Las Mejores Sagas de Películas de la Historia (y las más famosas)

Aquí te contamos y te hacemos un resumen de las mejores sagas de cine de la historia, las películas más famosas, taquilleras, exitosas y populares de todos los tiempos.

Todas, con sus respectivos enlaces (abajo del todo) a la crítica, explicación y curiosidades de las películas en Pasión por el Cine, para que puedas maratonear en una tarde en familia, con los amigos o solo (a veces, es como mejor se está).

¿Cuáles son las mejores sagas de películas del mundo?

Saga Alien

La Saga Alien no está recomendada para toda la familia.

Cierto es, que en los últimos tiempos ha perdido popularidad, pero Prometheus (2012) fue todo un éxito y aún se espera alguna película más para redondear la saga alienígena.

Si queréis empezar por ella, os recomiendo Alien: El octavo pasajero (1979), que, además, es la primera película de la franquicia, tanto hecha como cronológicamente hablando.

Actriz de Alien Sigourney Weaver
Ellen Ripley y su gato.

Las primeras películas os parecerán bastante antiguas por los efectos especiales, pero lo mejor de la saga no es el Alien en sí mismo, sino las escenas de suspense y espera, el miedo es más psicológico que de ver el alien, eso es lo mejor de la franquicia.

Entremedio, están los crossovers con la Saga Depredador, que también forman parte del arco temporal.

Saga Ángeles y Demonios

La saga escrita por Dan Brown y protagonizada por Tom Hanks (Robert Langdon), es de esas películas que une el misterio con la historia y la deforma de tal manera que la hace interesante.

La trilogía del Código Da Vinci formó un buen revuelo cuando salió la primera parte en el 2006, al afirmar, que Jesús de Nazaret y María Magdalena eran marido y mujer, y no solo eso, sino que tenían descendientes.

Aunque, las tres películas solo compartan protagonista principal, recomiendo verlas en su conjunto porque en cada una de ellas se aprende algo nuevo.

¿Qué hay detrás del Código Da Vinci?
¿Qué esconde la Gioconda?

Saga Batman

La Saga Batman cuenta con todos los estilos y personajes inimaginables.

Por ella, han pasado directores como las del excéntrico director Tim Burton (las primeras pelis de Batman) hasta el enigmático Christopher Nolan (la famosa trilogía de Batman).

Por lo que, cada película de Batman es bastante distinta a la anterior en cuanto a estilo y manera de narrar la historia.

Saga Batman una de las mejores del mundo.
Diferentes Batman para cada ocasión.

Desde Adam West, pasando por Michael Keaton, Val Kilmer, George Clooney, Christian Bale hasta el último, Robert Pattinson.

Lo mejor de ellas (al menos de las últimas), es que no necesitas ser un fan de las pelis de super-héroes para que te guste verlas.

Muchas de las películas de Batman son tan oscuras, retorcidas e ingeniosas, que la historia es lo que te atrapa de ellas.

Algunas están relacionadas con el Universo de DC Comics, en las que Ben Affleck hace de Batman (estas son prescindibles 😉).

Saga El Señor de los Anillos

Una de las sagas de películas más famosas es la del Señor de los Anillos.

Es verdad, que las últimas películas del Hobbit han deshonrado a la saga de J. R. R. Tolkien.

Yo no recomiendo ver la saga del Hobbit, porque, aunque guarda relación con el Señor de los Anillos (para saber sobre lo que le sucedió a Bilbo Bolsón y Gollum), la información que contiene es muy poca y las pelis son un tostón.

Por lo que os recomiendo ver solo la trilogía de Peter Jackson empezando por El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo (2001).

Es una saga larga porque las películas duran mucho, pero vale la pena ver cada segundo de ellas, si os quedáis con más ganas, siempre podéis echarle un vistazo a la versión extendida.

La compañía del anillo
Aragorn, Gandalf, Legolas, Boromir, Sam, Frodo, Merry, Pippin y Gimli.

Saga Expediente Warren

Hay bastantes sagas de miedo, algunas más asquerosas que terroríficas, pero consideramos, que la Saga El Conjuro está entre las mejores del género de terror.

Cierto es, que algunas pelis de los Warren como «La Llorona» o «La Monja están más de relleno que otra cosa.

Pero las primeras películas de Expediente Warren dan miedo de verdad, al igual que las de la sub-saga «Annabelle».

Expediente Warren 1 Caso Real El Conjuro 1 Crítica
Expediente Warren, una saga de miedo real.

Si encima os digo, que algunas películas de Expediente Warren están basadas en hechos reales (y documentados), pues se crea uno de los mejores Universos creados en la historia del cine de terror.

Aunque cronológicamente la saga del conjuro empieza por «La Monja (2018)», os recomiendo empezar por las primeras de «Expediente Warren: El Conjuro (2013)», para luego seguir con los de la saga «Annabelle: Creation (2017)».

Saga Fast & Furious

La Saga Fast and Furious (también conocida como A todo gas) es una de las franquicias que más dinero ha recaudado, aunque también es cierto, que a medida que pasaban las películas, se gastaban más dinero en hacer lo imposible con unas escenas de acción impresionantes.

Lo que empezó siendo una peli de autos sin pretensiones, acabó marcando cultura entre la generación de los 2000, que veían en los rápidos y furiosos Vin Diesel y Paul Walker unos modelos a imitar (y no es coña).

