Erin Brockovich Reseña a una historia basada en hechos reales
“Lo hago porque puedo, puedo, porque quiero, y quiero, porque alguien me dijo que no se podía”.
Erin Brockovich (Julia Roberts)
Erin Brockovich es la típica película de superación personal, donde es más importante el tipo de persona que eres, que todos los estudios que puedas tener.
Erin Brockovich resumen
Julia Roberts interpreta a una mujer con tres hijos, divorciada y al borde del colapso físico y mental.
Sin trabajo y sin pensión de sus padres, Erin deberá sacar valor (y mala leche) para conseguir un trabajo como sea.
Ese trabajo, lo conseguirá en el despacho de Ed, un abogado que ha conseguido construir un pequeño despacho de abogados.
En el transcurso de su jornada laboral, Erin descubre que los diferentes partes médicos de algunos de sus clientes son siempre de la misma zona y por los mismos motivos, cáncer.
Erin, decide investigarlo por su cuenta y descubre, que la compañía eléctrica PG&E no está impermeabilizando lo suficiente sus instalaciones, lo que provoca, que una sustancia toxica llamada “cromo hexavalente”, se filtre en los acuíferos subacuáticos.
Esta agua, es la que luego beben los habitantes de la zona y lo que está provocando tantas muertes por cáncer.
Erin Brockovich Final
Erin le cuenta sus hallazgos a Ed y juntos deciden demandar a la Compañía eléctrica, luego de un arduo trabajo y de tener que asociarse con un despacho más grande (para mitigar los gastos de la demanda), consiguen ganar el juicio, por lo que PG&E, se ve obligada a indemnizar a todos los afectados con cantidades millonarias.
En el final de la película, vemos como Ed traslada sus oficinas a un lugar mejor y ficha a Erin Brockovich como su abogada, dándole una importante cantidad de dinero por sus servicios.
Erin Brockovich Reseña
Erin Brockovich es una biografía del caso pg&e y como en todo este tipo de películas tienden a exagerar las cosas.
Aun así, tiene mucho valor, que una persona que no sabía nada de derecho, plante cara a una gran empresa y después de mucho trabajo y esfuerzo consiga que se haga justicia.
Y de eso trata la película, de la tenacidad de las personas y de no juzgar a la gente por las apariencias.
Además, Erin Brockovich nos deja grandes lecciones de negociación.
Respecto al film en sí, he de reconocer, que se me hizo un poco larga, la relación que tiene Erin con su pareja y sus hijos es casi inexistente y creo que se podría haber profundizado un poco más.
En cambio, hay muchas otras escenas que se podrían haber eliminado.
En cuanto al reparto, Julia Robets lleva muy bien el personaje de Erin Brockovich, imprimiéndole personalidad y carácter.
Pero para mí, la mejor actuación es la de Albert Finney, que interpreta al abogado Edward L. Masry (Ed), el actor británico y ganador de tres globos de oro realiza una gran interpretación.
Es el abogado de buen corazón que todos quisiéramos tener, además, sabe mucho de derecho y de cómo hablar a la gente.
En fin, Erin Brockovich es una buena película, especialmente, para quien le gusten los dramas, las historias de superación y los temas legales o de abogados.
Creemos que hay algunos momentos mejorables, pero la peli te mantiene en vilo hasta el final, aunque sea un poco larga.
También entendemos, que el argumento no da para más, pero está bien escrito y construido para no aburrir al espectador.
Valorando en su conjunto le damos un 7 de 10.
Erin Brockovich Caso real
La película está basada en hechos reales, aunque exagerando un poco las cosas, pues la situación financiera de Erin no era tan mala como en el film nos quieren hacer creer.
Aun así, es verdad, que Erin Brockovich empezó a trabajar en el despacho de abogados que le ayudó a ganar una demanda después de un accidente de tráfico.
Su puesto consistía en archivar papeles, cuando se percató, de que la mayoría de enfermos provenía del condado de Hinkley (California).
La señorita Brockovich, decidió por su cuenta visitar a varios de los enfermos y se percató de que todos cumplían el mismo denominador común, vivir cerca de la planta “Pacific Gas and Electric Company” (PG&E), que, al parecer, estaba filtrando una substancia llamado “cromo” a los acuíferos cercanos.
Erin y su marido denunciaron a la compañía de gas y electricidad y un juez dictaminó que la empresa debía indemnizar a cada enfermo con 500.000 dólares, en total fueron 333 millones de dólares a parar a más de 600 enfermos.
A partir de entonces, Erin se especializó como abogada ambientalista y ganó numerosos pleitos por otros temas similares.
Y ahora dinos ¿Qué opinión te merece Erin Brockovich?
¿Qué te pareció el film?
En los comentarios debes dejarnos tu opinión.