Insidious 4 Crítica y Explicación

Insidious 4 Crítica resumen

“Ella es medium, nosotros, mediocres”.

Tucker (Augus Sampson)
Título original: Insidious: La última llave – La noche del demonio: La última llave – Insidious: The last key.
Año: 2018
País: Estados Unidos.
Director: Adam Robitel.
Música: Joseph Bishara
Reparto: Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell, Spencer Locke, Bruce Davison, Caitlin Gerard y Gerarld Rainier.
Género: Suspense, horror sobrenatural, terror.
Sinopsis: 1953, Elise Rainier decide abandonar su casa para no volver nunca más, 57 años más tarde, deberá volver a su antiguo hogar para enfrentarse al demonio que arruinó su vida.

Seguimos con las Insidious películas, la última llave.

La película sigue los acontecimientos de la tercera parte y nos explica sobre el pasado de Elise, tanto de niña, como de adolescente.

Insidious 4 Resumen

Al principio del film, vemos a Elise Rainier de niña.

Ella ya había manifestado sus poderes y era capaz de detectar los muertos de la cárcel que había cerca de su casa y en la que se aplicaba la silla eléctrica.

Pero el problema lo tenía en el sótano de la casa, un demonio quería poseer a Elise y, en un momento dado, lo consiguió, provocando la muerte de su madre.

Este hecho marco su infancia y cuando tenía 15 años abandono su hogar dejando atrás a su hermano Christian.

¿Quién fue Elise Rainier?
Elise Rainier con 15 años escapando de su hogar.

Años más tarde, recibe la llamada de un hombre llamado Ted Garza, que vive en esa casa y está sufriendo fenómenos paranormales.

Elise, junto a Specs y Tucker, viajan a New Mexico para visitar el antiguo hogar de Elise (si se le puede llamar así) y mientras investigan, se dan cuenta de que Ted encerraba a una mujer en el sótano.

Specs acaba matando a Ted y salvándolos a todos.

Por otro lado, en la ciudad de “Five Keys”, Elise se reencuentra con su hermano Christian y descubre que tiene dos sobrinas, Melissa y Imogen, esta última, también posee poderes anómalos como su tía.

Explicación final

Melissa acaba siendo secuestrada por el demonio de las llaves y Elise descubre, que su padre Gerald, secuestró y mató a varias mujeres en el sótano de su casa.

Al parecer, el demonio le obligó a hacerlo, del mismo modo que hacía con Ted Garza, se metía en su cabeza y los controlaba.

Elise y su sobrina Imogen, acaban yendo al mundo de los muertos en busca de Melissa, con la intención de acabar con el demonio.

Insidious 4 final

Finalmente, se enfrentan a él y con la ayuda del espíritu de la madre de Elise, Audrey, conseguirán acabar con el demonio de las llaves.

Final Alternativo

Insidious 4 tiene un final alternativo, donde podemos ver como se libera al resto de la gente que estaba encarcelado por el demonio.

Yo le encuentro más sentido que al original, porque sabemos sobre la naturaleza del demonio.

Aunque en algunos aspectos también es más cutre, una combinación de los dos hubiese estado mejor.

La noche del demonio 4 final alternativo

La noche del demonio 4 Crítica

Insidious: La última llave me ha gustado más que la anterior, la dirección de Adam Robitel mejora el resultado en el suspense y en el guion en general.

Sobre si da miedo, pues la verdad es que no, Insidious 4 me parece un buen thriller, pero como película de terror tiene poco.

Para mí, lo más interesante de esta parte, ha sido saber sobre el pasado de Elise, que me ha parecido intrigante y bien definido.

La noche del demonio 4: La última llave explicación
Vuelta del equipo Rainier.

Además, la historia del padre de Elise, Gerarld Rainier (con la buena actuación de Josh Stewart) sobre como encarcelaba y mataba a las mujeres no me lo esperaba y da más énfasis al metraje.

Lo que menos me ha gustado, es la inclusión de la familia Rainier con sus sobrinas, que las veo más como un pegote, que como unos personajes que aporten algo interesante a la historia principal.

Y como ya he dicho, La noche del demonio: La última llave no me ha dado ni un solo susto y eso le resta nota, por lo que Insidious 4 se lleva un 7 de 10.

Nota, calificación de la película
Nos gustó, te gustará

Recomiendo la película a los fans de la saga Insidious para continuar con el relato y enterarse de que va la cosa, luego de esta peli, viene la primera que se rodó y en la que conoceremos a la familia Lambert.

Insidious The Last Key Soundtrack

Como es habitual, Joseph Bishara es el compositor de la serie Insidious.

En esta vuelve un poco a los orígenes, con sus violines estridentes y sus macabras composiciones.

BSO La noche del demonio 4

Y ahora dinos ¿Qué te pareció Insidious 4?

¿Eliges el final alternativo o el que se quedó finalmente?

En los comentarios, déjanos tu opinión.

5/5 - (2 votos)

Deja un comentario