Harry Potter Películas en orden (Cronología)

Allá por el año 1995, una joven escritora llamada Joanne Rowling, empezó a desarrollar una historia llamada Harry Potter, la idea le vino a la mente 5 años antes durante una avería en el tren camino a Londres.

En aquel momento, Harry, el mundo mágico y sus amigos solo eran un boceto en su mente, al llegar a su apartamento empezó a escribir inmediatamente sobre la idea de un mago que no sabía que lo era, en sus propias palabras:

«De repente, la idea de Harry apareció en mi imaginación, simplemente. No puedo decir por qué, o qué la desencadenó, pero vi la idea de Harry y de la escuela de magos muy claramente».

De pronto, tuve la idea básica de un niño que no sabía quién era, que no sabía que era mago hasta que recibió una invitación para asistir a una escuela de magia. No he estado nunca tan entusiasmada con una idea».

Todas las películas y libros de J. K. Rowling
Joanne Kathleen Rowling

Lamentablemente, después de la muerte de su madre, dejó de escribir y se mudó a Oporto (Portugal) para trabajar como profesora de inglés donde conoció a Jorge y tuvo una hija llamada Jessica Isabel.

A partir de entonces, vivió durante años en Portugal hasta que se separó de Jorge y se fue a vivir a Edimburgo (Escocia) con su hija.

Allí lo paso bastante mal, porque tenía que vivir de los subsidios que le daba el estado y, al mismo tiempo, cuidaba sola de su hija, pero en 1995 terminó «Harry Potter y la Piedra Filosofal» en una destartalada máquina de escribir.

Fue la editorial Bloomsbury, quien apostó por ella después de que la hija de 8 años del presidente de la editorial leyese la novela y le pidiese una segunda parte.

Al principio, el libro se distribuyó principalmente por bibliotecas y otras 500 copias fueron distribuidas a los comercios, pero el boom vino al año siguiente, cuando la editora de libros estadounidense Scholastic, Inc. se hizo con los derechos de publicación por nada menos que 105.000 dólares.

A partir de ese momento, la locura por los libros de Harry Potter se disparó y aquellas primeras 500 personas que habían comprado la primera edición vieron como su libro empezaba a valer entre 16.000 y 25.000 libras.

El éxito de los films vino más tarde, concretamente en el año 2001 cuando se estrenó la primera película de Harry Potter.

¿Cómo ver las películas de Harry Potter en orden?

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001)

31 de julio de 1991, un desconocido Harry Potter cumple 11 años de edad en su casa de Privet Drive, Nº4, amargado y solitario después de pasar una vida siendo cuidado (maltratado) por sus tíos, Los Dursley.

Esa noche, un grupo de magos decide hacerle una visita y contarle algo que cambiará su vida para siempre, Harry Potter es en realidad un mago y ha sido seleccionado para asistir al Colegio de Magia y Hechicería de Hogwarts.

Sus tíos, se negarán a que acceda, aunque al final, no les quedará otra opción que admitir que se vaya.

Un correo muy eficiente.

Una vez llegue a Hogwarts, tendrá que enfrentarse al sombrero seleccionador, que determinará que Harry ha de ir a ¡Gryffindor!, «donde habitan los valientes».

Allí, conocerá a otros magos que acabarán convirtiéndose en sus mejores amigos, como Hermione Granger o Ronald Weasley y forjarán una gran amistad.

Al mismo tiempo, Harry descubrirá que sus padres no murieron en un accidente de tráfico como le habían contado, si no, que fueron asesinados, por otro mago llamado “El que no debe ser nombrado”.

Harry sobrevivió milagrosamente y el mago malvado pereció para siempre sin saber muy bien cómo y eso convirtió a Harry Potter en una leyenda, como “el niño que sobrevivió”.

Orden correcto para ver las películas de Harry Potter
Juntos, conseguirán vencer a Lord Voldemort.

La Piedra Filosofal Final

El curso escolar sigue su curso entre pociones, partidos de Quidditch y magia, hasta que, descubren, que dentro de Hogwarts se esconde un poderoso objeto mágico, la Piedra Filosofal, creada por el alquimista Nicolás Flamel y que concede «la vida eterna» a su poseedor.

