Empezamos bien el año 2022 con “Harry Potter: Regreso a Hogwarts”, una especie de película-serie, donde los personajes más míticos de la saga Harry Potter volverán a reencontrarse 20 años después del estreno de la primera película.
Si leéis este blog con asiduidad, ya sabréis, que yo nací el mismo año que los actores principales de Harry Potter, 1989, es decir, he crecido desde los 11 años viendo las películas y leyéndome los libros de J. K. Rowling, por lo que, volver a verlos 20 años después y con 32 añazos, es todo un placer y te remueve la nostalgia de aquella época.
Será un programa especial que se estrenará en exclusiva para HBO Max al estilo “Friends: The reunión” y donde los actores y actrices más míticos como Daniel Radcliffe (Harry), Emma Watson (Hermione) o Helena Bonham (Bellatrix) contarán anécdotas y sus experiencias de rodaje en aquella época.
Ahora que lo hemos visto, os vamos a contar los secretos y anécdotas más interesantes del set de rodaje y, para el que no haya visto los films, podéis leer todos nuestros resúmenes y críticas de las películas de Harry Potter que hemos hecho en Pasión por el Cine.
Chris Columbus
El que fuese el primer director de la película Harry Potter y la Piedra filosofal (también de la Cámara Secreta), ha hablado, de lo difícil que fue encontrar al actor que iba hacer de Harry Potter.
Al parecer, encontrar a Ron (Rupert Grint) y Hermione (Emma Watson) fue relativamente fácil, según Columbus, “ambos habían nacido para el papel”.
En los castings, también les acompañaba la escritora Jo Rowling y pese a las numerosas audiciones que hicieron, fueron incapaces de encontrar a “el niño que sobrevivió”.
Fue el propio Columbus, viendo la tele, concretamente, la serie sobre David Copperfield, cuando Chris vio a Daniel Radcliffe interpretando un papel y se dijo: “Ese es Harry Potter”.
Movió cielo y tierra para conseguir una audición del chico para el papel, pero sus padres no estaban muy convencidos porque, en principio, la serie iba a rodarse en Los Ángeles y no en Inglaterra, pero finalmente, el productor David Heyman convenció al padre de Dan para que fuese a la audición.
Cuando lo vieron interpretar el papel de Harry Potter junto a Emma y Rupert (que ya los tenían elegidos) sabían que habían dado con la tecla perfecta.
También hablo de lo que fue trabajar con niños y que fue más fácil de lo que pensaba.
Todos los actores tenían buenas palabras para Chris Columbus y lo bien que les trató a todos.
Daniel Radcliffe
Curiosamente, el actor que da vida a Harry Potter, Daniel Radcliffe, fue el que menos titulares nos dejó.
Hablo de lo sorprendente que fue trabajar con tantos actores de renombre, pese a que ellos no sabían quiénes eran e hizo de entrevistador con muchos de ellos, como Gary Oldman (Sirius Black) o Helena Bonham Carter (Bellatrix Lestrange).
También pasaron el resto de directores, como el gran Alfonso Cuarón (El Prisionero de Azkaban) que les hizo escribir un ensayo sobre su propio personaje, y ¿Sabéis qué paso? Pues que Rupert no escribió ni una sola página, ¿Su explicación? “Bueno, pensé que Ron no haría esa tarea, así que no lo hice”. ?
Luego, en el Cáliz de Fuego (Mike Newell), Daniel nos contó lo mucho que estaban revolucionadas las hormonas en el set de rodaje, con quince años y lleno de adolescentes atractivos por todos lados.
Tom Felton
El actor del niño más odiado de la historia, Draco Malfoy, nos contó cosas muy interesantes y nos cae bastante mejor que su personaje.
Para empezar, tiene dos años más que Daniel, Emma y Rupert, aunque la verdad, es que no lo aparentaba.
Nos dejó con alguna anécdota, como lo mucho que respetaba al actor que hacía de su padre ficticio, Lucius Malfoy.
El actor, se llama Jason Isaacs, y al parecer, tenía una doble personalidad, era capaz de convertirse en el horrible y severo, Lucius Malfoy, a cambiar, y ser una persona tierna y protectora como Jason.
En una ocasión, le golpeó la mano con el bastón en la mano, incrustándole los colmillos, al acabar la escena, Jason se arrodillo y le pidió disculpas de inmediato.
A Tom no le molestó, porque así la escena salía mejor, pero según él estaba medio llorando.
Otra escena que le costó grabar a Tom, fue en “El Príncipe Mestizo”, cuando tenía que atacar a Dumbledore y su personaje, se batía en controversia entre hacerlo o no, las caras de desesperación que puso en ese momento, demuestran el gran actor que es.
También hablo sobre su vida personal, pero de eso ahora hablaremos ahora, Tom Felton.
Emma Watson
Sin duda, la pequeña Hermione ha crecido y creo que sus declaraciones fueron las más impactantes.
Emma Watson habló de lo mucho que soñaba con el papel de Hermione Granger y también, de todo el esfuerzo que hizo por prepararse la audición.