A todo gas 1 (Crítica) Rápido y furioso 1
Los nuevos mesías.

Quizás, muchos no consideren a esta saga como una de las mejores y les puedo dar la razón, pues muchas películas no pasan de las carreras o de los diálogos superfluos, pero aún así, creo que Fast & Furious se merece estar en el podio.

A todo Gas creo tendencia, e incluso, a día de hoy y pese a la muerte de uno de sus protagonistas (Paul Walker), las salas de cine siguen estado abarrotadas cada vez que se estrena una nueva entrega.

¿Cuál es la saga de película más famosa del mundo?

Saga Harry Potter

La Saga de Harry Potter es, sin duda, la más famosa y una de las más recordadas porque prácticamente todos nos hemos leído los libros de pequeños.

Ver cada película de la saga cinematográfica te hace recordar en cierta manera tu niñez, con ese Harry entrando por primera vez en el Colegio de Hogwarts de Magia y Hechicería, con el gran banquete de fondo y el sombrero seleccionador.

Una película mágica

También es cierto, que con el paso de las películas se van volviendo más oscuras y, en cierto sentido, pierden un poco la esencia de las tres primeras.

Aun así, es una saga obligada para tus hijos, sobrinos o nietos que seguro que la disfrutan como un enano y luego te piden una varita y quieren entrar a Gryffindor (o a Slytherin, vete tú a saber).

Harry Potter y la piedra filosofal Reseña Crítica
Harry Potter y la piedra filosofal Reseña Crítica

Unas películas que no solo los niños pueden disfrutar, porque los adultos también nos emocionamos con todo lo que ocurre, una saga de aventuras de la vieja escuela de las que ya no se hacen y que contienen muchos valores como la amistad, la tolerancia, el respeto y el amor.

Recientemente, ha salido la Saga Animales fantásticos, que cuenta la historia personal entre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald, junto con la del Magizoólogo, Newt Scamander.

No son tan brillantes (en cuanto a argumento) como las de Harry Potter, aun así, son divertidas de ver y a nivel de efectos especiales los animales fantásticos están muy bien conseguidos.

Sagas parecidas a Harry Potter Animales Fantásticos
Un Zouwu, el león mágico de la Saga Animales Fantásticos.

Saga Jurassic Park

Al igual que Harry Potter, Jurassic Park es de esas sagas de películas inolvidables, para aquellos que nos hemos criado en los 90, las películas de dinosaurios de Steven Spielberg fueron todo un boom, que harían que muchos acabarán estudiando paleontología.

El Parque Jurásico más famoso es recomendada para toda la familia, es verdad, que hay alguna escena una poco violenta (los dinosaurios tienen que comer), pero la puede ver perfectamente un niño de 8 años.

El mundo perdido: Jurassic Park 2 Crítica a Parque Jurásico II
Jugando con los dinosaurios.

Hace poco, sacaron una nueva trilogía más moderna llamada «Jurassic World» (Mundo Jurásico), también es una saga de películas buenas para ver, pero desde mi punto de vista, no tienen la magia de las anteriores, aun así, también las recomiendo al 100%.

Saga Piratas del Caribe

La Saga de Piratas del Caribe emergió de la nada de la mano de Disney que la tenía como atracción de feria en su parque de atracciones.

Pronto, las películas de piratas del caribe consiguieron una gran fama gracias al personaje de Jack Sparrow, interpretado por un Johnny Depp, que hacía que nuestra imagen de los piratas cambiará para siempre.

Piratas del Caribe 2: El Cofre del Hombre muerto Resumen y Crítica
Jack Sparrow (Johnny Depp), un pirata diferente.

Las películas son divertidas y están repletas de acción, aunque es cierto, que las últimas entregas han sido menos interesantes y confusas en muchos aspectos.

Además, la desaparición de Johnny Depp (Jack Sparrow) en las siguientes películas podría afectar negativamente a la serie cinematográfica.

Saga Ocean’s

La Saga de atracadores más famosa de la historia del cine, los hombres de George Clooney (Dany Ocean), se dedican a atracar casinos y todo aquello de gran valor (ladrones de guante blanco).

Una de las sagas más espectaculares y que cuenta con un gran número de actores de gran nivel como Brad Pitt, Julia Roberts o Matt Damon.

Estáis como una cabra.

La trilogía empieza por números, eleven (11), twelve (12), thirteen (13), según el número de jugadores.

En el 2018 se hizo una nueva peli pero con protagonistas femeninas, lideradas por Debbie Ocean (Sandra Bullock), pero no es tan buena como las anteriores.

Saga Terminator

Terminator siempre ha sido una saga bastante enrevesada desde que James Cameron la estrenará en 1984 debido a los saltos temporales y aunque, se pueden ver según se estrenaron, a muchos siempre les quedan dudas al utilizar demasiado las máquinas del tiempo y encontrarse en distintas líneas temporales.

Nosotros, hacemos la explicación a la Saga Terminator en su post correspondiente (abajo del todo).

Si nunca las has visto, te recomiendo empezar por la primera, «Terminator (1984)», una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia, protagonizada por el ya mítico Arnold Schwarzenneger.

Terminator (1984) Crítica y explicación
Arnold Schwarzenegger, El Terminator.
5/5 - (12 votos)