En pos de encontrarla, nuestros protagonistas tendrán que superar varias pruebas hasta llegar al “Espejo de Oesed”, un espejo, que proyecta aquello que más deseamos.

Finalmente, se descubre que el Profesor de artes oscuras, Quirinus Quirrell, ha sido poseído por “el señor tenebroso”, con el objetivo de hacerse con la piedra filosofal y revivir a su señor oscuro.

Harry Potter VS Profesor Quirrell

Afortunadamente, cuando intenta matar a Harry, el conjuro que su madre le puso hace que Quirrell acabe quemándose, pero Voldemort consigue escapar como si de un espectro se tratase.

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002)

31 de julio de 1992, un elfo llamado Dobby visita a Harry Potter en su duodécimo cumpleaños para advertirle de una cosa: “Harry Potter no debe regresar al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería este año. Hay un complot, un complot para hacer que pasen cosas terribles”.

Harry no le hace mucho caso, pero Dobby hará todo lo que pueda para que Potter no asista a la escuela.

Por lo que, recibe una carta de “La Oficina del Uso Incorrecto de la Magia” que le veta a entrar y su tío Vernon lo encierra en su habitación.

Por suerte, Ron y sus hermanos acuden al rescate con su coche volador, por lo que Harry pasará sus vacaciones en “La Madriguera de los Weasley”.

Al empezar septiembre, Harry y Ron llegan al andén 9 y 3 cuartos para coger el tren directo a Hogwarts, pero algo ocurre y no pueden atravesar la pared, por lo que no les quedará más remedio, que coger el coche volador de su padre, con catastróficas consecuencias.

Harry Potter y la Cámara Secreta reseña Crítica
Vuelta a Hogwarts

Al final, Dumbledore les protegerá y pondrán entrar en la escuela.

Durante ese curso, varios alumnos acaban petrificados y unos macabros mensajes aparecen en las paredes de la escuela «La cámara de los secretos ha sido abierta, enemigos del heredero temed», muchos señalan a Harry, al ser capaz de hablar pársel (la lengua de las serpientes) y la misma que era capaz de hablar Lord Voldermort.

La Cámara Secreta Final

Al final, descubren que hay una cámara secreta dentro de Hogwarts, donde se esconde una gigantesca serpiente llamada “el basilisco”, capaz de petrificar a la gente con su reflejo.

Harry Potter le hará frente y junto Fawkes (el ave fénix) y la espada de Godric Gryffindor, le cortará la cabeza al basilisco.

Harry Potter VS El Basilisco

Más tarde, se descubrirá, que Ginny Weasley (la hermana de Ron) estaba poseída por el diario de Voldemort y era ella quién escribía los mensajes en las paredes de Hogwarts.

El Profesor para las artes oscuras de ese curso, Gilderoy Lockhart, acabará perdiendo la memoria a causa de utilizar la varita rota de Ron.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004)

7 de agosto de 1993, Harry Potter se aburre un año más en casa de sus tíos y tutores legales, Los Dursley, cuando su tía Marjorey hace acto de presencia y poner a parir a los padres de Harry delante de él.

Harry Potter se enfurece, y utiliza sus poderes (de manera inconsciente) y su tía Marjorey acaba inflándose como un globo.

Harry, toma la decisión de marcharse de casa y acaba viviendo en una posada para magos llamada “El caldero chorreante”.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban reseña Crítica
El autobús noctámbulo

Al empezar el nuevo curso, se extiende la noticia de que uno de los mortífagos (seguidores de Voldemort) más poderosos, ha huido de la Prisión de Azkaban.

Sirius Black, un poderoso mago, que acabó con la vida de los padres de Harry y de otros 12 muggles más.

Harry Potter quiere venganza, pero por ahora, se quedará estudiando en Hogwarts, defendido ahora por los dementores, pues se cree, que Sirius Black va en busca de Harry para matarlo.

Finalmente, los tres amigos, Harry, Ron y Hermione visitan la cabaña de Hagrid al escaparse Scabbers (la rata de Ron), le persiguen, pero un perro negro se lleva a Ron por debajo de las raíces del Sauce Boxeador.

