Jurassic World 2 Crítica Mundo Jurásico II

Jurassic World 2 Reseña del Reino Caído.

«Estas criaturas no necesitan nuestra protección. Necesitan nuestra ausencia».

John Hammond
Título original: Jurassic World: El reino caído – Jurassic World: Fallen Kingdom
Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: J. A. Bayona
Escritor: Michael Crichton
Música: Michael Giacchino
Reparto: Chris Patt, Bryce Dallas Howard, Rafe Spall, Justice Smith, Daniella Pineda, James Cromwell, Toby Jones, Ted Levine, B. D. Jong, Geraldine Chaplin y Jeff Goldblum.
Género: Ciencia ficción, aventuras y acción.
Sinopsis: La Isla Nublar está a punto de desaparecer y con ella los dinosaurios que habitan en el parque «Jurassic World», el Congreso de los Estados Unidos decide que es hora de que los saurios se extingan de nuevo, pero la Compañía InGen se niega a perder su inversión y los captura para revenderlos con catastróficas consecuencias para la humanidad.

Después de ver como el Mundo Jurásico se desmoronaba, ahora nos viene un giro de guion repentino.

El volcán de la isla Nublar está a punto de entrar en erupción, lo que provocará la muerte de todos los dinosaurios de la isla.

Para este trabajo, Steven Spielberg ha elegido al director español Juan Antonio Bayona, al que lo veo un poco perdido en la saga jurásica.

Jurassic World: El reino caído Crítica

La primera película de Jurassic World no fue lo que me esperaba, se primó más a la acción y a los efectos especiales que a la propia esencia de la serie Jurassic Park.

Aun así, fue una buena película, es entretenida y el guion tuvo guiños a los más nostálgicos del Parque Jurásico.

En esta segunda parte, en cambio, veo que han querido hacer un refrito de la segunda de Jurassic Park (1997), pero no se parecen en nada.

La captura de los dinosaurios

Recapitulemos, ahora la corporación InGen quiere llevarse a los dinosaurios de la isla que está a punto de desaparecer debido a la erupción del volcán, su intención es revenderlos, puesto que el Senado de los Estados Unidos ha decidido no rescatarlos (me gustaría saber también, porque una isla de Costa Rica parece ser propiedad de los americanos, pero eso es otro tema).

Nuestros antiguos compañeros de reparto, Owen Grady (Chris Patt) y Claire Dearing (Bryce Howard), irán con ellos pensando que van a salvar a los dinosaurios, en vez de que sean capturados para otros fines.

Aquí la cosa ya empieza mal, ahora con la superinclusión de Hollywood, nos meten con calzador a un chico negro que hace un papel «cómico», y a una chica con rasgos asiáticos que va de lista.

Son personajes totalmente prescindibles y que no aportan nada al argumento.

Reparto en Jurassic World 2 Franklin Webb y Zia Rodríguez
Actores sin carisma.

Luego viene el resto de la historia.

Desde mi punto de vista, Bayona y los guionistas han querido darle seriedad al film con todo el tema de la legalidad de los dinosaurios y donde están los límites de la genética, pero son cuestiones que importan poco al espectador.

Llevarse los dinosaurios de la isla me parece un gran error, porque la gracia de las películas es que ocurrían en un espacio cerrado, esto provocaba la expectación de la gente y daba más juego para construir una historia que ahora se han cargado ellos solos.

La primera parte de la peli en la isla nublar es entretenida, pero es evidente, que es una copia de la de hace 10 años, pero con algunas diferencias.

Las escenas no son tan espectaculares por mucho ordenador que usen y el malo elegido, Ken Wheatley (Ted Levine), no tiene ni por asomo el carisma que tenía Pete Postlethwaite.

Además, que le guste coger dientes de dinosaurios para hacerse un collar me parece ridículo, al igual que la forma en la que muere.

Diferencias entre Jurassic Park 2 y Jurassic World 2
Pete Postlethwaite una actuación impecable.

A partir del momento en el que se llevan a los dinosaurios, la película pierde todo el interés, otra vez volvemos con lo de fusionar ADN de dinosaurios (el indoraptor), crear híbridos absurdos y las escenas que ocurren en la mansión no tienen sentido alguno.

Al final de Jurassic World 2, se escapan solo un par de dinosaurios y se nos quiere hacer creer, que se van a reproducir e inundar el mundo con ellos, algo a lo que tampoco se entiende.

En definitiva, Jurassic World: El Reino Caído es un film poco original porque busca ser la copia de El Mundo Perdido: Jurassic Park sin conseguirlo, se abusa del ordenador y la historia es bastante inverosímil.

Bayona es un gran director, pero Jurassic World 2: El Reino Caído no me gustado nada, porque coge lo peor de la anterior y traslada la acción a un lugar que no le corresponde.

No sé cómo enfocarán la tercera parte, pero a esta le damos un 5 de 10.

Nota, calificación de la película
Pasable

Los más fans de la saga disfrutarán con algunas escenas, pero poco más, la consideró la peor de todas hasta el momento.

Banda Sonora Jurassic World 2

Michael Giacchino vuelve a ser el compositor en esta segunda entrega.

Es un compositor que me gusta, pero arriesga poco en esta entrega, los mejores temas siguen siendo los remakes que hace de los temas originales de John Williams.

Aun así, os dejó con su tema «March of the wheatley cavalcade» (La marcha de la cabalgata de Wheatley) que me ha parecido de sus mejores temas.

La marcha de los dinosaurios

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció Jurassic World 2? ¿Llenó tus expectativas?

En los comentarios puedes darnos tu opinión.

Deja un comentario