Muere Sean Connery repasamos su carrera

Ayer, día 31 de octubre de 2020, murió Sir Sean Connery a la edad de los 90 años.

Curioso, que su fallecimiento se dé el día de «La víspera de todos los Santos», Halloween o «El día de muertos».

Como llamativa fue la vida del actor británico, o escocés, como a él le gustaba definirse.

Siempre será recordado cómo el mejor James Bond de la historia, incluido por los lectores de esta web.

Pero la verdad, es que podemos ubicar a Sean Connery en infinidad de papeles.

El agente 007, el francisano Guillermo de Baskerville, el policía Jim Malone, el padre de Indiana Jones o el Capitán John Patrick Mason.

Ahora repasaremos sus papeles más importantes.

Sean Connery Agente 007

Cuando Sean Connery se presentó a las pruebas para ser James Bond no tuvo un buen día y lo descartaron a la primera.

Fue cuando iba hacia su coche, cuando uno de los productores se fijó en su forma de caminar y le pidió que volviese a repetir la prueba.

Gracias a ello, Connery se convertiría en el agente 007 más famoso de la historia del cine.

Hizo de Bond en un total de seis ocasiones, todas fueron un rotundo éxito, aunque las más recordadas siempre serán «Desde Rusia con amor» (1963) y «Sólo se vive dos veces» (1967).

James Bond Sean Connery

Después de James Bond

Después de ello, quiso cambiar de papel para no encasillarse y trabajo con Alfred Hitchcock en «Marnie» y en la superproducción «Asesinato en el Orient Express».

Curiosamente, aceptó muchos papeles como actor secundario pese a que él tenía un cache de superestrella, cosa que nunca le importó mientras se sintiese a gusto con el personaje que interpretaba.

Sus siguientes éxitos, le llegarían con la producción europea «En nombre de la rosa» (1986) y «Los intocables de Eliot Ness» (1987) de Brian de Palma, esta ultima película le haría ganar el premio a «Mejor Actor de reparto».

Sean Connery actor interpretando a Jim Malone
Jim Malone en su lucha contra la mafia

En los 90 podemos recordar dos papeles que también marcarían su dilatada carrera.

Una de ellos es en el film «La roca» (1996), donde interpretaba a un ex-agente secreto encarcelado llamado, John Patrick Mason y que todos dan por hecho que es James Bond.

Y la otra es la de Henry Jones, el padre de Indiana Jones que interpretaba Harrison Ford.

Siempre hubo controversia en este último papel porque ambos solo se llevaban 12 años de diferencia, aun así, Spielberg tenía clara su elección.

En los últimos años, Sean Connery, siguió haciendo cine, pero en películas de menos calado comercial.

Vida privada

La vida privada de Sean Connery siempre ha sido bastante movida, pese a su cara de bonachón, Connery era un tipo duro tanto fuera como dentro de la pantalla.

Media metro noventa y sonadas son las peleas por temas de mujeres y trifulcas varias, más de uno se ha llevado un puñetazo de Connery a la salida de un bar.

En el ámbito político, siempre ha sido un defensor de la independencia de Escocia, donando millones a la causa, aunque pocos entendieran que luego decidiese ser ordenado caballero por el Gobierno británico.

Como anécdota, a Sean Connery se le ofreció el papel de Gandalf en la trilogía del Señor de los Anillos, papel por el que iba a quedarse con el 15% de la facturación en taquilla (casi nada).

Lo extravagante de todo esto, es que rechazó el papel porque según sus propias palabras: «No entendía de qué carajo iba ese libro».

Así que el pobre Sean, se quedó sin el papel que más dinero le hubiese proporcionado en toda la historia, se calcula que hubiesen sido unos 400 millones de dólares sólo para él.

Y con esto terminamos nuestro homenaje a Sir Sean Connery, una persona por la que parecía que no pasarán los años y que nos ha acompañado por varias generaciones, hasta siempre Sean.

Sean connery muere el padre de Indiana Jones
«Sólo el penitente pasará»

Deja un comentario