Allí, Harry y Hermione encontrarán un túnel secreto que les llevará a “La casa de los gritos”, una casa abandonada.

El Prisionero de Azkaban Final

En esa casa descubrirán, que se encuentra Sirius Black, junto a su profesor de artes oscuras, Remus Lupin, que, al parecer, es un licántropo (hombre lobo).

Sirius le explicará a Harry que, en realidad, el que traicionó a sus padres no fue él, sino Peter Pettigrew, el mago que le acusó injustamente y que ahora vive como animago haciéndose pasar por la mascota de Ron convertido en una rata.

Peter Pettigrew la verdad sobre la rata de Ron

En ese momento, aparece Severus Snape, pero Harry lo deje inconsciente.

Al final, Remus se convierte en hombre lobo al ser noche de luna llena, acto que aprovecha Peter Pettigrew para escapar y volver con Voldemort.

A Sirius no le quedará más remedio que vivir en la sombra al no poder demostrar su inocencia y Remus será expulsado como profesor de artes oscuras al descubrirse que es un hombre lobo.

Harry Potter y el Cáliz de Fuego (2005)

22 de agosto de 1994, Harry acompaña a la familia Weasley a disfrutar de la Copa Mundial de Quidditch, cuando al finalizar el partido, un grupo de Mortífagos irrumpen en el campamento para magos y lanzan “la marca tenebrosa” en el cielo, señal de que Lord Voldemort ha vuelto a la vida.

Días más tarde, Harry y el resto de alumnos volverán a Hogwarts para empezar el nuevo curso escolar, que ese año, traerá sorpresas, en el Colegio de Hogwarts se celebrará “El Torneo de los Tres Magos”, una competición, en la que tres alumnos de distintos colegios competirán entre sí para llevarse “El Cáliz de Fuego”.

Los elegidos son:

  • Fleur Delacour, de la Academia Mágica francés Beauxbatons.
  • Viktor Krum, del Instituto escandinavo Durmstrang.
  • Cedric Diggory, del Colegio escocés Hogwarts de Magia y Hechicería.

Y por último y por sorpresa:

  • Harry Potter, también del Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería.
Harry Potter y el Cáliz de Fuego reseña Crítica
El cáliz de fuego

Lo ocurrido es algo inédito, porque nunca antes 4 magos habían competido por el torneo, por lo que se cree, que alguien ha manipulado el Cáliz de fuego para que Harry Potter sea elegido, aunque este lo niega, ni si quiera colocó su nombre dentro del cáliz.

La competición comienza y los contrincantes tendrán que usar su magia y su ingenio para poder pasar cada una de las pruebas del torneo, como enfrentarse a un dragón, resolver el enigma del huevo dorado, salvar a sus seres queridos de debajo del agua o llegar al centro del laberinto para hacerse con el trofeo.

El problema viene, en la última prueba del Cáliz de fuego, la del laberinto.

El Cáliz de fuego Final

Bartemius Crouch Jr., hijo del anterior director del Departamento de Seguridad Mágica, es un mortífago y durante todo el curso, se ha hecho pasar por el Auror y Profesor contra las Artes Oscuras Alastor Moody a través de la poción multijugos.

Él es quien ha manipulado el Cáliz del fuego, para que Harry Potter fuese elegido, pues su misión final era entregárselo a su señor, “Lord Voldemort”.

Finalmente, Harry y Cedric llegan al trofeo al mismo tiempo y deciden cogerlo juntos para darle la victoria a Hogwarts, pero en realidad, el trofeo es un traslador, un objeto encantado que los teletrasporta hasta un cementerio.

Entonces, aparece Colagusano (Peter Pettigrew) el traidor que traicionó a los padres de Harry y este, acaba con la vida de Cedric con la maldición asesina Avada Kedavra.

Colagusano atrapa a Harry que intenta escapar y usando un hueso de la tumba del padre de Voldemort junto con la sangre de Harry consigue revivir al “Señor oscuro”, además, la protección del conjuro que la madre de Harry (Lily Potter) le puso a su hijo para protegerle se desvanece, lo que hace que Voldemort pueda atacar de nuevo a Harry Potter.

