Hay un momento, en la película Jurassic Park 2, donde aparecen unos carteles de películas, es la escena, donde el Tyrannosaurus Rex entra al videoclub destrozándolo todo.
La escena pasa muy deprisa, pero si os fijáis bien, los carteles tienen nombres de películas, pero con los actores cambiados.
El primer poster, hace referencia a la película “King Lear”, película estrenada en 1987 y basada en una obra de teatro escrita por William Shakespeare.
Pero lo que nosotros vemos, es, a un Arnold Schwarzenegger a lo “Conan el Bárbaro”.
Es una burla al actor por su limitación a la hora de realizar papeles.
El segundo cartel (el del fondo) hace referencia a la película “Jack and the beanstones» (Jack y las judías mágicas), en el cartel podemos ver a un sonriente Robin Williams que venía de protagonizar un año antes la película “Jack” (1995).
Haciendo una broma con los nombres de las dos películas, han cogido su cara y la han puesto en ese cartel.
La película «Jack» va sobre un niño que envejece 4 veces más rápido de lo normal, por lo que cuando tiene 10 años aparenta tener 40, de ahí que le hayan puesto en ese póster rodeado de niños, al ser un cuento infantil.
Aparte, se mofa del film por las malas críticas que recibió la película de Francis Ford Coppola.
Parece ser, que a Steven Spielberg le gustaba reírse de algunos de sus compañeros de profesión.
Pero aún hay un cartel más, este protagonizado por Tom Hanks.
En una película inventada llamada «Tsunami sunrise» (El amanecer de tsunami).
En este último caso, no sé a qué están haciendo referencia exactamente (quizás a «Salvar al Soldado Ryan«), porque la película «Náufrago» se realizó tres años después.
Y bueno, aún hay un cuarto póster más escondido y en pequeñito al fondo de la escena (en azul y que pone en 3D) llamada «Creature from the Black Lagoon» (El monstruo de la laguna negra).
Es una película de miedo estrenada 1954, quizás lo han puesto porque queda bien en una escena de terror, como que un T-Rex quiera comerte vivo.
Aquí podéis ver el minuto exacto donde aparecen los cuatro carteles:
Minuto 00:31.
Espero que os haya gustado esta curiosidad.
Cómo va a ser al soldado Ryan, si esa película se estrenó como seis años después.
Este Spielberg siempre se guarda ases en la manga, gracias por la información. 😎
¡Saludos!