Harry Potter y el Legado Maldito Resumen y Crítica

Harry Potter y el legado maldito opinión resumida

«No podemos alejar a los jóvenes de todo daño. Es inevitable que conozcan el dolor».

Harry Potter

No solemos hacer críticas a los libros, pero en este caso, haremos una excepción para redondear todas las críticas al orden de Harry Potter que hemos hecho.

En realidad, Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro, y el único libro no escrito por J. K. Rowling, aunque con el beneplácito de ella.

Harry Potter y el legado maldito resumen

La historia nos lleva al futuro, donde Harry Potter y Ginny Weasley están casados y tienen tres hijos: James Sirius Potter, Albus Severus Potter y Lily Luna Potter.

Y, evidentemente, como magos que son, van a la escuela de Hogwarts de Magia y Hechicería.

El 01 de septiembre de 2017, Albus Severus Potter (segundo hijo de Harry Potter) empieza su primer año escolar en Hogwarts y, para sorpresa de todos, es elegido en Slytherin, donde entabla amistad con Scorpius Malfoy (único hijo de Draco Malfoy).

Pero, parece ser que el segundo de sus hijos, Albus, les ha salido un poco rebelde, tanto que “el sombrero seleccionador” le ha puesto en la casa de “Slytherin”.

Scorpio Malfoy el hijo de Draco Malfoy
¿Quieres ir a Slytherin?

Un Potter en Slytherin, menudo drama. Allí, hará amistad con Scorpius Malfoy (ya os podéis imaginar quien es el padre).

En esas, que el padre moribundo de Cedric Diggory, le pide a Harry que use el gira-tiempo para volver al pasado y salvar la vida a su hijo, pero este se niega, por el peligro que implica usar un objeto que es capaz de alterar el pasado (y por ende el futuro).

Albus escucha en secreto la conversación y roba el giratiempo con la intención de enmendar el error de su padre, Scorpius le acompañará en su viaje al pasado.

Amistades peligrosas en Harry Potter.
Representación de Albus Potter y Scorpius Malfoy.

Los chicos llegan al día del «Torneo de los Tres Magos», al cambiar el resultado de las pruebas del torneo, provocan, que Cedric se una a los mortifagos y acabe con la vida de Neville Longbottom, y Neville, al no acabar con Nagini, hace que Voldemort se alce vencedor acabando con la vida de Harry Potter y sometiendo a la humanidad.

A partir de ese momento, se abre una nueva línea temporal donde Voldemort está vivo y el futuro es aterrador.

En ese nuevo presente, Albus Potter le cuenta la verdad a Snape, quien trabaja en secreto para La Orden del Fénix, este le dice que vuelva a usar el giratiempo para detenerse a sí mismo en el pasado y que todo vuelva a la normalidad, cosa que consiguen.

Una vez en el presente normal, una chica llamada Delphi engaña a los chicos y les devuelve al pasado, al parecer, es la hija que Voldemort y Bellatrix Lestrange.

El legado maldito y la hija de Voldemort y Bellatrix
Delphi Riddle Lestrange la hija secreta de Voldemort.

Sí, ya sé que no tiene mucho sentido.

Draco, desesperado por encontrar a su hijo, le dice a Harry que tiene en su poder un segundo gira tiempo (un prototipo) y lo utilizan para volver al año de la muerte de los padres de Harry, el 31 de octubre de 1981.

Consiguen detener a Delphi, y Albus y Harry, asisten a la muerte de sus abuelos y padres (respectivamente), afianzando la relación padre-hijo que se había visto deteriorada últimamente.

Harry Potter y el legado Maldito Crítica

Bueno, no he tenido el placer de ver la obra en Broadway, pero haré una crítica al guion de la obra teatral.

Película Harry Potter y el legado maldito
Harry Potter y el legado maldito en directo.

El libro es de fácil lectura y aunque la historia no está mal, tampoco la veo nada del otro mundo.

El uso del “giratiempo”, siempre ha sido motivo de discusión entre los fanáticos de Harry Potter y usarlo en este contexto me parece extraño.

Me ha gustado saber sobre qué fue de Harry Potter, Ron y Hermione (que ahora están casados), pero la historia, básicamente, narra las aventuras de Albus Severus Potter y Scorpio Malfoy (menudos nombrecitos).

También es interesante, descubrir una nueva línea del tiempo donde nos cuentan qué hubiese pasado si Voldemort y sus acólitos hubiesen ganado y se hubiesen hecho con Hogwarts.

A los más fans de la saga, dudo que les agradé el libro, pero como novela rápida no está mal.

Por lo que a Harry Potter y el legado Maldito le damos un 6/10.

Nota película 6/10
Está bien

Hay que pensar, que no es la historia principal y que lo más interesante es saber que les pasó a Harry, Ron y Hermione (a nuestros queridos protagonistas) años más tarde.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido el libro de Harry Potter y el legado maldito?

¿Creéis que es acorde a la saga?

En los comentarios puedes darnos tu opinión.

4/5 - (7 votos)

Deja un comentario