La muerte de Cedric

Cuando las varitas de los dos se enfrentan, los fantasmas de las personas que Voldemort asesinó aparecen y protegen a Harry, lo que le da tiempo para coger el trofeo y el cuerpo de Cedric y volver al lugar del torneo.

Una vez en Hogwarts, su profesor, Alastor Moody, se lleva a Harry a un lugar apartado para preguntarle por lo sucedido, cuando, le confiesa, que ha sido él quién lo ha organizado todo, porque necesitaban su sangre para volver a la vida al “Señor tenebroso”.

Entonces, Dumbledore aparece y descubren que Alastor es un impostor, en realidad es Barty Crouch Junior haciéndose pasar por el famoso Auror, el original ha estado atrapado en un cofre todo este tiempo.

La verdad sobre Barty Crouch Jr.

Al final, Dumbledore decide reunir a Snape y Sirius para empezar una nueva guerra contra Voldemort.

El verdadero Alastor Moody también se unirá a la causa, pero dejará su puesto como Profesor Contra las Artes Oscuras.

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007)

02 de agosto de 1995, Harry Potter y su primo Dudley Dursley son atacados por dos dementores, afortunadamente, Harry usa su hechizo Patronus y consigue ahuyentarlos.

Esto provoca, que el Ministerio de la Magia lo llame al orden al haber usado un conjuro delante de un muggle (no mago).

El día del juicio, Harry sale absuelto gracias a la intermediación de Albus Dumbledore.

En su regreso a Hogwarts, vemos como Dumbledore ha sido apartado de su cargo y ahora ocupará su lugar, la señora Dolores Umbridge, que llenará decretos prohibitivos todo el castillo.

Los Decretos de Umbridge

Llega la navidad y Harry la pasará junto con los miembros de la Orden del Fénix y su padrino, Sirius Black, al mismo tiempo, Dumbledore le comunica que, a partir de ahora, acudirá a clases de Oclumancia con el Profesor Severus Snape.

La Oclumancia es el arte de cerrar la mente y los pensamientos a cualquier arte mágica que pretenda leerlos.

Como Voldemort y Harry están conectados, ambos tienen visiones sobre lo que hace el otro y Dumbledore quiere atajar ese problema.

En sus clases con el Profesor Snape, Harry bucea por la mente de Sirius y es capaz de ver como su padre James ridiculizaba a Sirius cuando eran pequeños.

La verdad sobre James Potter y Severus Snape

Por otra parte, Dolores descubre que Harry ha creado un grupo de trabajo denominado “El ejército de Dumbledore” y pretende expulsarlo, pero Albus aparece y se inculpa a sí mismo, cuando van a detenerlo, este desaparece.

Dolores pasa de ser Profesora contra las Artes Oscuras a Directora, reinando el terror en Hogwarts.

Más adelante, Harry tiene un sueño, ve a Sirius Black morir a manos de Voldemort, para quedarse tranquilo, va al antiguo despacho de Dumbledore (ahora de Umbridge) para hablar con él a través de la chimenea, pero Dolores le descubre.

Además, Ron, Hermione, Neville, Ginny y Luna también son capturados cuando estaban vigilando el despacho.

Para salir del paso, Hermione se inventa una mentira y consiguen ir con Dolores al bosque prohibido para enseñarle “Una supuesta arma secreta de Dumbledore”, los centauros les cortan el paso y acaban atrapado a Dolores.

Centauros criaturas mitológicas
«El arma secreta» Los Centauros

El resto del grupo, consigue escapar rumbo a Londres, al Ministerio de la Magia.

La Orden del Fénix Final

Cuando consiguen acceder al edificio, se ponen a buscar una profecía y al llegar a ella, un grupo de mortífagos aparece, entonces, empieza una trifulca hasta que distintos aurores y el propio Dumbledore hacen acto de presencia para protegerles.

La profecía (en una bola de cristal) es destruida al caerle a Neville Longbotton y el propio Lord Voldemort aparece.

Entonces, empieza una batalla entre los dos magos más poderosos de la historia.

