Fast and Furious 6 (Crítica) Rápidos y furiosos 6

Fast and Furious 6 (Crítica) Rápidos y furiosos 6

Fast & Furious 6 (Crítica)

– «Tengo derechos, gilipollas».

– «Hoy creo que no».

Título original: Fast & Furious 6 – Rápidos y furiosos 6
Año: 2013
País: Estados Unidos
Director: Justin Lin
Música: Lucas Vidal
Reparto: Paul Walker, Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Gal Gadot, Sung Kang, Luke Evans, Chris Ludacris Bridges, Gina Carano, Elsa Pataky, Tyrese Gibson y John Ortiz.
Género: Acción.
Sinopsis: Después del robo de los 100 millones, la banda de Dom y Brian vive llena de lujos y sin preocupaciones.
Pero la aparición de Letty (la ex de Dom que daba por muerta) integrada en una banda criminal hace que Dom reúna al equipo y haga un pacto con la CIA a cambio de su indulto.

Otra vez más nos volvemos a encontrar a Dominic Toretto y su equipo dando leña, pero esta vez en Londres y Tenerife.

Cada película, como bien dicen, van subiendo de nivel, por lo tanto las escenas de acción son cada vez más alucinantes y menos creíbles.

La escena de Toretto volando o la pista infinita del avión lo dicen todo.

Pero dejando de lado lo inverosímil, la película es realmente amena y entretenida.

Tiene todos los requisitos para pasar un buen rato; acción, peleas, coches y actores a que a nadie le desagrada la vista.

Tanque en rápidos y furiosos
Escena del tanque

En cuanto a la historia veo que es un calco de la quinta parte pero desarrollada en otro país y con diferentes escenas de acción, pero al fin y al cabo es muy parecida.

Está bien ver como los personajes van evolucionando, como por ejemplo, ver el hijo de Brian y Mia, se nota que han madurado y ya no son los chavales desbocados de entonces.

Aunque a mi parecer, se ha perdido un poco esa química Toretto-Brian que tanto me gustaba, parece que estén un poco distanciados.

Fast and furious 6 reparto

Sobre el papel de “Dwayne Johnson”, decir que tiene un mejor papel en esta parte y viene acompañado de “Gina Carano”, la cual está en esta película con la finalidad de romper brazos.

Luego el antagonista, “Luke Evans” hace un papel buenísimo y se adhiere a uno de los mejores enemigos de toda la saga.

Para mí, lo mejor de Fast & Furious 6 son las escenas de lucha, que son una pasada, especialmente las de Gina Carano y Michelle Rodríguez, las cuales tuvieron una gran preparación y no usaron ningún doble.

Gina Carano y Michelle Rodríguez en Fast & furious 6
Dos mujeres de armas tomar

La escena del tanque es apoteósica, ya que todos los coches que aplasta son de verdad y por lo tanto el realismo es muy alto.

La escena de Letty y Toretto explicándole el origen de sus marcas me gustó mucho también pero, por ejemplo, toda la escena de la cárcel me pareció lamentable, la rapidez en la cual se desarrolla la escena y la manera en la que está incrustada en la película, parece que este hecha solo para rellenar tiempo, como un pegote sin sentido..

Fast & Furious 6 Crítica Final

Por último, decir, que el final me parece perfecto para cerrar la saga Fast and Furious (A todo gas), ya que todos se reúnen en su vieja casa, la policía ya no les perseguirá más al haberles hecho el trabajo y por lo tanto la historia se cierra de una manera redonda.

Fast and Furious 6 Final

Si es cierto que la escena post-créditos te deja con la boca abierta al ver a “Jason Staham” y “Vin Diesel” teniendo una pelea, la cual ya estamos deseando.

En mi opinión, a mi estas películas me encantan y no me importa que hagan cuarenta partes porque asistiría siempre a verlas, pero pienso que no creo que cierren mejor la saga que con el final de esta sexta parte.

Mi conclusión es que Rápidos y Furiosos 6 es un film para pasar un rato ameno y divertido con muchas escenas de acción y sin necesidad de rascarse mucho el coco.

Se intenta cerrar la serie cinematográfica con acierto, volviendo a los orígenes de amistad, lealtad y familia.

Por lo que le damos un 6 de 10.

Nota película 6/10
Está bien

ACTUALIZACIÓN: A día de hoy ya se han estrenado nuevas películas de Fast & Furious, era de esperar al ver la escena post-créditos con la aparición de «Jason Statham», pero en un principio se había hablado de cerrar la serie, pero el dinero es lo que tiene.

Música de rápidos y furiosos 6

En esta versión, la soundtrack de Fast & Furious 6 cambia bastante y aunque sigue con música rap la combina con otros estilos como el electro, el pop y los ritmos latinos.

Para mí, la mejor es la canción final, «Bandoleros», de Don Omar y Tego Calderón, con una letra que expresa muy bien el sentir de la movie.

Bandoleros BSO Don Omar Fast & Furious

¿Y a ti? ¿Te gustó el final de a todo gas 6? ¿Crees que la saga debería haberse terminado aquí?

En los comentarios danos tus impresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *