La Purga 5 (Crítica por siempre)
“Los Estados Unidos del odio. ¿Puede la Purga ayudar a esta nación dividida? Estas respuestas serán respondidas pronto, ya que la fiesta anual de la sangre yace de nuevo sobre nosotros”.
Y llegamos a la última de las películas de la purga que cambia por completo como había terminado la de las elecciones porque, al parecer, 8 años después de que la senadora Charlene Roan prohibiera la purga, los nuevos padres fundadores han vuelto a ganar y la han restaurado.
También cambia bastante el decorado porque el film ocurre en un pequeño pueblo de Texas y no en una gran ciudad como en las anteriores.
La Purga por siempre resumen
Juan y Adela son unos inmigrantes mexicanos que viven y trabajan en un pequeño pueblo de Austin, cuando empieza la purga, a ellos no les pasa nada, el problema viene después.
Un grupo llamado “Fuerza de Purificadores de la Purga” (PPF), se ha propuesto alargar la purga hasta acabar con todos los que no sean “verdaderos americanos”, es decir, matar a todos los que no sean blancos.
También hay otros que siguen con la purga porque sí.
Esto lleva el país al caos, teniendo que decretar una ley marcial se envía al ejército.
Mientras tanto, Juan y Adela ayudarán a sus jefes tejanos a huir hacia México, que ha abierto la frontera durante 6 horas, pero al llegar a la ciudad de «Al Paso» se dan cuenta de que los purgadores se han hecho con la ciudad, por lo que tienen que entrar como ilegales.
Finalmente, consiguen entrar en México después de una ardua pelea.
¿Cómo acaba la purga infinita?
En las noticias se dicen que han entrado más de 2 millones de americanos a México y los llaman “dreamers” (soñadores), que es el mismo nombre con los que se describe a los inmigrantes en Estados Unidos.
Es decir, gente en contra de la violencia y que quiere prosperar.
También se comunica que, en Estados Unidos, la gente se ha organizado contra los purgadores con el fin de recuperar el control del país, por lo que parece una guerra civil.
La Purga Infinita Crítica
La Purga 5 no me ha gustado mucho porque no se dice nada de cómo ha acabado el país de esa manera, es decir, después de tantas esperanzas puestas en la nueva Presidenta Roan, va y resulta que 8 años después vuelven a ganar los mismos de siempre.
Además, la película se me vuelve un poco tediosa y aburrida respecto a la demás al estar en campo abierto y dar menos miedo.
Solo puedo alabar los planos de cámara donde se reflejaba solamente la cara de los protagonistas, con lo que tenías que imaginarte lo que estaba pasando, me ha parecido una idea excelente.
Respecto al guion, no le encuentras mucho sentido, porque purgadores hay de todo tipo; tipos locos disfrazados, otros que buscan justicia social acabando con los ricos y otros supremacistas blancos, es como un mix para volver la peli interesante.
Al final solo esperas que los protagonistas lleguen a salvo a la frontera.
Por lo que la Purga 5 Infinita se lleva un 4 de 10.
Es la peor de todas, creo que están alargando demasiado la saga con el fin de ganar dinero, si la hubiesen dejado en la anterior habría tenido un buen desenlace.
La Purga 5 Banda sonora
La verdad es que la banda sonora tampoco es nada el otro mundo (como las anteriores), por lo que os dejo con la canción final cantando en español e inglés “Esto no ha terminado” de la rapera américa-mexicana “Snow Tha Product”.
Te toca a ti purgador, ¿Qué piensas de la Purga Infinita?
¿Te gustó esta nueva versión?
En los comentarios, opiniones.