Albus Dumbledore VS Lord Voldemort

Lamentablemente, Bellatrix Lestrange consigue darle a Sirius Black y este fallece en el acto.

Poco después, aparece el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, que ve en persona “al que no debe ser nombrado” y se cerciora de que ha vuelto, empezando oficialmente la Segunda guerra mágica.

Más tarde, Albus Dumbledore recupera su puesto como director y le dice a Harry lo que la profecía contaba:

«El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas se acerca… Nacido de los que lo han desafiado tres veces, vendrá al mundo al concluir el séptimo mes… Y el Señor de las Tinieblas lo señalará como su igual, pero él tendrá un poder que el Señor de las Tinieblas no conoce… Y uno de los dos deberá morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida… El único con poder para derrotar al Señor de las Tinieblas nacerá al concluir el séptimo mes…».

El 31 de julio de 1980, solo nacieron dos magos, Neville Longbottom y Harry Potter, Voldemort se decidió por atacar a este último.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009)

31 de julio de 1996, Harry Potter celebra su decimosexto cumpleaños junto a los Weasley en su madriguera, falta un año para que Harry sea mayor de edad (en el mundo mágico es a los 17).

Desde que se descubrió que el Señor Voldemort ha vuelto a la vida, el mundo mágico anda revuelto.

El Ministro de la Magia, Cornelius Fudge, ha dimitido de su cargo después de muchas presiones por su incompetencia y su sucesor es Rufus Scrimgeour, Jefe de los Aurores y un mago muy respetado.

Ministerios en Harry Potter
Rufus Scrimgeour, Ministro de la Magia.

En Hogwarts, Harry y el resto de alumnos han vuelto a las clases, pero temiendo que Voldemort vuelva para atacarles.

Severus Snape es el nuevo Profesor Contra las Artes Oscuras y su lugar como Maestro de Pociones recae en Horace Slughorn, antiguo alumno y profesor de Hogwarts.

Por otra parte, Albus Dumbledore le enseña a Harry sus pensamientos y recuerdos sobre Tom Ryddle en «El pensadero», el niño y alumno que más tarde se convertiría en Voldemort, pero le falta un recuerdo clave, el de su compañero Horace y que él no quiere compartir.

Entre tanto, Harry da por casualidad con un antiguo libro de pociones, que tiene anotadas todas las recetas a la perfección, así como algunos hechizos adicionales, gracias a ello, Harry se gana la simpatía de Horace.

Después de muchos vaivenes, Harry se toma la poción Felix Felicis, una poción que otorga suerte al que se la bebe y gracias a ello, consigue el recuerdo oculto de Horace Slughorn.

El misterioso recuerdo de Horace Slughorn (Profesor de Pociones)

Al entregárselo a Dumbledore, se revela que Tom Sorvolo Ryddle, ha divido su alma en 7 partes para ser inmortal y los ha almacenado en unos objetos llamados horrocruxes.

Esto provoco, el actual estado físico de Voldemort.

Dos de esos horrocruxes ya han sido destruidos, El diario de Tom Ryddle y el anillo de Sorvolo Gaunt (que dejó muy malherido a Dumbledore).

Luego de ello, visitan una cueva que Tom visitó de pequeño para encontrar un nuevo horrocrux y después de mucho esfuerzo lo consiguen.

El Misterio del Príncipe Final

Todo termina, cuando Malfoy llega hasta Dumbledore para acabar con él y le revela, que ha metido a varios mortífagos en el castillo gracias a un armario conectado con Borgin y Burkes.

Dumbledore quiere ayudar a Malfoy, pero este le dice que ya es tarde, en ese momento, aparece Snape y acaba con la vida de Dumbledore.

En su huida, tiene una batalla contra Harry, este utiliza el hechizo Sectusempra, pero Snape, sabe el contrahechizo, porque él es “El príncipe mestizo”.

«Yo soy, el Príncipe Mestizo»

Al día siguiente, se realiza el funeral por Albus Dumbledore y Harry descubre, que el horrocrux que consiguieron es falso, contiene una nota de un tal R.A.B. que dice lo siguiente:

«Para el Señor Tenebroso: Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto,

pero quiero que sepa, que fui yo quien descubrió su secreto.

