A todo gas 3 (Crítica) Rápido y furioso 3: Reto Tokio

A todo gas 3 (Crítica)

“No sólo has jugado con fuego, has empapado las cerillas de gasolina”.

Han Seoul-Oh (Sung Kang)
Título original: Fast and the Furious: Tokyo Race – Rápido y furioso: Reto Tokio
Año: 2006
País: Estados Unidos, Japón, Alemania.
Director: Justin Lin
Música: Brian Tyler
Reparto: Lucas Black, Sung Kang, Bow Wow, Brian Tee, Leonardo Nam, Nathalie Kelley, Keiko Kitagawa y Vin Diesel.
Género: Acción
Sinopsis: Sean Boswell es un indisciplinado estudiante enviado a Tokio con su padre, allí conocerá el mundo del drift y las carreras ilegales, un lugar, lleno de peligros y adrenalina.

La saga A todo gas 3 rompió todos los esquemas en el 2006 hasta llevarnos a Japón, en un spin-off totalmente nuevo y con un elenco diferente.

Fast and Furious 3 resumen

A todo gas 3 (Rápido y furioso 3) es una especie de spin-off que ocurre muchos años después, al inicio de Fast & Furious 7.

Sean Boswell (Lucas Black) es un joven americano de 17 años bastante indisciplinado que es enviado a Tokio (con su padre) después de unos incidentes en unas carreras.

¿Quién es el actor de rápido y furioso 3?
Lucas Black, el nuevo actor de a todo gas 3.

Al llegar al instituto, Sean descubre un mundo encubierto en Tokio, donde el drifting es el rey (carreras donde saber derrapar es lo importante), él quiere competir, pero en su primera carrera, destroza el Nissan Silvia S15 del 2001 que un chico llamado Han Seoul-Oh (Sung Kang) le presto para la carrera.

Desde ese momento, Sean trabajará para él para pagarle la reparación del coche.

FOTO de lucas Black y Sung Kang juntos.

Rápido y furioso: Reto Tokio reparto
Sean se pondrá a trabajar para Han.

Sean empieza a conocer a una chica de su clase llamada Neela (Nathalie Kelley), que es la novia de Takashi (D.K. para los amigos) el sobrino de un importante Yakuza.

Han y Sean se hacen buenos amigos y este empieza a entender que es el Drift y como dominarlo, cuando el Sr. Kamata (el jefe Yakuza) se da cuenta de que Han le está robando.

D.K. furioso, va a buscar a Han para matarlo y aunque, en un principio consigue escapar, al final acaba muriendo.

¿Quién muere en Fast and Furious 3?

Un reto a Tokio mortal.

Lamentablemente, Han muere, aunque de eso hablaremos más adelante.

¿Cómo acaba a todo gas 3?

A Sean, solo le queda huir de Tokio, pero este decide visitar al Señor Kamata y devolverle el dinero robado por Han, para ajustar cuentas, reta a una carrera D.K. (Brian Tee), el que pierda, se largará de la ciudad para siempre.

Al final de rápido y furioso 3, Sean consigue ganar, en el último instante, se ve a Toretto (Vin Diesel), retando se Sean a una carrera, al parecer, Han formaba parte de su banda en América y eran amigos.

Dominic Toretto en el final de a todo gas 3
La vuelta del rey.

A todo Gas 3 Crítica

He de reconocer, que al principio de la película, me costó imaginarme fast and furious 3 sin Paul Walker, ni Vin Diesel, pero poco a poco la película te va ganando.

Primero tenemos a Sean Boswell (Lucas Black), un actor un tanto callado, como valiente, recodándonos al intrépido policía Brian O’Conner.

DK Vs Sean en The Fast and the Furious 3: Tokyo Race
Sean no se amedrentará.

De ahí pasamos a Tokio (Japón), una ciudad que nada tiene que ver Los Ángeles y Miami, donde se rodarán las primeras dos películas y donde estábamos a acostumbrados a las grandes avenidas y espacios abiertos.

Esta vez, las carreras se basan en el drifting (el derrape), debido a que Tokio es una ciudad muy masificada, por lo que las carreras se basan en el Tokyo drift, una modalidad donde el freno de mano es fundamental.

La carrera en Tokio, donde D.K., persigue a Han y Sean para matarles me ha parecido lo más espectacular de la película (incluso más que el final) pasando por el cruce de Shibuya.

La espectacular carrera en Tokio
Una carrera muy interesante.

Aunque tiene truco, la película de A todo gas 3 se rodó íntegramente en Los Ángeles debido a la dificultad de los permisos, por lo que todos los escenarios son recreados por ordenador, un trabajo verdaderamente impresionante.

Por último, la historia de amor entre Neela y Sean quizás resulte un poco predictiva, pero esconde más de lo que aparenta.

Neela es una “Gaijin” (extranjera en japonés), fruto de que su madre era prostituta, D.K. y ella crecieron juntos en los bajos fondos de Tokio y se enamoraron, pero D.K. se volvió malvado siguiendo las órdenes de su tío, que es un “Yakuza” (mafioso en japonés), mientras que Neela, quiere una vez mejor, alejada de la violencia.

¿Cómo se llama la chica de rápido y furioso 3?
Neela también es una Gaijin.

Por lo que la vida del antagonista también me ha parecido interesante.

El final, con la carrera en la montaña está muy bien, pero se nota que tiran de ordenador en según qué escenas.

Rápido y furioso 3: Reto Tokio me parece una muy buena película para el cambio tan radical que han hecho respecto a las anteriores, las carreras siguen siendo su punto fuerte y los nuevos personajes no decepcionan, por lo que le damos un 7 de 10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

¿Qué pasó con Han en Rápido y Furioso Reto Tokio?

Si luego veis las siguientes películas de Fast & Furious, volveréis a ver a Han, no es que haya resucitado ni que lo hayan curado en un hospital.

Han muere en a todo gas 3 Tokio Race, pero está película está basada en el futuro (el comienzo de Fast and Furious 7), por lo que volvemos a ver Han y su relación con Toretto (Vin Diesel) en los siguientes films de la saga de automoción.

The Fast and the Furious: Tokyo Drift canciones

A principios del siglo XXI Japón estaba bastante de moda (más que ahora), sus animes, su música y su cultura nos llegaban más que nunca gracias a internet.

Y aunque sus coches, nos llegaban como meros utilitarios de la marca Toyota, no es así, Japón tiene una gran tradición de coches deportivos, como los Mazda RX, el Nissan Silvia y las versiones Z y SX.

En su música, nos encontramos con la canción “Tokyo Drift” del grupo Teriyaki Boyz, un grupo de J-hip hop japonés.

En el video que os dejo podéis ver los coches mientras escucháis la banda sonora de Reto Tokio.

A todo gas 3 canción Tokyo Race.

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció fast and furious versión japonesa?

¿Echaste de menos a Paul Walker y Vin Diesel?

En los comentarios puedes dejarnos tus impresiones.

5/5 - (3 votos)

Deja un comentario