Jurassic World 1 reseña
“La clave para ser feliz es aceptar que uno nunca tiene el control”.
Simon Masrani (Irrfan Khan)
Cuando supe de la vuelta de Jurassic Park, me emocioné bastante, si hace tantos años se pudieron hacer películas tan buenas ¿Cómo serían las de ahora?
Pero hay algo en lo que no caí, por muy buenos que fueran los efectos especiales, si el guion falla, la película no será más que un mero espectáculo visual y la Saga Jurassic World se ha quedado a medias entre las dos partes.
Jurassic World 1 Crítica
John Hammond, el creador del primer “Parque Jurásico”, tenía en mente, hacer algo como lo que se ha hecho en la peli de Jurassic World, una especie de parque temático, donde la gente disfrutará e interactuará con los dinosaurios, y la verdad, es que lo han conseguido.
El parque ubicado en la isla Nublar es espléndido y al principio de la película impresiona bastante, los dinosaurios, hechos por ordenador, son muy realistas y ya intuimos, como los dos chavales que van a visitar a su tía Claire, tendrán un papel protagonista, por lo que el caos está asegurado.
Reparto
Pero aquí viene el primer fallo de la nueva saga, los personajes principales.
En primer lugar, los dos hermanos elegidos como actores no destacan en nada y son bastante aburridos, pero esto es pasable.
El problema viene con la elección de Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) y Chris Pratt (Owen Grady) como pareja principal.
No es que sean malos actores, pero no casan en nada con la saga de Jurassic Park.
Vamos a ver, en las primeras películas, tenías la emoción de ver, al mismísimo paleontólogo, el Dr. Alant Grant y a la paleobotánica la Dra. Ellie Sattler.
Veías la película y al mismo tiempo aprendías con ellas, además, las actuaciones de Sam Neill y Laura Dern eran auténticas al 100%, los dos eran perfectos para esos personajes, encajaban a la perfección.
En cambio, ahora han elegido a “dos guaperas de Hollywood” para ser los protagonistas, patético.
Y para más inri, una es la coordinadora del parque, más preocupada por las visitas, que por los dinosaurios y el otro es un exmilitar, ¿en serio?, ponen a un militar para encauzar la historia, no lo entiendo la verdad.
El Indominus Rex
Y ahora vamos con el fallo más grande que le veo a Jurassic World, los dinosaurios.
No me refiero a los que salen y son auténticos, si no, a este tipo de “dinosaurio hibrido” que han creado llamado el “Indominus rex”.
No te lo pierdas, es un dinosaurio, capaz de camuflarse como un camaleón, de esquivar las cámaras térmicas, inteligente, con visión térmica y que mide más de 15 metros de longitud.
Además, debe ser a prueba de balas, porque le disparan sin parar durante todo el film y el bicho ni se inmuta.
Lo dicho, un sin sentido.
Puntuación Jurassic World I
Pero bueno, no todo va a ser malo.
Jurassic World 1 tiene sus cosas buenas.
Tiene unos efectos especiales muy bien logrados, las escenas de acción, de miedo y de suspense están bien conseguidas, no hay ninguna en general que pueda destacar, pero más de una vez me levantaba de la silla para que no atrapasen a los pobres chavales.
Y una de las cosas que más me ha gustado, es que se han acordado de nosotros, los carcas (los mayores) como yo, con algunos recuerdos de las anteriores películas, como el mítico Jeep Sahara del 92 o las gafas térmicas de color verde fosforito que aparecen en una escena de la película y que más de uno seguro que jugaba con ellas cuando era un niño.
No siendo tan purista, he de reconocer, que la película me ha gustado, está más actualizada a lo que se lleva ahora, bromas fáciles y un film más ambientado a los niños, pero echo de menos esos detalles educacionales que tenían las anteriores y que en estás se pierden.
Aun así, a quién le gusten las pelis de acción y aventura está le encantará, es por ello que le damos un 8/10.
Banda Sonora Mundo Jurásico Final
Michael Giacchino es el encargado de la BSO, que es correcta en todo momento, volviendo a utilizar (como no), la partitura principal de Parque Jurásico en algunas escenas.
Esta vez, no os dejare con la soundtrack de la movie, mejor os dejó con la batalla final entre el “Abominable Rex” y el verdadero “Tyranosaurius Rex” junto con el encantador Blue (el velociraptor).
Una batalla poco realista, más digna de un videojuego que de una película, pero bueno, es lo que hay.
Y ahora dinos ¿Qué te ha parecido Jurassic World: Mundo Jurásico?
¿Te ha gustado o las ves por debajo de la anterior trilogía?
En los comentarios puedes dejarnos tu opinión nostálgico.