He robado el Horrocrux auténtico y lo destruiré en cuanto pueda.

Afrontaré la muerte con la esperanza de que,

cuando encuentre la horma de su zapato,

volverá a ser mortal».

Harry Potter y el Príncipe mestizo reseña Crítica
¿Aliado o Villano?

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 1 (2010)

27 de julio de 1997, los Dursley deben abandonar su casa porque Harry se enfrenta a un gran peligro y La Orden del Fénix se encargará de su protección.

Para ello, Ojoloco Moody ha ideado un plan, 6 pociones multijugos, para que haya 7 Harry Potters y así podrán dispersarse.

El plan funciona, pero, Alastor Moody, acaba perdiendo la vida al intentar escapar.

Los 7 Potters

Una vez en la Madriguera de los Weasley, El Ministro de la Magia, les entrega tres objetos legados por el testamento de Albus Dumbledore, Los Cuentos de Beedle el Bardo para Hermione, el Desiluminador para Ron y la espada de Godric Gryffindor y la primera snitch que Harry capturó para Harry Potter.

Aunque, la espada la retiene, porque legalmente no era propiedad de Dumbledore.

La verdad sobre las reliquias de la muerte
Los cuentos de Beedle El Bardo.

Durante la boda de Bill Weasley y Fleur Delacour, los mortifagos atacan el banquete y se anuncia que el Ministro de la Magia, Rufus Scrimgeour, ha sido asesinado.

Ron, Harry y Hermione huyen a Londres y acaban con dos mortífagos que les seguían.

Para refugiarse, utilizan el piso número 12 de Grimmauld Palace y se deciden por buscar los horrocruxes y destruirlos, allí, se dan cuenta, de que R.A.B. son las iniciales de Regulus Acturus Black, el hermano pequeño de Sirius.

Al parecer, Voldemort había maltratado a su elfo Kreacher, que al volver a su casa le contó lo de los horrocruxes a Regulus, este, enfadado por el trato a su elfo, fue hacia la cueva y cambio el guardapelo por uno falso, pero no pudo escapar de allí debido a los inferi (muertos vivientes) que acabaron con su vida.

Antes de fallecer, le ordeno a Kreacher que guardase el secreto y acabará con el guardapelo, pero Kreacher no pudo acabar con él y fue robado y después vendido a Dolores Umbridge.

Elfos libres en Harry Potter Kreacher
Kreacher intentó destruirlo.

Así, que no les queda otra, que infiltrase en el Ministerio de la Magia que ahora está controlado por Voldemort y sus acólitos.

Con la poción multijugos, consiguen entrar y, finalmente, alcanzan a quitarle el colgante a Dolores, no sin problemas para conseguir salir.

Una vez con el guardapelo de Salazar Slytherin en su poder, los tres vagan por toda Inglaterra escondidos en sus bosques, desentrañando la forma de poder destruir los horrocruxes y conseguir el resto.

Todo va bien, hasta que Ron y Harry tienen una fuerte discusión debido al poder maligno del horrocrux y este decide marcharse, dejando a Hermione y Harry solos.

Intentando ahuyentar las malas vibraciones.

Ambos van a visitar la tumba de los padres de Harry y una mujer llamada Bathilda Bagshot les guía hasta su casa, era una trampa, en realidad era Nagini intentando matar a Harry.

Consiguen escapar con bastante fortuna y Hermione se lleva un libro sobre la biografía de Dumbledore, donde se explica su tenebroso y “poco respetable” pasado.

Escondidos, un patronus con forma de cierva aparece delante de Harry, este le sigue hasta un helado lago donde la espada de Gryffindor se encuentra en el fondo.

Harry se sumerge para cogerla, pero el colgante de Slytherin le empuja hacia arriba, afortunadamente, aparece Ron para rescatarle, este le cuenta que el desiluminador, contiene un poder mágico que les guía hacia sus amigos.

Ron fue capturado por carroñeros, pero consiguió escapar y llevarse varias varitas en su huida.

