La venganza (1990) Crítica

La Venganza Crítica Película

«Hoy maté a un hombre a quien odiaba».

Jay Cochran (Kevin Costner)
Título original: La Venganza – Revenge
Escritor: Jim Harrison
Año: 1990
País: Estados Unidos y México
Director: Tony Scott
Música: Jack Nitzsche
Reparto: Kevin Costner, Madeleine Stowe, Anthony Quinn, Miguel Ferrer, John Leguizamo, Tomás Milián, James Gammon, Joe Santos y Sally Kirkland.
Género: Drama, romántica, suspense.
Sinopsis: Jay Cochran es un piloto Top Gun que decide visitar a su viejo amigo Tibby Méndez en México, allí conocerá a la esposa de este, Miryea, con la que acabará teniendo un romance.
La venganza se cernirá por parte de ambos.

Esta película la vi hace poco tiempo por primera vez y tuve una impresión muy gratamente de ella.

Revenge Crítica

Los protagonistas que aparecen son excelentes, pues estaban en su época dorada, con un Kevin Costner en su mejor momento después de “Bailando con lobos” y una Madeleine Stowe bellísima venida de “El último Mohicano”.

También resaltar a Anthony Quinn (Tibby), ganador de dos premios Oscar en los 50 y un clásico de los westerns, es una delicia verlo interpretar.

La venganza 1990 revenge reparto de actores
Dos gigantes cara a cara

Realmente, la historia es una mezcla de pasión y sufrimiento.

La primera parte reside en conocer alguien que te va llenando poco a poco por dentro, de una manera inesperada, y la segunda mitad del metraje la compone la ira y la venganza cuando te han usurpado de tus manos lo que más quieres y de la manera más cruel posible.

Lo más destacado de “Revenge” es la historia de amor entre los dos protagonistas, la cruel venganza de Quinn y la tensión que provoca la escena en que los encuentra, todo el sufrimiento agónico que le hacen padecer a ella el cual te hace ganas de poder ir a liberarla de una vez de ese asqueroso burdel.

También destaco “la venganza” de Kevin Costner para encontrarla, matando a todo enemigo que se interponga en su camino y sobretodo, ese durísimo final que te desgarra el alma justo en el momento que ella suelta la cadena y seguidamente muere.

La venganza final

»Te pido perdón por haberte robado a tu mujer»

Esa escena final, con la música de fondo, y ver la cara de Cochran (Costner) en la que nos transmite perfectamente su dolor, es un cierre que te deja con una sensación inexplicable.

Nota

Lamentablemente, la película no tuvo mucha repercusión.

Tuvo malas críticas y pese a tener un elenco de actores “de moda” no consiguió despegar en las salas de cine.

Yo no comparto su éxito, pienso, que “La venganza” fue un gran drama romántico que no se entendió y que el director Tony Scott hizo un gran trabajo.

Para mí, es una película para sentarse en el sofá una noche tranquilamente y disfrutar del auténtico cine de los 90.

Mi nota es 8 de 10.

Nota, calificación de la película
Te la recomiendo

Si te gustaron los anteriores trabajos de estos dos actorazos, esta te encantará, tiene pasión, romance, acción y mucha historia oculta para enternecer a cualquiera.

Banda sonora La venganza

Todo esto acompañado de una música preciosa, una banda sonora espléndida y realizada de manera magistral en todo este drama.

Una adecuada partitura que nos brinda Jack Nitzsche.

La muerte de Miryea

Y ahora dinos, ¿Qué te pareció la venganza de Kevin Costner?

¿Cómo te sentiste ante tan triste final?

En los comentarios puedes dejarnos tus impresiones.

5/5 - (6 votos)

Deja un comentario