Varios de los actores y directores comunicaron, que Emma Watson era perfecta para el papel, de hecho, la propia Emma es tan metódica y disciplinada como su personaje, por eso casaban tan bien.
Está en inglés, pero para el que lo entienda, se nota su madurez para la edad que tenía.
Otro de los temas más controvertidos fue, cuando Emma Watson anunció que pensaba dejar de interpretar a Hermione Granger cuando iban a rodar “La orden del Fénix”.
Se sentía abrumada por todas las películas y llegó a un punto crítico donde pensó en abandonar, el propio Rupert, también confesó que tuvo momentos de hartazgo con la saga y pensó en cómo sería tener otro tipo de vida al margen de Harry Potter.
Ese fue uno de los mejores momentos del documental, donde los actores se abrieron y hablaron de sus inseguridades y del peso de la fama, algo de lo que poco se habla.
Finalmente, Emma habló sobre su relación con Tom Felton y, de que estaba enamorada de él cuando eran pequeños.
Le atraía su madurez y su forma de ver el mundo.
“Un día, entré en la sala donde nos daban clases, y de tarea, teníamos que dibujar como nos imaginábamos a Dios, Tom dibujo a una chica con una gorra al revés montada sobre un patinete y, no sé cómo decirlo, pero me enamoré de él”.
Seguro, que ni en sus peores pesadillas, J. K. Rowling soñó con que Draco Malfoy y Hermione Granger llegasen a ser pareja algún día.
Actualmente, podemos confirmar que no son pareja, de hecho, es bien sabido que Emma Watson tiene novio desde hace años, Leo Robinton.
Aunque todo apunta, a que en el pasado pudieron tener algun romance, a la vista de algunas fotos públicas, donde se les ve juntos (y no precisamente en los estudios de cine).
Por último, Rupert Grin y Emma Watson tuvieron una conversación muy tierna que quiero compartir.
Rupert Grin
No sé, si Rupert Grin en verdad se parece tanto a Ronald Weasley como comentaron todos los invitados, en la entrevista no me lo pareció, al contrario, Rupert Grin me dio la sensación de ser una persona bastante seria y profunda cada vez que hablaba y, creo, que fue el que más me gustó de los tres.
Nos dio grandes anécdotas, pero el momento clave, fue cuando tuvo que hablar sobre el beso entre Ron y Hermione, ambos sabían, que más tarde o más pronto sucedería, pero, no querían ni pensar en ello.
Emma Watson y Rupert Grin siempre se han visto como si fueran hermanos, ambos se apoyaron mucho en el pasado, así que tener que besarse se les hizo muy extraño.
Llegado el momento, Emma tomo la iniciativa y sucedió la magia.
Al final de Harry Potter Regreso a Hogwarts, Rupert le dice a Emma “I love you” (Te quiero), aunque, finalmente, matiza que sólo como amigos (por si alguien estaba pensando otra cosa).
Actualmente, Rupert Grin está casado y tiene una hija.
Opinión Harry Potter: Regreso a Hogwarts
Harry Potter el reencuentro, es una bonita manera de volver al pasado y rememorar como los actores y directores vivieron aquellos años 2000 y lo mucho que revoluciono y dieron a conocer la saga Harry Potter al mundo.
También habla, de las inseguridades y del paso de la niñez a la adolescencia que sufrieron los protagonistas de Harry Potter.
En general, me ha gustado el documental-película que han realizado y es interesante ver, como pasan los años para todos.
En la película Harry Potter Regreso a Hogwarts, han hablado muchos actores de prestigio y los que no han estado, es por su estado de salud o porque han fallecido.
Ha sido muy emocionante, cuando Daniel Radcliffe, ha recordado a Richard Harris (Dumbledore), Alan Rickman (Snape) y Richard Griffiths (el tío Vernon), especialmente, le dolió la muerte de este último, pues Richard no tenía nada que ver con su personaje y siempre trató muy bien a Daniel.
Tampoco aparecen actores míticos como Michael Gambon (el segundo Dumbledore) o Maggie Smith (Minerva), debido a que ambos sobrepasan los 80 años de edad y están en un estado delicado de salud.
No puedo negar, que me he emocionado en algunas escenas.
Y me ha encantado, la conversación final entre Emma Watson, Rupert Grin y Daniel en los sillones de Hogwarts, es como si estuvieras viendo una película adelantada.
Aceptando, que, aunque apenas se vean en la actualidad, cuando están juntos, siguen siendo Hermione, Ron y Harry.
Es una película que recomiendo ver en HBO Max, tanto si eres fan como sino de Harry Potter, son unas charlas muy amenas y a todo el mundo le puede gustar.
Por si aún no os habéis decidido por verlo, os dejamos con el tráiler de la peli Harry Potter regreso a Hogwarts, para que vayáis a abriendo boca.
Y ahora dinos, ¿Cuál es tu opinión sobre Harry Potter: Regreso a Hogwarts?
¿Qué escena es tu favorita? ¿Hay algo que te haya sorprendido?
En los comentarios, las opiniones.