Después de destruir su primer horrocrux con la espada, deciden visitar a Xenophilius Lovegood (padre de Luna) debido al colgante que lleva puesto.

Simbolo de las reliquias de la muerte de Harry Potter
Juntos, forman las Reliquias de la Muerte. Juntos, lo vuelven a uno maestro de la Muerte.

Las Reliquias de la Muerte Final

Xenophilius les explica, que el símbolo que lleva puesto representa a las reliquias de la muerte narradas en La fábula de los Tres Hermanos.

La fábula de los tres hermanos

Más tarde, los tres amigos son apresados y llevados a la Mansión de los Malfoy, donde quieren torturar a Hermione para que les diga todo lo que sabe.

Por suerte, Harry puede ponerse en contacto con Dobby, que consigue liberarlos, pero antes de teletrasportarse, Bellatrix lanza un cuchillo que acaba alcanzando a Dobby y este muere.

Dobby El elfo libre.
La triste muerte de Dobby 😢

Harry, acaba teniendo una visión de Voldemort robando la varita de Dumbledore, que “en teoría” es la Varita del Sauco.

Para terminar, Harry decide ir al Banco de Gringotts y entrar en la cámara de Bellatrix Lestrange, porque le pareció muy sospechosa su actitud cuando descubrió que tenían la espada de Gryffindor y no estaba en el banco.

Para poder entrar, hacen un trato con el duende Griphook, le prometen la espada a cambio de poder entrar.

Después de mucho esfuerzo, se hacen con la Copa de Helga Hufflepuff, otro de los Horrocruxes, pero pierden la espada a favor de Griphook.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte – Parte 2: (2011)

02 de mayo de 1998, después de asaltar el Banco de Gringotts, Voldemort se ha dado cuenta de que han descubierto su secreto, su alma está dividida en varios horrocruxes.

Temeroso de que el resto de horrocruxes hayan sido destruidos, Lord Voldemort, decide lanzar un ataque contra Hogwarts, donde Harry, se resguarda con el resto de alumnos que le dan su apoyo (a excepción de los de Slytherin).

La Batalla de Hogwarts contendientes
Los guerreros de Hogwarts.

Durante ese tiempo, Hermione y Ron bajan a la cámara de los secretos y consiguen un colmillo del basilisco con el que consiguen destruir la Copa de Hufflepuff, mientras tanto, Harry discute con los de Ravenclaw para saber dónde puede encontrarse su diadema.

Después de preguntar a varios fantasmas, descubren que la Diadema de Helena Ravenclaw ha estado siempre desperdigada en La Sala de los Menesteres.

Se dirigen hasta allí, pero Malfoy, Crabbe y Goyle les están esperando, en la pelea entre los tres, Crabbe utiliza la maldición de Fuego Maligno, una magia oscura que destruye toda la sala, incluida la diadema de Ravenclaw, acabando así con otro Horrocrux.

Slytherin vestimentas trajes y simbolos de la serpiente.
Los chicos malos.

Luego de ello, Harry descubre que Voldemort se esconde en la Casa de los Gritos junto a Snape.

Escucha una conversación entre ambos, donde Voldemort le dice que la varita del saúco no funciona como debería, debido a que le pertenece a Snape por haber matado a Dumbledore, así que, el señor oscuro, acaba con la vida de Severus Snape.

Acto seguido, Harry sostiene a Snape y este le envía sus recuerdos, entonces, Harry descubre que Snape siempre estuvo enamorado de su madre y que, se arrepentía de sus actos del pasado, Severus siempre había sido un leal seguidor de La Orden del Fénix y tuvo que matar a Dumbledore porque este se lo pidió, para seguir infiltrado entre los mortifagos.

Los recuerdos de Severus Snape

Final de Harry Potter

Harry, al final, opta por ir al Bosque Prohibido y enfrentarse a Voldemort cara a cara, este acaba con la vida de Harry con la maldición asesina, al morir, la snitch que Dumbledore le dio se abre y aparece la piedra de la resurrección, “me abro al cierre”, es decir, “me abro al morir”.

