Titanic crítica negativa (Película 1997)

Titanic crítica negativa (Película 1997)

Titanic por James Cameron (Crítica)

«Cuando no tienes nada, no tienes nada que perder» – Jack Dawson (Leonardo DiCaprio)

Título original: Titanic
Año: 1997
País: Estados Unidos
Director: James Cameron
Música: James Horner
Reparto: Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Billy Zane, Gloria Stuart, Bill Paxton, Kathy Bates, Frances Fisher, Victor Garber, Bernard Hill, Jonathan Hyde, David Warner, Bernard Fox, Ioan Gruffudd, Suzy Amis.
Género: Drama, basada en hechos reales, catástrofe.
Sinopsis: Jack Dawson (Leonardo DiCaprio) es un pintor americano que consigue ganar a las cartas un pasaje en el Titanic.
Allí conocerá a Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) una mujer venida de una familia adinerada y prometida con un acaudalado empresario Cal Hockley (Billy Zane) y con lo que tendrán una disputa constante por el amor de Rose mientras el barco, El Titanic que se hunde en las profundidades del océano atlántico al haber chocado contra un iceberg.

 

Les parecerá sorprendente saber que hasta hace unos días no termine de ver Titanic.

Siempre que había querido verla me aburría y la dejaba incompleta.

Y siempre que le decía a alguien que me parecía una mala película y que no podría terminarla las respuestas eran las mismas:

“¿Cómo no te puede gustar? Si gano 11 Oscars”

Como si me importara cuantos “Oscars” puede ganar una película 🙄

Así que si eres un enamorado de “Titanic” no te recomienda que leas mi crítica, vamos por partes.

La historia del Titanic (14 de abril de 1912)

La historia del barco Titanic ya de por si es interesante y tiene unas cuantas curiosidades que os voy a contar, probablemente sea lo mejor de la película.

James Cameron no tuvo que rascarse mucho el cabeza, simplemente coger los datos que tenía de los periódicos de la época y de los miles de testimonios que hubo y plasmarlo en la película.

Es decir, la grandeza de la película se resume en que es un documental (un correcto documental).

Del que se puede decir que todo esto es cierto:

  • Es cierto que había 3 clases dentro del barco y cada una estaba más baja que el anterior.

En la cubierta G, F y E se encontraban los de 2 y 3 clase, que estaban divididos en proa o en popa según su clase.

Las cubiertas C, B y A estaban reservada para los de primera clase, tanto para los camarotes como para sus estancias comunes que gozaban de sala de lectura y escritura, gimnasio, una cafetería (La Parisien), un restaurante (A la carte) y otras salas comunes de gran elegancia.

  • El capitán del Titanic Edward John Smith murió en el barco, aunque no se sabe exactamente como.
  • La banda de de música o “Orquestra del Titanic” se componía de 8 integrantes y es cierto que continuaron tocando hasta su hundimiento. Se cree que la última canción fue «Cerca de ti, Señor» pero es una leyenda.

  • Se consiguió recuperar el cuerpo de uno de los integrantes (Hartley) y después del funeral la compañía White Star Line tuvo la desfachatez de cobrarle el uniforme a la familia.
  • Como ocurrió en la película el porcentaje de gente que se salvo es mucho más elevado entre los de la primera clase, solo el 25% de las personas que viajaban en tercera clase consiguió salvarse.
  • Titanic no tenia botes suficientes para todos, esto fue debido porque en aquella época no se prestaba atención a las medidas de seguridad necesarias.

Pese a ello en ellos se salvaron 711 personas a bordo de los botes aunque había capacidad para 1.178 personas, es decir murieron 467  almas de más por el egoísmo de la gente, al negarse embarcar a personas de categorías inferiores.

En total murieron 1.514 personas.

La historia de amor del Titanic

Luego viene la otra parte, la historia de amor entre los dos protagonistas; los actores Rose DeWitt Bukater (Kate Winslet) y Jack Dawson (Leonardo DiCarpio).

El romance entre ellos dos me parece insulsa y aburrida, difícil pensar que dos personas que se acaban de conocer se han enamorado y quieren darlo todo el uno por el otro.

Jack Dawson (Leo) no me muestra nada en el film, tiene ese carácter canalla que tanto le personaliza a Di Caprio en sus películas pero nada más.

Lo mismo que Rose (Kate) su personaje me parece aburrido en todo momento, no parece ser el de una mujer que esta sufriendo maltrato y que quiere escapar y liberarse.

Titanic actores reparto
Kathy Bates, Gloria Stuart, Leonardo DiCaprio, Kate Winslet y Billy Zane

Probablemente solo Caledon Hockley (Billy Zane) el malo de la película parece creerse realmente el papel, los demás parece que estén en una fiesta saltando de escena en escena sin ningún tipo de propósito.

Entiendo que la propia película tenga unos protagonistas para no centrase solo en lo ocurrido en el barco y que se narre una historia paralela para hacerla interesante.

Pero el problema es que ni el argumento, ni los protagonistas me parecen interesantes.

La historia de Jack Dawson chirría por todos lados, desde que es un pobre dibujante (el dibujo requiere de años de práctica y enseñanza), hasta que lo invitan a estar con los de primera clase.

Y luego todo lo demás, lo de que la pinta desnuda, el diamante, la chica rebelde que quiere escapar.

Todo muy ñoño, a lo Dawson Crece y que parece más una telenovela que una película que llegue a recibir tantos galardones.

Lo mismo puedo decir de la BSO de Titanic, la canción principal (y tan famosa) no me dice, ni me expresa nada, al igual que el resto de las canciones.

Conclusión y nota

Bueno, como podréis esperar su nota no será muy elevada y para algunos será hasta demasiado baja, le damos un 4/10.

Nota 4 sobre 10
Por si te aburres

Eso sí, reconozco el apartado de efectos visuales que es muy bueno, tanto en la recreación del barco como en su posterior hundimiento, ahí le doy un 10 al trabajo realizado por la Compañía “Digital Domain”.

También mencionar a Rob Legato el encargado de efectos especiales que empleo un tanque de 9 millones de litros de agua para recrear las escenas tanto interiores como exteriores del hundimiento (nadie resulto herido).

Titanic crítica negativa (Película 1997)
James Cameron junto con Kate Winslet

Pero lo que tiene que ver con el guión de esta película es raspado, no esta a la genialidad que se espera de un film como Titanic con tal presupuesto y los premios recibidos no hacen honor a la película.

James Cameron solo coge una idea y la transforma en vendible adornándola con mucho dinero y efectos especiales, pero no es así como en Pasión por el cine.net entendemos el cine.

Canción Titanic

Y ahora como remate final, y como sé que todos lo estabais esperando os dejo con la preciada Banda Sonora del Titanic (no la de los músicos) si no la de la soundtrack «My Heart Will Go On» de la cantante Celine Dion.

«Si tu saltas yo salto ¿Recuerdas?»

3.0
04

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *