo de rock «Live».

Deep Enough, LIVE

«Vivo de medio kilómetro en medio kilómetro, no me importa nada más; ni la hipoteca, ni la tienda, ni mi equipo, ni ninguna de esas chorradas… durante esos diez segundos o menos, SOY LIBRE».

Toretto (Vin Diesel)

¿Y a ti? ¿Qué te pareció la primera de Rápido y Furioso?

¿Crees que es la mejor de la serie The Fast & The Furious?

En los comentarios puedes dejarnos tu opinión.

5/5 - (9 votos)

Deja un comentario