Dumbledore le explica desde el más allá, que era necesario que Harry muriese para poder destruir el Horrocrux que él mismo representaba, pero que, gracias a la piedra de la resurrección, podrá volver a la vida, esta vez, libre de las ataduras de formar parte de Voldemort.

El limbo de Harry Potter y la piedra de la resurreción
Una charla por el más allá

Hagrid agarra el cuerpo de Harry y lo lleva hasta Hogwarts, una vez llegan, los habitantes de Hogsmeade y los padres y alumnos de Hogwarts lanzan un ataque final contra los mortífagos, entre la confusión, Harry se levanta y se enfrenta a Voldemort.

Con los mortifagos en clara desventaja (solo queda Bellatrix Lestrange que acaba falleciendo a manos de Molly Weasley), que se venga por todo el daño producido (incluida la muerte de dos de sus hijos).

Quedando solo 1 horrocrux, la serpiente Nagini, en ese instante, Neville Longbottom saca la espada de Gryffindor del sombrero seleccionador, pues, la espada, “siempre aparecerá cuando un miembro de Gryffindor la necesite”.

Neville, le corta la cabeza a Nagini, acabando así con el último horrocrux, aun así, Voldemort se cree ganador al poseer la varita del sauco, lo que él no sabe es, que, en realidad, Harry es su verdadero dueño.

El final de Voldemort

La varita del saúco le pertenece a quien desarma o acaba con la vida de su poseedor actual, Draco Malfoy, desarmó a Albus Dumbledore y se convirtió en su legítimo dueño, luego Harry, desarmó a Draco en su mansión dándole a él ese derecho.

Cuando Voldemort mata a Snape, lo hace por error y, al atacar a Harry con la varita del saúco, el conjuro Avada Kedavra rebota contra él mismo, porque la varita del sauco no puede atacar a su legítimo dueño, Harry Potter.

Voldemort es aniquilado y Harry se queda con la varita del sauco, que decide devolver a la tumba de Albus Dumbledore.

Harry Potter y el Legado Maldito (2016)

01 de septiembre de 2017, Albus Severus Potter (segundo hijo de Harry Potter) empieza su primer año escolar en Hogwarts y, para sorpresa de todos, es elegido en Slytherin, donde entabla amistad con Scorpius Malfoy (único hijo de Draco Malfoy).

El padre moribundo de Cedric Diggory, le pide a Harry que use el gira-tiempo para volver al pasado y salvar la vida a su hijo, pero este se niega, por el peligro que implica usar un objeto que es capaz de alterar el pasado (y por ende el futuro).

Albus escucha en secreto la conversación y roba el giratiempo con la intención de enmendar el error de su padre, Scorpius le acompañará en su viaje al pasado.

Amistades peligrosas en Harry Potter.
Representación de Albus Potter y Scorpius Malfoy.

Al cambiar el resultado de las pruebas del Torneo de los tres Magos, provocan, que Cedric se una a los mortifagos y acabe con la vida de Neville Longbottom, al no acabar con Nagini, Voldemort se alza vencedor acabando con la vida de Harry Potter y sometiendo a la humanidad.

En el nuevo presente, Albus Potter le cuenta la verdad a Snape, quien trabaja en secreto para La Orden del Fénix, este le dice que vuelva a usar el giratiempo para detenerse a sí mismo en el pasado y que todo vuelva a la normalidad.

Una vez en el presente normal, una chica llamada Delphi engaña a los chicos y les devuelve al pasado, al parecer, es la hija que Voldemort y Bellatrix Lestrange.

El legado maldito y la hija de Voldemort y Bellatrix
Delphi Riddle Lestrange la hija secreta de Voldemort

Draco, desesperado por encontrar a su hijo, le dice a Harry que tiene en su poder un segundo gira tiempo (un prototipo) y lo utilizan para volver al año de la muerte de los padres de Harry, 31 de octubre de 1981.

Consiguen detener a Delphi, y Albus y Harry, asisten a la muerte de sus abuelos y padres (respectivamente), afianzando la relación padre-hijo que se había visto deteriorada últimamente.

Harry Potter y el legado maldito crítica resumen
Lo que pasó después de la muerte de Voldemort.
4.7/5 - (45 votos)