Insidious 1 Crítica resumen
“La casa no está encantada, es vuestro hijo”.
Elise Rainier (Lin Shaye)
No soy muy amante de las películas de terror, pero la saga Insidious me ha atrapado y la veo bastante interesante.
Antes, las películas se basaban en mucha sangre y mucha violencia, algunas, incluso, daban asco verlas, afortunadamente (o no), ahora las pelis de miedo se basan más en el factor psicológico y eso me gusta más.
La noche del demonio 1 Resumen
Insidious 1 trata, sobre como una familia normal empieza a sufrir fenómenos extraños en su casa.
La casa no está a las afueras de ningún lugar, ni en un lugar remoto y tampoco está encantada.
Es una casa normal, en un barrio residencial, que te podrías encontrar en cualquier ciudad de Los Estados Unidos.
Está familia tiene tres hijos y el mayor de ellos, Dalton, acaba en coma tras sufrir una caída.
La familia, asustada ante los sucesos paranormales que están ocurriendo en la casa, deciden mudarse a otro barrio, pero en la nueva casa, siguen apareciendo gente extraña, se escuchan voces y se mueven las cosas, entonces, es cuando una médium y su extraño equipo visitan la casa.
Como si fuese el programa de “Cuarto Milenio”, una mujer llamada, Elise Reiner, les cuenta, que su hijo se encuentra atrapado en “el otro mundo”, es decir, en el mundo de los muertos y que, su padre Josh, tenía la misma habilidad de pequeño.
Entonces, la película empieza a ser más de suspense, al parecer, Josh no recuerda nada, debido a que Elise le eliminó tanto los recuerdos de su pasado, como su habilidad para transportarse espiritualmente a otros mundos, porque una anciana le perseguía.
Insidious 1 Final explicado
Al final, Elise convence a Josh, de que la única manera de que su hijo vuelva a la vida, es hacer que él mismo vaya a por Dalton al mundo de los muertos.
Así que Elise programa una proyección astral.
Josh, después de buscarlo entre la oscuridad, encuentra a Dalton detrás de una puerta roja, donde se esconde un demonio con la cara roja.
Dalton y Josh emprenden la huida y en un momento se separan, Dalton consigue volver a su cuerpo, volviendo así a la vida.
Mientras tanto, vemos a Josh enfrentándose a la vieja, diciéndole que “No le tiene miedo” y parece que todo ha vuelto a la normalidad, pero Elise, nota algo raro en Josh y le hace una foto, este entra cólera y la estrangula.
La esposa, Renai, oye el ruido y mira la cámara encontrándose a la anciana en ella.
El film termina, dándonos a entender, que Josh ha sido poseído por la longeva mujer y que no ha sido capaz de volver al mundo de los vivos.
Insidious 1 Opinión
La noche del demonio 1 me ha gustado bastante, la primera parte de la película es la que más miedo da, luego, una vez descubres lo que está pasando, ya no te da tanto canguelo.
El reparto me parece bastante bueno, sobretodo, Patrick Wilson y Rose Byrne que hacen un papel muy convincente como padres preocupados.
El chaval que hace del niño, Ty Simpkins, ha sido muy bien elegido para este papel.
En conjunto, Insidious 1 es una buena película de miedo, pero abusan un poco de la banda sonora (los violines esos estridentes) para crear más impacto en los sustos.
Clasificándola, le doy un 7 de 10.
Si no eres muy aficionado a las películas de terror, Insidious 1 está bien para empezar, porque combina sustos con thriller y podrás irte a la cama tranquilo.
La movie estrenó en 2010 y tuvo bastante éxito, eso le dio alas al director, James Wan, a seguir haciendo películas de miedo como Expediente Warren: El Conjuro.
La noche del demonio 1 Música
La banda sonora de Insidious 1 es bastante característica porque usan bastante el sintetizador y los violines, aunque esto a veces acaba molestado por el abuso que hace de ello el compositor Joseph Bishara.
Yo os dejo con la canción que suena en el gramófono y que se enciende sola.
Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la primera de Insidious?
¿Te dio miedo la noche del demonio?
En los comentarios, tu crítica.