Firewall (película) Crítica
“Nada es más peligroso que un hombre con todo que perder”.
Jack Stanfield (Harrison Ford)
Firewall trata sobre la vida de Jack Stanfield (Harrison Ford), un experto en seguridad informática al que secuestran a su familia.
El objetivo de la banda, es que Jack les ayude a robar 10.000 dólares de las cuentas con más dinero hasta sumar 100 millones de dólares a cambio de la vida de su familia.
Después de muchas presiones, Jack accede, pero se ve obligado a ir hasta el banco para poder conseguirlo.
Una vez cumplido el objetivo, Jack se da cuenta, de que Bill Cox (el líder de la banda) pretende matarlos a todos e inculpar a Jack de las muertes y el robo.
¿Cómo termina la película Firewall?
Firewall termina cuando Jack decide robar los 100 millones de dólares a la banda y hacer un trueque por su familia, lo que no sabe Bill, es que el perro tiene un chip localizador en su collar, por lo que consigue dar con su paradero.
Después de un tiroteo entre ellos, Jack consigue salvar a su familia.
Película Firewall Crítica
Vamos por partes.
Firewall me parece una buena película de suspense, aunque todos nos preguntamos lo mismo.
¿Por qué Jack no llama a la policía o busca ayuda con todas las personas a las que se encuentra?
Seguramente, porque tiene miedo a que le hagan daño a su familia, aun así, tiene bastantes oportunidades de que la poli le ayude.
Dicho esto, el argumento de Firewall está bien pensado y es ingenioso, a algunos nos hará gracia, ver como con un ipod de 3 gigas se puede hackear un banco, aunque por aquel entonces, el ipod era lo más de lo más.
Lo que no me cuadra, es ver a Harrison Ford como experto en seguridad informática, a él se le da bien el papel de padre protector y héroe a tiempo completo, pero pinta de pasarse todo el día en el ordenador no tiene.
Sobre el actor que hace de líder de la banda, Paul Bettany, me encanta su actuación, no lo veía desde que hacía de Silas en el Código Da Vinci, la verdad, es que Paul ha nacido para hacer el papel de malo, le va como anillo al dedo.
Sobre el guion de Firewall, la película está bien estructurada, tiene momentos de tensión como cuando la familia intenta escapar o todo lo que le ocurre a Jack en el banco, lo que hace que estés en tensión todo el tiempo y eso se agradece en un thriller.
Además, el plan del robo del dinero y la posterior inculpación de Jack en la muerte de su familia está bien pensado para no dejar cabos sueltos.
Es evidente, que Bill pretendía matarlos a todos y quedarse con el dinero.
Por lo que Firewall se lleva un 7/10, es un buen film de suspense de esos que tienen pegado a la pantalla y aunque la peli ya es un poco antigua se hace de querer.
A veces, la ponen en la sexta en abierto.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció Firewall?
¿Te gustó la película de Harrison Ford y Paul Bettany?
En los comentarios puedes dejar tu opinión.